Este tema es recurrente,y creo qeu con sentido común es "fácil" llegar a una solución.El vehículo más debil es la bici,por eso cuando voy con el coche pienso en la posibilidad de encontrarme en una curva sin visibilidad un grupo de cilclistas.y por tanto,aunque sea un incordio,procuro entrar con mucha precaución,pues siempre es mejor eso que no tener el disgusto del dia (y los remordimientos de por vida) si tienes un accidente por una imprudencia o unas prisas.Dicho lo cual,siempre me acordaré de un cabestro en bici que se cruzo un carril en una autovia sin mirar.Por suerte mi mujer,que es quien conducia el coche ese dia, es de las que rebajan voluntariamente el limite de velocidad bastante,sino ese dia hubiesemos sido los protagonistas (para mal),y por culpa de un irresponsable en bici, de los periodicos. Por lo tanto,creo que la sensatez y la prudencia tiene que ser lo más importante siempre en carretera,por parte de los ciclistas,que es la parte más debil,y sobre todo y con más motivos,de los que vamos en coche.
No puedo dejar de comentarte, aunque este al principio del mensaje. Obviamente hablas de otra modalidad de TU deporte , que pareces no conocer, asi que no, no hay paraguas que te tape. Ese no es un comentario constructivo, es pasarse algunos pueblos. Los ciclistas tenemos derecho a circular con seguridad y cumpliendo las normas en cualquier sitio donde no este prohibido, al igual que las motos, los quads, y los patines. Quizá seas un conductor de estos sin paciencia para esperar unos segundos para adelantar a esa grupeta que va disfrutando de su salida de domingo, oquiza no. Pero vamos, haztelo mirar...
Comentario muy desafortunado del usuario "Vouilloz". Y la de MTB la prohibiríamos incluso en carril bici? o podría seguir haciendo de las suyas por los montes? Y en los pueblos, ciudades y demás sitios que no tienen carril bici? estaríamos obligados a estar todo el año en el rodillo? A lo mejor te ha quedado el comentario muy justo de palabras o simplemente buscabas algo de polémica... porque de ver a algún "loco" por autopista o autovía, generalizas a TODOS los ciclistas de carretera... lo de poner en peligro la vida... no es lo mismo que ir por una pista de monte a X km/h entre árboles? que en cualquier momento se te puede ir la bici y estamparte? De todas formas, creo "Maldras" ya ha dicho todo con su comentario.
Que no encuentres aliciente de ir en bici por autovía lo puedo entender pero que digas que no entiendes el ciclismo de carretera y que hasta lo prohibirías... Vaya tela. Es como si yo digo que prohibiría el ciclismo de montaña porque pones en peligro tu vida absurdamente pasando continuamente a toda velocidad al lado de árboles y por un terreno con piedras y baches donde es más difícil controlar la bici y te puedes ir por un barranco. O que no entiendo que aliciente tiene llenarse de barro y aguantar continuos baches por mucha suspensión que lleves. Para gustos, colores. Son diferentes sensaciones que a unos les pueden gustar y a otros no. De ahí a decir que habría que prohibirlo... Y si te gusta la bici, sea de la especialidad que sea, con ver una imagen como esta creo que ya sobran las palabras sobre si tiene algún aliciente o no:
El problema de las autovías es cuando llegas a una incorporación o una incorporación-salida. Ayer iba yo en coche por la circunvalación y vi como circulaba por ahí un colgado que va siempre en bici... es una temeridad... Por supuesto, sin casco, ni luces, ni prendas reflectantes, ***** si hasta iba sin camiseta y lo peor de todo... pedaleando en plan paseo Al menos vete lo más pegado al quitamiedos con prendas que te hagan visible y lo más rápido posible para no molestar... Lo que tengo muy claro es que ASÍ NO. Y si estas conductas no se multan como marca la ley, lo vamos a pagar todos.
