¿Es normal el roce entre casette y roldana en cambio 2x10?

Discussion in 'Mecánica' started by nakooo, Aug 17, 2014.

  1. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Os pongo en situacion, cambio sram x0 10v,dos platos.
    Supuestamente se dice que con dos platos se pueden usar todas las combinaciones, pero si pongo plato pequeño y piñon pequeño (cadena totalmente cruzada... Se que no se debe), la cadena me va rozando con la roldana superior como en la foto, ¿puede ser que no este ajustado el tornillo que separa la roldana del casette? ¿O es que esta combinación en este desviador no es posible?
    Esta combinación por supuesto nunca la uso, pero me entra la duda de si no esta todo bien ajustado...

    [​IMG]
     
  2. scott-ltd

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    hola.
    esa conbinacion no se tiene qe utilizar,por varias razones.
    -para que no te roce con los piñones grandes y el plato grande siempre se tienen qe sacrificar alguna relacion del cambio y se opta por esa,pro ser la menos utilizada ya que lo comun es como minimo el 3 piñones mas pequeqeños ya tener el plato grande puesto.

    el problema qe tienes es qe esa cadena es demasiado larga,se sobra como minimo un eslabon,para que la cadena no te toque.
     
  3. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    ***** pues que chapuza no? Venia de la tienda así, yo no he cambiado la cadena todavía... Esta claro que nunca uso esa combinación pero como decían que en 2x10 se podian usar los 20 desarrollos...
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    chapuza tampoco al no utilizar esa combinacion el cambio con el plato grande y piñon grande sufre menos y sobre si se puede usas se puede en todas las trasmisiones todos lo desarrollos que se deba o no ya es otra cosa.
     
  5. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    yo creo que tienes que cortar la cadena hasta que no roce y listo, yo llevo 2x10 y creo que eso no me pasa, mañana le echo un ojo haber
     

  6. Uchachu

    Uchachu Novato

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    Buenas, perdona mi ignorancia ya que soy nuevo aquí pero cuando cambias a cassette de 10v la cadena es diferente, es decir mas estrecha. Es posible que estés probando con las de 9v? Aparte de los eslabones que dicen los compañeros.
     
  7. Uchachu

    Uchachu Novato

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    Jajaja observando la foto de nuevo ya entendí la pregunta. Parece que la respuesta va a ser que tendrás que acortar la cadena. Y mira que este el tornillo donde se fija el cassette por detrás de la pestaña que la mantiene en su correcta posición.
     
  8. efexavier

    efexavier Miembro activo

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    El problema es la longitud de la cadena, casi seguro. Yo tuve el mismo problema. Si la dejas demasiado corta te puede rozar la roldana de arriba con los piñones. Pregunta por el foro a alguien q tenga tu bici con esa transmisión por la longitus de la cadena
     
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  9. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Ese roce puede ser totalmente normal en esa relación aunque tengas la cadena con su longitud correcta. Antes de cortar asegúrate bien... Busca en el foro o en internet como hacer para saber la longitud de la cadena, es muy fácil, y no te olvides de hacerlo con la suspensión trasera totalmente comprimida, si tu bici es doble.
     
  10. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

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    Yo creo que la cadena es larga, yo uso cualquier combinación y a mi.no me to a en ninguna combinación, a parte, el cambio tienes tres tornillos, los.de ajuste de tope del.cambio y el que ajusta la distancia entre las roldana y los piñones. Deberías repasarlo y siempre quedar esa roldana a unos 6 mm o 10 del piñon grande.
     
  11. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Pero a mi donde me roza es en piñon pequeño..., ¿este ajuste del tercer tornillo se hace con cable destensado o como?
     
  12. josepindb

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    Los ajustes.de los.tres tornillos.debes hacerlos sin tener el.cable. lo mueves con la mano, una vez echo el.cambio siempre se va a piñon pequeño, sin necesidad de tirar con herramientas del.cable lo.colocas y aprietas el prisionero. Y debería de cambiar perfecto, sino pues con la.rutina del mando del.cambio vas haciéndole el pequeño ajuste y afinarlo.
     
  13. byjcomun

    byjcomun Miembro

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    La cadena está larga como han dicho más arriba
     
  14. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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  15. nakooo

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    No he podido comprobarlo porque lo tengo en el pueblo, pues nada parece que gana el que sea larga la cadena...
    Para comprobarlo y tomar la medida exacta debería dejarla donde esta en piñon pequeño, plato pequeño y tensar hasta que no roce?.??
    Por cierto tiene un powerlink de sram de 10v, se dice que no se puede quitar asi como así...
     
  16. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Ahora lo que no entiendo es porque viene asi de fábrica.... ¿?
     
  17. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

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    Para comprobar la medida de la cadena coloca, la cadena en el plato grande y piñon grande, sin pasarlo por el desviador trasero y tensa la.cadena y donde se unan es la distancia adecuada, sumándole un par de eslabones mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. er juli

    er juli Miembro activo

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    viene asi de fabrica porque ese desarrollo como te han comentado no se debe de poner, no solo porque roce en piñones del cambio o roldanas, sino que también la cadena se queda muy destensada y no va ha funcionar bien. no pongas ese desarrollo. Plato pequeño con los 4-5 piñones mas grandes
     
  19. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

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    Es un 2x10, no un 3x10, lo que tu explicas en un 3x10 tiene toda la lógica del mundo. Pero en un 2x10 no. De echo yo teno el 2x10 y uso cualquier combinación y ni me roza, ni se me sale la cadena ni nada.
     

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