Ya, pero eso no quita que la ***** te la llevas tú. Yo la uso para ir a currar, y siempre hay algún hijo de **** que pasa rozándote. Si no tuviera hijos le echaría más huevos, pero entre que estoy viejo y que no me apetece dejarle sin padre tan pronto cada vez que lo pienso más, lo de pillar el metro...
Yo uso la bici para ir a currar siempre que puedo, y hay muchos que me generan mala ***** por pasarme rozando o por acelerar a lo bestia detrás o lo que sea.. Pero creo que si dejamos de usar la bici esos cafres ganan la "batalla". Tenemos que hacer cada vez más visible la bici como medio de transporte, así puede que el mundo que les dejemos a nuestros hijos sea un poco mejor.
Estas cosas es mejor no pensarlas. Por mucho que vayas con mil ojos, lo que hagan el restos de vehículos no está en tus manos; al final es una lotería y cada km recorrido es un boleto más para que te pase algo.
de hecho ahi creo que bicis y bus van por el mismo carril. a mi no me parece una buena opcion porque el autobusero en general suele ser un conductor que va con muchas prisas, agresivo al volante y es bastante hijoputa (ver video). pero peor opcion me parece el pintarle 4 rayas a una carretera ya existente y hacer como que eso es un carril bici, consiguiendo que el resto del trafico vaya encajonado y sin posibilidad de dejar distancia de seguridad, si es que quisieran. estamos de acuerdo en que el busero es un imprudente y que el ciclista no hace nada malo, pero yo sabiendo como esta el panorama no me meto tan tranquilamente en un estrechamiento sabiendo que viene un bus detras. me podran atropellar en otras situaciones pero en esa si que no. o si me meto lo hago siguiendo recto y no abriendome y luego cerrandome otra vez, a veces es mejor ponerse en medio con antelacion. por cierto que tampoco hay que exagerar. lo normal en una vida entera como ciclista o conductor es no tener ningun accidente de trafico, toquemos madera. bueno yo ya llevo 1 de cada asi que espero haber cumplido el cupo.
No, no. Yo hablo de compartir carril de verdad, no la ****** que se ve en el video. De hecho, yo tiendo a estar en contra del carril bus en general, pero eso es otra historia.
bueno, pues ayer tuve una nueva experiencia ciclista. en berlin hay 400 talleres sociales (no se como traducirlo) y proyectos similares de bicis, y di con uno que alquilaban las cargo bikes que ellos mismos fabricaban. me dijo la que se ocupaba que podia transportar hasta 200 kilos. por supuesto gratis, pero habia que dejar 80 euros de fianza (se incluian luces, herramientas, camaras, etc) aqui pongo la maquina: he de decir que de primeras el carromato es ingobernable. me puse de pie para subir una cuesta y por poco me parto la mano de las inercias que coge eso. una vez le pillas el truco iba con una sonrisa de oreja a oreja y mas rapido de lo que pensaba. por cierto, llevaba frenos hidraulicos a la llanta de la marca magura. primera vez que veo algo asi. y habia que apretar las 2 manetas a la vez hacerle presion al liquido. la rueda trasera con contrapedal. la use para llevar un frigorifico y sin problemas. lo mismo en el oscuro y largo invierno me apunto para fabricarme una pero de 2 ruedas. de las tipo ''john-long''.
Yo tuve unos frenos Magura hidráulicos a llanta hace muuuuchos años en mi Monty de trial, canelita fina!
Tengo una duda (o dos) para los residentes en Londres: Hay algún sitio recomendado para comprar máscaras (para dejar de comerme el humo de coches y autobuses) Y también algún consejo para circular en lluvia (neumáticos, vestimenta...)
¿Máscaras? Pero qué dices hombre, si la calidad del aire aquí es un gustazo. Yo siempre procuro ir detrás de los buses y los taxis, que me entre bien la carbonilla en los pulmones. La verdad imagino que es algo que puedes encontrar en cualquier tienda de bicis rollo Evans o Cycle Surgery. Y para la lluvia, guardabarros. Cuanto más largos mejor. Unas cubiertas decentes y en buen estado también ayudan mucho. Y sobre todo ir con más cuidado: no tumbar tanto, ir más suave, tratar de evitar alcantarillas y hojas en los giros, etc. De todos modos, yo normalmente voy en metro a trabajar si veo que al día siguiente dan lluvia. Y si me pilla al salir del trabajo, espero a que pare, que aquí normalmente no se tira mucho rato seguido lloviendo.
