Buenas, abro este post ante la duda de que nueva máquina comprar. Después de tanto pensar, cambio al mundo de las 29 y no sé por cual decidirme SPECIALIZED EPIC COMP 29 CANNONDALE SCALPEL 4 Las dos vienen muy peladas en cuanto a componentes, pero es el presupuesto que hay (2500 €), aunque tenia pensado comprar un grupo XT y mejorar cualquiera de las 2 AYUDAAAAAAAAA
La eterna pregunta que hemos tenido todos... Yo al final me decidí por la Scalpel más que nada por la Lefty que me tiene enamorado, y creo que es un poco más cómodo la posición. En cualquier caso decidas lo que decidas son dos grandes máquinas.
lo que iba a poner ya lo han puesto jeje q las 2 son grandes maquinas, yo tb elegiria la scalpel por la lefty, y porque la cannondale me gusta mas que la spec...y no te has planteado la BMC FS?otro pepino...
No as pensado en otras marcas como bmc, trek, giant, scoott Specialized y cannondale solo saben sacarte el dinero y te dan una ****** en componentes, solo pagas la marca y no te dan nada........
Hola. Te cuento mi opinión. Yo tengo la Epic comp M5 y mi hermano la Scalpel 3. Son dos maquinones, no hay duda. Componentes los puedes ver tu. La Scalpel tiene la Lefty que es una pasada,, estamos de acuerdo y la Epic el Brain que es otra pasada igualmente. Y ahora te comento mis conclusiones que creo es lo que te interesa. Si quieres una muy buena bici de Rally cómoda un pelin más maratón la Scalpel, si por el contrario quieres una muy buena bici enfocada al Rally, más reactiva y mucho más eficaz con la pedalada (te imaginas que he montado en la de mi hermano) sin duda la Epic. Para que te hagas una idea la Epic es casi una rigida con la comodidad de una doble, pero más cómoda es la Scalpel y por esa comodidad de suspensión trasera algo menos eficaz. Ahora te toca.
ROTREK estoy muy de acuerdo contigo, ademas creo que debido al terreno que tengo por mi zona (Cantabria), posiblemente con la Scalpel disfrute más. edrjorge y ruben mi bici actual es la Stumpjumper con el amortiguador trasero en vertical y la verdad que esteticamente me he cansado un poco, me gusta más en horizontal, da un estilo mas racing y la BMC lo lleva en vertical, aunque hay que admitir que es una buena máquina
Yo creo que eso depende del diseño de bieletas y conjunto del diseño de la suspensión y el carácter que se quiera dar. No creo que sea solo por poner el amortiguador en horizontal o vertical. Además vertical le cae mas suciedad de la rueda y si no tienes remoto es un coñazo.
Aquí también estoy de acuerdo con ROTREK no creo que en vertical sea mas efectiva y estable. Es más desde mi experiencia con la vertical creo que la contaminación es mayor. Aparte lo que quería era cambiar por estética, yo pienso que lo que influye en el comportamiento es el tipo de amortiguador (relación de compresión, aire/muelle, etc...), la longitud de los elementos, bieletas...
Hombre yo si creo que la geometría afecte a la suspensión, no simplemente si es en horizontal o vertical, sino el tipo de anclaje que tenga (dentro de verticales hay varios al igual que horizontales). Algunas geometrías serán más sensibles pero contaminarán más a la pedalada y otras al revés, como siempre todo depende del uso. No quiero aburrir a nadie a si que quien esté interesado que se informe en este link: http://www.mtbcastellar.com/culturi...uestras-bicis/tipos-de-suspensiones-traseras/
Eso se da por sentado, no hablamos de topbikes, la doble bieleta es la que mejor le va y eso que coge más suciedad la misma leche!!
Amortiguador horizontal o vertical en una doble, no es necesariamente lo que marca el hecho de que contamine más o menos el pedaleo. Una BMC Fourstroke apenas contamina en abierto y lleva amortiguador vertical, la Spark que yo tengo, por ejemplo, necesita ir en modo trail para no contaminar en plato mediano o grande, en plato pequeño no contamina, todo depende del sistema escogido para el basculante, el ajuste del amortiguador, y la altura del pedalier respecto del punto de giro del basculante. En la Spark, monopivote con bieleta, no contamina nada en abierto en plato pequeño porque vas ejerciendo fuerza por debajo del punto de pivote, en plato grande o mediano, las fuerzas son ejercidas más arriba, por eso baila. Una Fourstroke no lleva monopivote, lleva otra bieleta debajo, lleva un pedalier más bajo, y por eso llaneando en platos más grandes no contamina, lo que no entiendo entonces es por qué lleva suspension CTD. La Epic es muy parecida a la Spark, pero es más rígida de suspensiones debido al Brain, y no contamina, claro, pero el problema que yo le veo es que entras en baches y te los tragas porque después del bache, abre. La he probado. Y una Scalpel, que me encanta, no me la compré por no llevar remoto con el sistema de suspensiones que lleva. Aquí sí que sería perfecto tres posiciones y sería cojonuda para maratón, más allá de su estupenda horquilla y demás..
Y esta Canyon LUX? Son 3000€ pero va bien montada y es modelo 2015. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3557