Atom: Recarga tu móvil gracias a tus pedaleadas

Tema en 'General' iniciado por savedrage, 16 Ago 2014.

  1. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Argentina
    Strava:
    Sus creadores necesitaban 85.000 dólares para hacerlo realidad, y en apenas unas semanas recaudaron más de 125.000. Exactamente 1373 personas consideraron que el Atom, un ligero y eficaz generador ciclista para recargar los dispositivos móviles, valía la pena.

    Dicho y hecho: el Atom ya es una realidad. Hablamos de un generador, conectado a una batería recargable, para alimentar dispositivos móviles a través de la energía generada con nuestro pedaleo.

    Dirigido al ciclista urbano que recorre una y otra vez su ciudad cargado con su tecnología portátil, el Atom escómodo, muy fácil de instalar y ecológico: nuestras piernas son la central energética que alimenta nuestras necesidades diarias.

    [​IMG]

    El sistema, fabricado en EE UU por Siva, recoge toda la energía que generan nuestras pedaladas para cargar el dispositivo que deseemos o, en caso de que no enchufemos nada, cargar una batería para cuando queramos usarla. Es compatible con cualquier dispositivo móvil que pueda conectarse a través de un puerto USB 2.0, lo que significa que teléfonos móviles, sistemas de navegación o tablets se cargarán sin problema.

    El Atom puede comprarse a través de la página web de su fabricante, a un precio de 129 dólares (96 euros) para envíos a todo el mundo. Es resistente al agua, puede acoplarse a cualquier batería y su batería recargable tiene una vida útil de algo más de dos años, aunque se venden baterías de repuesto.

     
    • Útil Útil x 1
  2. CUESTECITAS

    CUESTECITAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
  3. luiski123

    luiski123 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    133
    el problema seria adaptarlo a los frenos de disco,aunque realmente es muy buena idea...y una gran realidad...
     
  4. HearseDriver86

    HearseDriver86 Ciclista Fúnebre

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo conocía el Kemo, que cuesta menos de la mitad que Atom y se conecta a la clásica dinamo de bici o de buje, entre otros sistemas similares un tanto aparatosos con baterías instaladas en el cuadro fijas.

    La ventaja que observo con respecto a los anteriores es el hecho de ser un sistema pequeño e integrado, batería extraíble y montaje rápido, el cual imagino que se podrá desmontar en un momento cuando dejemos la bici aparcada con el candado. En conclusión, la comodidad de su uso. Tiempo al tiempo, ya habrá versiones futuras resistentes a los elementos de la montaña y precios más bajos.

    Saludos!
     
  5. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Y vendidas en el decathlon por poco dinero.
     

  6. Chaleca

    Chaleca Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Palmero en Tenerife, Canarias
    ¿Podrias poner un enlace?

    Gracias!
     
  7. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    La idea es cojonuda y al mismo tiempo es una lastima que proyectos como este tengan que recibir este tipo de financiación

    Este tipo de ideas no es para aplicarlas a una mtb cuando salgas de ruta, mas bien está pensado para bicicletas 'de paseo' Yo por lo menos no me veo montando este cacharro en una doble con la que salgo de ruta los fines de semana, sin embargo es una muy buena alternativa para gente que utiliza la bici para ir al trabajo, gimnasio, ...
     
  8. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Me refería que en cuanto se generalice acabarán vendiendo algo similar en el Decathlon por poco dinero. No que lo tengan ahora, que no lo sé.
     
  9. Chaleca

    Chaleca Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Palmero en Tenerife, Canarias
    Ah vale! Entendi mal y enseguida me fuy a la Web de decarton a buscarlo! jaja No vi nada, solares si...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página