Para la potencia te recomiendo encarecidamente la UNO de ebay, sale muy barata y pesa 100 gr, y es absolutamente fiable.
Bueno pues mi pequeño granito de arena recien descubierto ... he tenido que cambiar el eje de pedalier a las dos bicis, modelo press fit, en una llevaba un 71-41A y en la otra un 91-41A total que cuando tengo la posibilidad de comprarlos veo que esta el modelo nuevo 94-41A, lo llaman ahora el XTR tambien, y que sale solo 4 € mas caro, lo pido y mi sorpresa es que pesa 19 gramos menos que el 91-41A, justo lo que dice el fabricante, os parecera una tonteria pero poder ahorrar 19 gramos por 4 € es una burrada en segun que casos... os dejo el enlace del modelo nuevo para quien quiera verlo http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;product=94055;page=1;menu=1000,2,81;mid=2;pgc=0 saludos
Ok asi mucho mejor la kcnc que la msc de tija?? ahora que me habia gustado jaja. El tema de los pedales yo antes llevaba unos richtey por su poco peso y nada que ver con shimano, el tacto del pedal me gusta mas el de shimano aparte de tener un poco de base que te queda la zapatilla mucho mejor que con les tipo xpeedo y estos que no tienen nada de base.
Yo he tenido una experiencia con una tija msc pero no sé si será algo puntual o si le habrá pasado a alguien más.
La tija KCNC en eBay, yo las llevo en la flaca y en la Mtb, con 87km cero problemas y la Mtb es rígida . Busca un vendedor que se llama Gobike88 tiene bastante de KCNC a buen precio.
Yo llevo la tija Kalloy Uno full carbon. Con tornillos de titanio queda al mismo peso que la kcnc prolite. El sistema para sujetar el sillín te da más confianza con los raíles de carbono que la kcnc y si llevas sillín de raíles metálicos le puedes incluso poner los anclajes superiores de la kcnc y lesa aún menos que ésta. No sé si estará todavía disponible pero hace un año y medio yo la compré en una oferta de rcz por poco más de 30 euros. El acabado es el trenzado de carbono con laca brillante y todas las piezas son de carbono salvo los tornillos. Para mmí una de las mejores compras que he hecho y de las más baratas.
Pues no les conozco, pero tienen pinta de ser otra tienda más que pide las piezas a Aliexpress y las vende aquí con un sobrecoste. Para el que no quiera complicarse pìdiendo a China ni arriesgarse con las aduanas... pues vale.
Me uno al comentario que dijo el compañero que te recomienda la potencia "uno", a mi me costo 20 euros, es ligera y muy fiable, la he llevado ya dos años en la de montaña y todo perfecto
Yo he llevado KCNC Ti Pro lite y ahora llevo MSC ultralight y las dos me han ido perfectas, ni un solo problema. Sin duda comparando pesos y viendo la diferencia de precio yo me quedo con la MSC.
mi pequeño aporte: cubiertas rubena tubeless supra, bastante ligeras, algo menos de 500g en 26" y baratitas, en torno a los 30€, talonan de maravilla y no pierden nada de aire desde el principio
Tija exotic. Peso similar a kcnc y mitad de precio o menos. Yo la llevo desde hace 2 años y como el primer día. Al igual que kcnc tienen cuna especial para carbono
Esas rubena tienen una goma tan blanda como las kratos o las scylla? Lo digo porque si es así no sale barata, porque se desgastan pronto, a mi la trasera no me duró ni 1500 km.
Qué modelo es el que tiene peso igual a la KCNC? Es que yo he mirado las dos rectas que tienen y para 27,2 y 400 mm son algo más pesadas.
yo diria que componentes para bajar peso rapido y barato serian. Kit de carbono chin manillar, potencia y tija, pesan muy poco y son muy muy baratos y de muy buena calidad. El grupo de tramsmicion SLX mas barato que el xt pero poco mas de peso. Frenos SLX pasa lo mismo algo mas barato que el xt pero poco mas de peso. Pedales CB los mas basicos, pesan menos y son bastante mas barato que por ejemplo unos pedales XT o XTR puede aver 100gramos de diferencia facilmente.
Perdón, solo me he fijado en los modelos de 31,6. Pero aun siendo algo más pesados los que has visto tú, creo que la relación precio/peso es superior a kcnc, y calidad ya os aseguro que es buenisima, de eso es de lo que trata el hilo, de buscar otras opciones a lo mas conocido, que en tijas es kcnc sin duda
Ah, ok, fenomenal. Mis aportaciones de componentes ligeros no caros: Cierres de titanio de aliexpress: http://www.aliexpress.com/item/Free...k-Release-Skewers-For-MTB-Bike/693445118.html Pedales Wellgo W01, 300 gramos (menos que unos XTR por poco dinero): http://www.ebay.es/itm/Wellgo-W01-M...71934?pt=US_Pedals&hash=item417a645cbe&_uhb=1 Manillar carbono Aliexpress: http://www.aliexpress.com/store/pro...ain-bike-parts-31-8X620/107371_577196058.html
Si hablamos de bicis ligeras el SLX no se puede ni mencionar, y el XT tampoco es que lo sea. Una cosa es buscar algo ligero y económico (como una potencia de 100gr y 40€), pero no irnos a grupos SLX que pesan un quintal, aunque sean económicos. Sobre los CB la gente tiene unas ideas equivocadas, al tener ese diseño parecen mucho mas ligeros que otros pedales y luego realmente no lo son tanto. Yo tenía unos Exustar (similares a Shimano) y pesan prácticamente lo mismo que los CB, solo los he cambiado por la libertad de la rodilla.
Hola. Está muy bien este tema. Yo quiero hacer mi aportación variando un poco el enfoque. Aligerar la bici está muy bien, yo estoy en ello. La bici se hace más manejable, reactiva, cuesta menos, etc... Pero también esta el tema de aligerar el conjunto y voy a dar un ejemplo mío propio. Yo tengo unas zapatillas Spiuk ZS11 y recientemente he adquirido unas Spiuk 15MC, me hacia ilusión la suela de carbono ya que voy mejorando mis prestaciones. Pues lo que vengo a decir esque por 150€ he rebajado el peso, medido por mi, en 425gr!!!!! y además en los pies, que en 90km y a una media de por ejemplo 85 de cadencia se mueven bastantes gramos. Ademas de mejorar la eficacia de pedalada por la rigidez de las zapatillas. Yo creo que la relacción Gr-€ sale muy bien parada con este ejemplo.