Muy buenas, Ya sé que hay varios hilos con este tema pero no consigo aclararme muy bien, y antes de ir a la tienda a que me claven un buje nuevo y por consiguiente me tengan que radiar la rueda entera, paso por aquí a preguntar: Tras ver que mi buje XT de detrás hacía el clásico ruido de CLON CLON CLON cuando iba en marcha, me decidí a desmontarlo, limpiarlo y engrasar las pistas y rodamientos. Cambié las bolas de un lado que estaban oxidadas y revisé las pistas, que me parecieron estar correctas. Monté todo y apreté los conos, y ya que tenía que pasar por la tienda a por unas botas nuevas, le dije al tendero que me apretase bien los conos. De esto hace dos meses. Ahora parece que empieza a sonar tímidamente otra vez, y cuando dejo girar la rueda libre con la bici levantada, veo que suena bastante y no va muy bien. La rueda está bastante centrada así que el problema es del buje. ¿Puede cambiarse el núcleo o alguna parte en concreto para arreglar la avería o la única opción es cambiar buje/radiar? Gracias de antemano.
son unos bujes muy puñeteros,las bolas dañan las pistas del buje y ya nunca ruedan bien es un fallo muy gordo de esas ruedas,poco se puede hacer. el nucleo se puede cambiar sin problemas.
Son unos bujes que funcionan bien si se es mínimamente cuidadoso con el mantenimiento. Esto incluye abrir y revisar cada poco y limpiar y engrasar si es necesario. Si se mantienen bien, el sistema es casi indestructible. Pero la línea que separa el correcto mantenimiento del derrotar el buje es ciertamente delgada.
¿Sabes de algún sitio donde lo pueda comprar? Porque leí por ahí, que es difícil de conseguir, y a veces es más barato comprar el buje nuevo, aunque el coste del buje+radiar toda la rueda ya sube un poco más... Por cierto, las pistas las revisé y creo que estaban perfectamente!