Hola buenas. Yo creo que es depende del peso y del tipo de terreno que se trabaje. Yo pongo lo que marca el fabricante y si es una ruta bastante tecnica le pongo algo menos por questiones de rebote y adherencia. Un saludo
Son tantas las variables que si no especificamos todos los datos es hablar por hablar. Influye peso, diámetro de rueda, balón del neumático, tipo de goma, grosor, terreno... Y seguro que me dejo algo.
Tarado de suspensiones, rigidez de llanta, estilo de pilotaje, temperatura durante la ruta... y mil cosas mas que hacen que la presion en frio no sea mas que una referencia de lo mas personal y particular. Hasta luego.
Te comento mi experiencia. Depende del peso como es lógico mas o menos presión. Y luego del uso. Mucha carretera=mucha presión Mucha trialera=poca presión Eso si ojo con ir demasiado flojo ya que puedes pellizcar.
Yo las lleve en ese rango de presiones o ligeramente superior y era derrapar constantemente y destrozar la goma
Yo llevo en una de 29 y tubelizada 1.8 delante y 2.1 detrás, y rondo los 64kg. Para mi es perfecto. Pero ya se sabe, cada cuál tiene sus costumbres y gustos.
Hombre... una presión mas alta trasmite mas golpes y vibraciones a la llanta y si además te pasas mucho, generas una presión constante sobre la llanta que puede llegar a romperla... pero hablamos ya de presiones absurdas. Hasta luego.
Gracias Valdeon. El caso es que me lo comentó mi mecánico hace ya tiempo, en una mala racha que tuve (rompía radio cada muy poco tiempo). En 2-3 meses me cascaron un total de 3 .
Buenas; viendo la variabilidad de presiones que estais poniendo...(desde 1,8 hasta 5 bar) ,yo lo que creo es que no estamos hablando de lo mismo. La mayoria de bombas tienen las dos escalas habituales, psi (suele ir en negro) y bar (suele ir en rojo) , no equivalen, de hecho (de memoria) creo que 3 psi equivalen a 2 bares, luego hay gente que te habla de kilos...¿puede que estemos confundiendonos?... Yo pasé mucho tiempo sin tenerlo claro hasta que le pregunté al tendero cual era la escala en la que hablabamos todos...y me confirmo que mirara la escala roja, los bares.. Personalmente me gusta llevar lo justo, ni muy duro ni muy blando, las rutas que suelo hacer tienen de todo, pasas de pista dura a subida con piedra suelta, de tierra a asfalto....asi que no hay una única presión buena. Al final reconozco que prefiero favorecer el agarre y seguridad en bajada y suelo tirar a menos presión y llevo 1,8 delante y 2,0 detrás...para un peso de unos 70 kg y una rígida. Un saludo.
Yo la verdad con la bici de mi cuñado si le meto menos de 3 bares veo la rueda muy baja cuando voy sentado en el sillin...es una 26 y yo peso 80 kg o quizas 78/79...
yo llevo una rigida de 29 y delante 2 y detrás 2,2 y creo que van duras para caminos de piedras (bares)
Bueno, pues yo me acabo de pillar una rígida y he cambiado las presiones porque casi me mato jaja. La he metido 2.8 detras y 2.5 delante y ha sido salir hoy y notar que iba algo dura y no absorbía muy bien. El caso es que me he puesto a bajar un camino con piedras y baches bastante ****** y la falta de agarre que he notado ha sido yo diría que incluso peligrosa. El problema ha venido cuando al llegar a una curva con barranco de frente, he ido a girar, y la rueda de atras al ir tan dura ha pillado un bache y ha pegado un bote, levantandose del suelo y claro, no frenaba. Me he visto saliendo volando por la curva hasta que ha pillado suelo y he podido controlar la situación. Nada mas salir del sendero me he parado y la he aflojado con la uña en la válvula. Y al llegar a mi casa, he pasado a la gasolinera y he dejado 2.2 detras 2 delante. Parece que bastante mejor. Aunque supongo que tambien afecta la cubierta. En este cado una Schwable Black Jack 2.10.
No he leído el hilo entero pero hay que tener en cuenta también si la bici es rígida o doble. Ahora tengo una doble y puedo meterle mucha más presión atrás sin que me vibren los empastes en un pedregal. Delante 2.2 y 2.8 atrás para 70 kg. Antes en la rígida 2.0 y 2.2 atrás.
Hola! No se si será del interés de alguien porque el hilo es viejo pero creo que hay un error de fondo que es el de considerar que una duera dura rueda con menos esfuerzo: menor presión=mayor agarre=mayor comodidad=MENOR resistencia a la rodadura (a no ser que ruedes por un camino completamente liso) Normalmente para mountain bike de verdad la presión ideal es la que te permite no dar llantazos y evitar el flaneo. Otra cosa que no entiendo es la diferencia en presiones entre 26" y 29", o que las 29 tienen mayor o menor rozamiento! Creo que este hilo es super interesante pq la diferencia en las presiones de las ruedas cambia muchísimo el comportamiento de una bici y està infravalorado. Un saludo.
No creas. Hay muchas llantas de gama alta, por ejemplo mis FRM EVO que tienen como presion maxima 3 o 3,5 kg. Mas de eso me parece demasiado para Mtb. Yo usaba 2.2 delante y 2.4 en la doble. En la rigida llevo 2 y 2. Neumaticos Maxxis Ikon TR 27.5x 2.2 Saludos