Tengo varios, ahora concreto 9. El de las motos te dire que en la calle esta invicto y en circuito solo un evo7 con 450cv tras 5vueltas en mi culo me paso. Ahora me estan haciendo un v8 para drift en cuanto lo acaben empiezo a terminar este:
Pues a eso precisamente me refiero...¿ Tu crees que puedes circular asi??? ¿Te parece normal??? ¿No disfrutarias lo mismo (o mas) por el camino que seguramente hay ahi al lado? Lo de prohibir las bicis por carretera es una gilipollez como un templo que no se como he soltado, pero es evidente que no veis el peligro que correis con ellas.
si, esos yo tb los veo.. es como si no vieran el peligro.. como lo de ir de noche sin luces ni nada refrectante.. mi no entender.
Ya se que no, y sin haber tocado una bci de carretera en mi vida ect.. pero tal vez ese punto de peligro les sea un aliciente tal como otros deportes de riesgo(que seguramente no y que por ellos si no hubiera coches mejor).
Dos frases en total coherencia, te estorban las motos y no te estorban los ciclistas. ¿Frenas en curva detrás de las motos pero si hay un ciclista si ó cómo?. Genial, ahora ya lo entiendo todo.
No,si me parece genial que tengas esos bolidos a tu disposición,pero sigo sin entender como es posible,que en una carretera secundaria te "estorben" las motos (obviamente excluyendo ciclomotores,scooter o customs) ,porque cualquiera que hemos tenido motos,sabemos que eso no es nada fácil (por no decir imposible si el de la moto sabe lo que se hace) ni siquiera para coches con varios centenares de caballos...
se te ha olvidado decir que a nada que una "moto" acelere, ya esta por encima de los limites de velocidad de cualquier secundaria y sin necesidad de meter tercera otra cosa es que el amigo este haciendo "tramo" a lo cual, le estorbaran peatones, motos, bicis, coches, camiones, vamos cualquier cosa que circule por la carretera ya es sabido que muchos tienen carreteras secundarias como su circuito particular
me estorban las motos que se pican y no me dejan pasar obligandome a elegir si forzar o comerle el culo. las bicis no me estorban.. no se sueen picar con los coches bueno yo con la bici si me picaba con algun coche por ciudad hace años jaja hablo de carreteras secundarias abiertas con visibilidad, no de puertos con curvas ciegas,, sea las tipicas que van de pueblo a pueblo. como digo arriba porque se pican, simple.. coche frena mucho mas tarde que una moto en curva y al salir tracciono el doble, en recta poco difiere. Hablamos de coches tocados con gomas, frenos y suspensiones de correr. Tampoco vamos a discutir de este tema ya me ha tocado otras cuantas y siempre acabo igual en nada. Puedes pensar que es imposible o que soy un flipado, pero mentir no lo hago. Alomejor los moteros de mi zona son unos canis mancos. claro, y que un coche medio tocado en 1ª tb pasa de ese limite mientras te espachurra contra el asiento. si voy detras de una moto, sera porque ella va igual o mas rapido. carretera no hay peatones y si hay bicis reduzco y dejo separacion como cualquier otro.. motos, coches y camiones indiferente la velocidad los adelanto por la izquierda y zona habilitada para ello.
Hay de todo en la vida. Moteros bicis y enlatados jeje. Yo soy de los tres juntos ..intnto hacerlo lo mejor q puedo en cada uno de los ambitos.
Nos encontramos cada día, el analfabetismo vial. Un apunte, en la mayoría de los sitios la gente cree que puede pisar la línea continua para adelantar en vía interurbana y no es así, está obligado el vehículo que adelanta a una bicicleta a ocupar parte del carril contrario además de dejar los 1,5 metros de separación, siempre y cuando no circulen vehículos en sentido contrario aunque a muchos no les importa si son ciclistas. Otro día hablamos de esas grandes desconocidas: las glorietas.
Lo que se deberia prohibir es que se puedsn escribir comentarios sin pensar o sin saber lo que se dice.
en muchas ocasiones lo mas sensato aunque no te lo creas es pillar un trozo de autovia. ya sea para llegar a casa antes o por evitar un tramo de carretera secundaria muy peligroso sin arcen. la autovia no es tan peligrosa como la estamos pintando. tienes un gran arcen y todos los coches circulan en la misma direccion. en una carretera secundaria tranquilamente puedes ir por un arcen de 30cm y ver como un coche te viene de frente adelantando a 130kmh.