Muchas gracias, echaré un vistazo en esas dos tiendas que dices, que me pillan d camino a casa. Los guardabarros eran algo que tenía en mente, pero como no sé ni la medida de mis llantas... De hecho compré un freno trasero y resulta que esa llanta es más pequeña y no llega la zapata, frena sobre el neumático. Mis cubiertas están un poco así así, pero quería esperar otro mes para comprar una llanta trasera de la medida correcta y de paso cambiar cubiertas por algunas que se comporten bien en agua. Muchas gracias por los consejos, yo quiero intentar ir siempre que pueda en bici, es un reto personal xD Estos días la tengo aparcada porque está mi chica de visita, pero para final de mes la pondré a punto y la cogeré aún con más ganas. De nuevo gracias por los consejos!
Parking para bicis en el Øyafestivalen, el festival de música más grande que se hace en Oslo. El parking lleno, se calcula que unas 500 personas lo utilizaron, aunque vi un montón de bicis aparcadas fuera del recinto. Por lo que mucha más gente se desplazó en bici hasta el festival. Matizar que es un festival dentro de la ciudad, pensado para gente que vive en Oslo, de hecho no hay ni zona de acampada. El artículo está en noruego: http://www.bymiljoetaten.oslo.kommune.no/trafikk_og_samferdsel/sykkel/article282046-55777.html También tenían esto dentro del festival para promover el uso de la bici: http://www.bymiljoetaten.oslo.kommune.no/trafikk_og_samferdsel/sykkel/article282048-55777.html
He visto hoy la última Jungla de Cristal, que se desarrolla en Moscú. Ya sabemos que los que andamos enganchados a las dos ruedas detectamos en la pantalla, antes que otras personas, todas las bicis que aparecen. Es decir, hay una persecución o una escena sentimental potentes, y de repente nos damos cuenta de que al fondo de plano hay una bici aparcada y dedicamos más tiempo a intentar ver qué bici es que a la escena en sí. Bueno, pues después de ver esta bazofia de tiros y explosiones (perfecta para relajarse), he llegado otra vez a la conclusión de que la industria del celuloide está forzando la bicicleta dentro del imaginario popular, metiéndola en mil escenas, incluso en producciones que glorifican la potencia del motor. Lo llevo comentando unos 5 años, pero es que últimamente es descarado: si hasta el último Superman va a trabajar al periódico en bicicleta. Imagino que el fin de un ciclo energético (el pico del petróleo y bla bla bla) precisa de un nuevo discurso hegemónico por parte de los grupos de capital que realmente gobiernan el mundo, y está muy claro que se quiere la bicicleta en las ciudades. No me explico de otro modo lo de la bici en Madrid, esa normativa tan "progresista" (la envidia del desaguisado londinense, sin ir más lejos) que disfrutamos. Bueno, pues eso: Moscú, la producción de ideología en los productos culturales de masas, y la bicicleta. En la hora y media que dura la peli se ven más bicis circulando por Moscú de las que verías en un día en esta ciudad. Y las que verías serían las de los curritos asiáticos que mantienen a flote los servicios básicos de la ciudad; estos: http://losethemap.blogspot.ru/2011/07/moscow-workers.html En la peli se veían bicis moderniquis y hipsterosas, con mochilitas de mensaka chupiguay. Ráfagas, nunca un plano fijo, pero ahí andan en las escenas callejeras, por cierto, en calles de Moscú donde no he visto nunca a nadie en bicicleta salvo a un servidor... surrealista. Me he quedado muy shockeado al ver esas escenas en la peli, porque esa no es la realidad de esta ciudad. Además, en oposición a los continuos toques de atención sobre el atasco eterno del "Anillo de jardines" que es el círculo interior de tráfico de la ciudad, una monstruosidad con hasta 8 carriles para cada sentido. Que la bici gana campo es una realidad. Que lo haga por las razones correctas, eso ya lo pongo en duda... Pd. por cierto, que muchas de esas escenas corresponden a ciudades más europeas, de Hungría... pero la intención es la misma. No dejan pasar bicis a un set de grabación así como así.
Otro esfuerzo más por impulsar el ciclismo urbano en Oslo. Están poniendo estás estaciones con herramientas en algunos parques.
Pues creo que son de quita y pon, no pasan la noche a la intemperie (sabia eleccion xD) Que yo sepa uno esta en la puerta de un bar en una zona asi de bares de tapas y de salir. Por cierto ayer vi en un control de bicis como se fusilaban a 2 fixeros por ir sin freno delantero. Multa y bici confiscada. Parece ser que estan temporada de caza. Estos controles los hace la policia generalmente para multarte por otras cosas como no llevar luces, comprobar que la bici es "segura" o cosas asi. Tambien miran el numero de serie para ver si es robada.
WTF? Bici confiscada? Vaya hijos de ****, no? Eso tiene pinta de ser totalmente ilegal. Si te la llevas andando no estas cometiendo ninguna falta por muchos frenos que le falten.