Problemas con rock shox reba 2013

Tema en 'Mecánica' iniciado por jorgechu, 31 Mar 2013.

  1. CATALA

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    hola buenas perdonar que haga una pregunta que no viene al tema pero es que me he colocado una reba 2013 29er y al colocar la pinza del freno me e pasado un pelo de fureza y se me a agrietado un poco el soporte de arriba que le puedo hacer ? donde puedo comprar una botella en internet si llega al caso de romper gracias compañeros
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Pues una botella suelta en ningun sitio porque vienen unidas por el puente y el conjunto de botellas mucho me temo que debe costar poco menos que una horquilla entera... Al final tu solucion me temo que pasara por apurar esa horquilla hasta que esa pieza no aguante mas y cambiarla entera o busca unas botellas de despiece de una horquilla que haya roto por dentro con las botellas intactas.

    Hasta luego.
     
  3. CATALA

    CATALA Miembro

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    seme a echo una grieta pequeña de momento le pondre tornillos un poco mas largos y una brida metalica ¡¡¡¡valla putada¡¡¡¡ alguno sabe donde puedo encontrar las botellas o si alguien tiene unas de la reba rl 2013 de alguna horquilla rota estoy interesado.
     
  4. jagcast

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    Bueno,yo tengo una SID rct3 del 2013 ,y efectivamente os puedo decir que a veces no me bloquea en marcha,cuando desmonte el cartucho rct3 comprobe fisicamente si el cartucho pasaba por todas las posiciones internamente y asi lo hacia ,despues cambie aceite.
    Y a la conclusion que he llegado es que el cartucho caundo se ve sometido a cargas interna en marcha hay en algunas situaciones que no llega a cerrar el paso de aceite.cuando pasa ( 1 vez de cada 5 o 6)esto suelo tirar del manillar como para hacer un caballito en posicion abierto y cuando recupera recorrido bloqueo y me suele funcionar.

    Cartucho RCT3 ranura del sistema de apertura,propedal ,y bloqueo
    *Apertura de cartucho
    7.jpg

    *Posicion propedal
    8.jpg
    *La foto del bloqueo no la tengo pero seria cerrando toda la apertura.

    Un saludo
     
  5. Valdeon

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    Con mi Sektor RL Solo Air desde siempre he tenido que hacer eso del tiron de manillar (muy leve... nada exagerado) pero solo para que desbloquee El bloqueo entra siempre en cualquier posicion, pero el desbloqueo desde maxima extensión de horquilla requiere ese tironcillo, que ni levanta rueda ni nada, solo desbloquea. Cualquier bachecillo causa el mismo efecto, por cierto, pero yo la libero de inmediato.

    Hasta luego.
     
  6. jagcast

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    Si efectivamente con un leve tiron es suficiente, pero en mi caso es para que me bloquee.
    Un saludo
     
  7. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Hola a todos, pues otro con el mismo problema
    Desde el primer dura la noto durisima, pero si tenia recorrido, hace poco baje la presion y hace unos dias llovio muy fuerte, a partir de ahi la horquilla esta totalmente bloqueada, nunca he accionado el bloqueo en marcha

    He leido mas arriba que al quitarle el aire con este mismo problema ya no volvia a recuperar, me da miedo tocarla y cagarla del todo
    Que recomendais que haga??
     
  8. Valdeon

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    Pero... ¿se te ha quedado bloqueada hundida o extendida?.

    Hasta luego.
     
  9. Acid-ErN

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    Hola, se a quedado bloqueada extendida, si hago fuerza para hundirla no se hunde aunque si pilla un bache o salto si que acciona pero ni el 25%del recorrido
    Antes tenia una magura y era crema comparada con esta reba, tal vez este ****** desde el principio y no lo supiera
     
  10. Valdeon

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    Tiene pinta de problema de hidraulico.
    Si al hundir suena un "clonk" es que te ha tirado aceite del cartucho a la botella y si no suena nada en absoluto podria tratarse de exceso de aceite en el cartucho.
    Me da que tendras que abrir... es super facil de cualquier modo.
    En todo caso y antes de abrir, "resetea" la camara negativa del cartucho neumatico quitando el tornillo de abajobde la botella y pulsando el obus que se esconde tras el.
    Cuidado que suele salpicar aceite.

    Hasta luego
     
    Última edición: 12 Sep 2015
  11. Acid-ErN

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    Gracias por la ayuda, la mia es solo air, tocara abrir,tengo aceite de otras horquillas en casa
    SLudos
     
  12. Valdeon

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    En la tuya es lo que he dicho... las solo air tienen esa valvula de purga tras el tornillo.
     
    Última edición: 12 Sep 2015
  13. Acid-ErN

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    No lo sabia,mil gracias,mañana probare
    Le he quitado el aire y ahora parece que va mejor pero sigue siendo una piedra antes iba mas duro,yo creo que esto no es normal, para que se hunda tengo que frenar de delante y apretar hacia abajo,sinos apenas se mueve
    Eso si, antes de vaciar si que estaba bloqueada totalmente, he quitado el aire y la he comprimido varias veces, de todas formas creo que le hare una revision si veo algun vido bien explicado
     
  14. Valdeon

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    Conserva la longitud habitual en extension maxima? Se hunde hasta abajo sin aire?
     
  15. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    si que se hunde hasta abajo sin aire, y por las marcas esta situada en la extension normal
    Es raro,la probare en cuando pueda
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Pues si sin aire hunde del todo y con el extiende completamente no puede ser ni perdida a la botella del hidraulico ni exceso de aceite en el mismo ni hiperextension de la camara neumatica negativa y solo se me ocurre que falte lubricacion en el cartucho neumatico o las botellas y/o esten muy sucios los retenes y eso genere una friccion excesiva, pero en ese caso deberias notar lentitud en extension y un comportamiento tosco en general de la horquilla.
     
    Última edición: 12 Sep 2015

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