Censo de bicis rígidas-rígidas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Charlie Root, Oct 4, 2007.

  1. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
  2. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    5,275
    Likes Received:
    630
    Location:
    Durangaldea
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  3. ALEGRIA80

    ALEGRIA80 Miembro activo

    Joined:
    Dec 25, 2007
    Messages:
    337
    Likes Received:
    34
    Como me gusta Sherpa!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. balfonek

    balfonek Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2009
    Messages:
    1,184
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla-Avila
    Entran juntas justas, pero entran xD
     
  5. pinchito

    pinchito Miembro

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    124
    Likes Received:
    13
    Me gusta Sherpa
     
  6. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,237
    Likes Received:
    633
    Location:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Bueno, mi Ciclo-mountain 2629er : Cuadro de 26" con ruedas de 29" y cubiertas de touring-ciclocross de 35.

    Cuadro Voodoo Bantu diseño de Joe Murray, de 26" (ebay UK). Ruedas Mavic TN719 de 29" (foro), cubiertas Michelin Trans World Sprint de 35c que dejan aproximadamente 1 cm de luz en el paso de rueda trasera (decathlon)
    Horquilla Mosso de aluminio (milanuncios), de 26".
    Montada en 1x10. Plato de 33 dientes SRAM (nuevo) y piñon 11-34 (venía con la rueda), con un Deore Shadow (nuevo), mando SLX (nuevo) y frenos hidráulicos Hayes Stroker Ryde (foro). Pedales mixtos para poder ir a por el pan sin ponerme las zapas con las calas. Peso : no la he pesado aún.
    Y lo demás, pues saldos de webs, mercadillo, decathlon, etc. Coste aproximado, 500€.

    Quería gastarme poco dinero en una bici polivalente, que rodara suave en asfalto y pudiera pisar el campo con garantías (cuadro, horquilla y ruedas).
    Espero que os guste!


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 19
    Last edited: Aug 16, 2014
  7. pinchito

    pinchito Miembro

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    124
    Likes Received:
    13
    muy muy guapa!!
     
  8. herot

    herot Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2010
    Messages:
    1,090
    Likes Received:
    138
    muy chula la bici, si no tubiera los tetones del vbreak en la horquilla estaria aun mas chula ^_^
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,237
    Likes Received:
    633
    Location:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Jajaja! Sí, quedan fatal! :D
    La idea es seguir buscando otra sin ellos, ya sea blanca o negra, pero la necesitaba para terminar la bici, apareció anunciada, y la pillé.

    Un saludo!
     
  10. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Lo que es el pivote va a rosca, así que se puede quitar.
    Normalmente cuesta un huevo pero si tienes un tornillo de banco los sacas fijo.
     
  11. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Preciosa la bici. Yo le ponía manillar de carretera ....
     
  12. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,237
    Likes Received:
    633
    Location:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Eso pensaba yo, pero no : en ésta no son desmontables!
     
  13. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,237
    Likes Received:
    633
    Location:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Gracias! Pero precisamente por eso no he buscado una de ciclocross : porque quería manillar plano. No me veo con fluidez en el campo con el agarre de carretera. Mi técnica no me da. :confused: Llevará unos acoples cortos para llanear y subir.
     
  14. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Deben serlo, aunque quizás han pintado encima...
    Viste las de RCZ de 29?
     
  15. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,237
    Likes Received:
    633
    Location:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Pues te vi tan convencido, que he vuelto a comprobarlo...y efectivamente! Veo dos rebajes planos para meter llave de 8 ó 9 mm para desenroscarlos! :)
    Están tan poco marcados que en un principio lo vi todo redondo y di por hecho que no eran desmontables!

    Gracias, mañana tocará! ;)

    Las horquillas de RCZ, de 29? Sí, pero estas MOSSO me gustaron más, en cuanto a estética.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Y cuando trates de sacarlos volveras a pensar que no se pueden desmontar XD
    Yo tuve que sujetarlos con un tornillo de banco y girar la horquilla entera, porque usando una llave fija (buena) veia como se abría al girar y se escapaba o_O
    Suerte!!
     
  17. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,237
    Likes Received:
    633
    Location:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Me has asustado! Y aún no los he intentado quitar, "porconsiguiente" o_O

    Pero bueno, ayer, estreno de la bici!
    Sensaciones : A ver, a última fue una Kona Unit, 29er, acero "normalico" con un 1x9 montado en 32T y 12-36 atrás. Y horquilla de 120mm y manillar de 680mm.

    Claro, una bici diseñada para horquilla rígida, con los 120mm de la Manitou Tower, tenía un lanzamiento que la hacía muy estable.
    Así que ésta la he notado muy nerviosa de dirección, entre el cambio de geometría y el manillar estrecho (580mm) !
    Pero ¡amigo!, subiendo, qué diferencia! El menor rozamiento de las gomas y menor diámetro de rueda (29" las dos, pero de gomas MTB 2,25 que llevaba al 700-35c de ésta) y también menor peso, hacen que, a pesar de llevar un plato de 33T delante por los 32 de la otra, haya al menos una diferencia de 2 marchas menos atrás. Una gozada!
    Y lo poco que he probado las gomas en campo me ha parecido muy muy aceptable, la verdad.

    P.D. Llevaba...16 meses sin subirme a una bici. :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Joined:
    Oct 19, 2007
    Messages:
    589
    Likes Received:
    176
    Location:
    Baix Penedès
    Preciosa, Russell, una pasada. Yo he hecho igual con mi GT de 26": ruedas de 29 (foro) con cubiertas de 700x35. Es como tener una nueva bici:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ya aprovecho para poner la otra GT en su restyling reciente: ahora con las dos ruedas en 27,5. Ganas llaneo, tracción, absorción, pero me quedo con 26 detrás y 27,5 delante por ese punto de nervio y respuesta a la pedalada de la rueda de 26. De momento, este verano voy así:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  19. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,237
    Likes Received:
    633
    Location:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Wow! Me encanta esa última!!! Bonita combinación entre el pulido-blanco-rojo!

    Me habría gustado encontrar un cuadro de ésos al precio que yo quería, pero no hubo forma!
     
  20. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Ya te digo, que guapa esa GT. Thomson por doquier, ruedotas gordas...se ve divertida.
     

Share This Page