Creo que no se refiere a eso... si no a que: -Compras una YT, tiene problemas con la patilla de cambio por mal diseño... YT te manda la patilla de cambio con nuevo diseño y buscate la vida para cambiarla, o lo haces tu o lo llevas a un mecanico y le pagas. -Compras una Trek/spec/etc en tienda fisica, tiene problemas con la patilla de cambio por mal diseño... Trek/spec/etc manda patillas de cambio con nuevo diseño a las tiendas, tu llevas tu bici a la tienda y te la cambian gratis (por ser un tema de garantia) Y esto es algo a valorar individualmente, habra quien prefiera comprar online y quien prefiera comprar en tienda fisica, ambos tienen pros y contras.
Sin ánimo de crear polémica. A mi se me fisuró hace mucho un cuadro Specialized carísimo que me tardaron 3 meses en cambiarlo y en el cual en garantía no entraba la mano de obra del desmontaje y montaje que tuve que abonar. Eso si, hay una ventaja clara en la tienda física. Puedes ir a la tienda a cagarte en la muelas del tendero por la ****** de garantía pero como no puede hacer nada se lo pasa por... pero te quedas agusto Saludos!
Estoy totalmente deacuerdo contigo,y con Beny y con Amnesia y con Copkonig,comprar online son casi todo ventajas,y si no que tiendas y distribuidores se pongan las pilas y no se queden con tanto margen.
Si vas a una garantia, y te cobran la mano de obra es que esa tienda son unos piratas. En el caso de los cuadros y tal, segun que marcas pagan a la tienda por el cambio de cuadro o basculante...Trek tiene unas tarifas para estos menesteres que luego abona a las tiendas. No siempre ha de ser asi, se puede compensar a la tienda de distintas formas por parte de la marca...pero nunca sera algo a pagar por parte del usuario. Distinto seria una horquilla y tal, si acaso alguna tienda cobrara si no eres cliente y te tienen que hacer la gestion, pues si podria entender que te cobren algo....pero en caso de cuadros es la primera vez que leo de alguien...de todo hay en este mundo, pero como digo, no es la norma.
Para esos casos, a consumo y denuncia: Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente losgastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo El montaje no te lo pueden cobrar.
me refiero a esto: casos de garantia y tal... cuando tu compras algo en una tienda y te lo tienen que instalar no te cobran la instalacion normalmente.
La ley de garantías obliga a dos años de garantía contractual que es donde entra el artículo 6. Hay marcas que ofrecen 5 años o de por vida, en este caso la mía pasaba los dos años por poco. De todas maneras al tramitarlo a través de consumo solamente recibirá la empresa (tienda) o la marca una mediación para solucionar el caso. En este caso contestando una negativa ( no me someto a la conciliación ) y indicando que lo solucionarán por sus medios la única alternativa que queda es la judicial.
Realmente no correspondía la mano de obra, pero después de dejarme un pastizal creo que a ratos de trabajo podía haber asumido el coste del montaje como una atención hacia mi. Es una opinión particular pero cada uno hace con su negocio lo que quiera, yo también lo haré con mi dinero. En los términos de la garantía podéis leer la limitación sobre la mano de obra en Speciañized, como he comentado antes si el tendero se enrolla y lo asume él bien, si no pues a comprar por internet.
Aquí tenemos otro ejemplo de Trek sobre la política de garantías, en el último párrafo donde dice " esta garantía no cubre " podéis ver sobre la mano de obra en la sustitución de piezas.
Pueden decir misa, tienen que cumplir la legislación vigente en españa. Y te pongo un ejemplo y un caso personal: http://sevilla.abc.es/mobility/noti...-de-garantia-ilegal-a-sus-clientes-en-europa/ Cuando en un ibook se me casco el lector de DVD cuando tenia 15 meses, lo lleve al servicio tecnico, alli me dijeron que no lo cubria la garantia, le dije ok ahora llamo a atencion al cliente de apple. Los llamo, y me dicen que el equipo solo tiene garantia de 1 año y yo les digo que por ley todos los productos en españa tienen 2 años de garantia y que si no me lo cubren me voy a consumo, en ese mismo instante el de Atencion al cliente me dice, no se preocupe, le vamos a mandar una extension de garantia gratuita blah blah blah, como caso especial, blah blah blah.... le queremos mucho y por eso nos enrollamos blah blah blah.... ibook arreglado en garantia con 15 meses. El caso es que pueden escribir las condiciones mas fantasiosas que se les ocurran pero lo que vale es la legislación vigente en el país de venta.
Estas hablando de Apple que cuida mucho la imagen. Consumó solamente es un mediador, como mucho le mandará una inspección y la legislación vigente de este país dice que hasta los 400€ no es un delito por lo que cuando te presentes en un juzgado con una factura de 80€ no lo admitirán a trámite. Otra cosa es que tu amenaces a la empresa con mala publicidad y ellos rectifiquen. En definitiva y a lo que iba el tema...que por comprar por internet no estás más desamparado que el de la tienda para las garantías es un mero intermediario por lo que yo apuesto por YT y que luego las tiendas se ganen la vida con la mano de obra cuando se las lleven a revisiones o mantenimientos.
+1 Creo que es lo normal; ellos cobran por hacer un trabajo y punto. Encima si no se la has comprado a ellos, mejor, pq no te tienen que hacer la rosca y te van a cobrar la reparación y ya está. Además no creo que nadie ponga mala cara o rechace trabajo y más en los tiempos que corren; agradecidos de que les lleves la bici sea de la marca que sea e independiente de donde la hayas comprado
Aquí un inglés que ha tenido bastantes roturas de patilla y que tras poner la nueva versión y fisurar la vaina los de YT le han mandado el nuevo modelo de vainas: http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=90791&pagenum=161
Bueno pues entonces esta claro que lo que estan haciendo con el tema de las patillas es ganar algo de tiempo...... pero estan respondiendo. Y se lo han mandado sin tener que enviar el basculante roto? ***** que afortunado!!
A mi me fastidia que vengan cosas defectuosas pero veo bien lo que hacen dejan que le deas caña hasta que parta cuando parta te dan la solucion eso esta bien y si no parte pues si en 4 años no parte esque no te salio rana o no le das la suficiente caña una de dos. Yo ahora estoy tranquilisimo le doy sin miedo y nose como alguna gente puede montar tremenda polemica si sabes que en caso de te mandan otra pieza sin problemas
Lo del compañero inglés no lo acabo de entender. 4 patillas partidas, incluso la nueva partida y la vaina afectada también. Le debe dar mucha caña a la Capra. Si a este no le rompe la nueva es que los de YT han acertado con el nuevo diseño, porque vaya probador.