Censo Trek superfly

Discussion in 'Bicis 29' started by toniaielo, May 6, 2012.

  1. Garlic

    Garlic Miembro Reconocido

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    Alguien con 1.89 y 90 de pierna?
    ;);)
     
  2. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Hola Sergio, exactamente...¿Que es lo que se te afloja de las bielas? ¿Los tornillos? ¿Usas dinamometrica y las dejas a 14nm apretando muy poco a poco uno y otro tornillo hasta conseguir el par??? ¿Das un par de golpes mas en la biela de los platos despues de ajustar el tapon de plastico de la biela izquierda, para conseguir un ajuste mejor?

    No me ha pasado nunca personalmente a mi, ni en bicis que haya montado y son unas cuantas.... si me dices un poco mas igual puedo ayudarte a dar con el problema y la solucion...
     
  3. perini

    perini Miembro Reconocido

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    sabeis el peso del cuadro de la superfly en talla 17.5 en aluminio y carbono?
     
  4. herot

    herot Miembro Reconocido

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    Creo que por aqui eso ya se ablo, le paso ace poco a alguien, que modelo es tu superfly, creo que la superfly 6 con bielas fsa era a la que le pasaba eso, no es el primer caso, lo que no recuerdo como lo soluciono el problema al ultimo que le paso
     
  5. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

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    Se afloja la biela izquierda,hasta llegar el punto que se cae al suelo,lo que no hago es apretar con dinamométrica ,son las bielas de la superfly 7,que por lo que he leído ha dado mas problemas alguno,gracias por las ayudas
     
  6. herot

    herot Miembro Reconocido

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    No se cuanto pesan, pero creo que la difrencia era poco sobre 200 o 300 gramos, ay también otro cuadro de carbono que lo llevan las superfly apartir de la 9.8 ssl que es mas bueno pero no se que diferencia de peso abra
     
  7. perini

    perini Miembro Reconocido

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    si me refiero al modelo de carbono mas basico.
    supongo que el modelo que me dices es mucho mas ligero.
     
  8. herot

    herot Miembro Reconocido

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    Lo que puedes acer asi rapido para que no t de muchos quebraderos de cabeza es cambiarla x shimano slx o xt, las slx son muy lijeras y estaran por 100€, las xt sobre 150€ o algo mas
     
  9. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Me temo que la solucion era el fijatornillos, justo las primeras veces que sucedio, algunas fsa dan ese problema y el fabricante recomienda fijación de tornillos, el problema es que si te ha pasado muchas veces, la holgura de la biela floja habrá provocado desgaste, y hara que aunque lo aprietes a lo bestia, ese desgaste te hara que vuelva a aflojarse, una y otra vez.

    La solución pasaría por cambiar bielas, hace unos dias vi las deore 2014 2x10 muy bien de precio, super elegantes, efectivas y económicas.

    ¿ Podrias poner fotos de cerca del eje, la biela, tornillos?? A ver que se nos ocurre...
     
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  10. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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  11. Xavi Mbk

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    Creo recordar que los cuadros de carbono estaban aprox en 1.255
    Los SL estan muy poco por debajo del kilo,995g aprox
     
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  12. subor

    subor Miembro activo

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    Buenas, yo tuve este problema hace dos semanas y despues de apretar y desapretar muchas veces, la solucion, como muchas veces pasa, la tenian las mujeres, le heche pintauñas color transparente al eje de la biela, apreté fuerte deje secar un dia y hasta hoy no se ha vuelto a menear, parece que ha funcionado perfectamente.
     
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  13. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Jejeje a ese tipo de soluciones extra me referia...jajajaja

    Tambien el teflon de fontanero una fina capa , un ar de vueltas sobre el eje donde encaja la biela , hace que el desgaste deje de importar y haga que la biela no se afloje...;)
     
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  14. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    La solucion teflon en cinta, tambien se usa en momentos desesperados en esas potencias o manillares de eternos crujidos , como t toque uno de esos es una buena solucion
     
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  15. GatinoTrek

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    Te va a sonar bruto incluso borde... CÁMBIALAS!
     
  16. tofolx3

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    Una consulta para los que tenéis una Trek. Veo que en el web de Trek puedes obtener en función de tu peso una recomendación de ajuste de rebote de la horquilla.

    ¿Cuando habla de unos determinados cliks hacia fuera que quiere decir? ¿hacia la posición de rebote lento o de rápido?

    gracias
     
  17. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Bueno en concreto la seccion que has visto son ajustes para los modelos con suspension trasera.

    Los clics regulan la velocidad del rebote.
     
  18. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    si ya... pero hacia fuera quiere decir hacia rebote rápido o lento?

    Gracias
     
  19. Jesús villanueva

    Jesús villanueva Miembro

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    Si giras a la izquierda es abrir el rebote y que sea mas rapido y vivo, y a la derecha cierras el circuito de aceite y es más lento.
     
  20. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    hola jesús lo entiendo, pero mi duda está cuando trek habla de clicks hacia afuera.
    Se refiere a clics desde rápido o a clicks desde lento?
    Un saludo
     

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