Limpieza de la mtb

Tema en 'General' iniciado por asc36, 19 Ago 2014.

  1. asc36

    asc36 Miembro activo

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    Saludos a todos, pues eso como he tenido una avería en los bujes y acabo de poner ruedas nuevas y después de leer que el agua de las mangueras a presión es perjudicial para estos elementos, me surge la duda de como laváis la bici todos aquellos que somos de ciudad y no disponemos de un lugar dentro de casa para hacerlo. Sobre todo ahora que según esta todo el monte de seco se queda la bici recubierta de un polvillo que por mucho aceite seco que uses se pega por todos los lados, incluso la horquilla se queda sucia y con acumulación en los retenes....., y este polvillo tiene que hacer un efecto lija importante.....
    A ver que consejos me podéis dar para que no perjudique la máquina ni por limpiarla ni por el efecto de la acumulación de polvo y tierra........
    Gracias.
     
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  2. herot

    herot Miembro Reconocido

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    el foro esta petado de este tipo de post, haz una simple busqueda y los encontraras.........
     
  3. asc36

    asc36 Miembro activo

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    He mirado.......y decir que no tengo bañera........
    Deberé seguir en la gasolinera.........
     
  4. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    Si lo haces con cuidado y no apuntando el chorro directamente a las zonas de los bujes y eje de pedalier no deberías tener problemas.
     
  5. berme2

    berme2 Novato

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    Efectivamente si el problema esta en los bujes y los zonas de rodamientos como eje de pedalier y dirección con no darle con el chorro solucionado
     

  6. alpi10

    alpi10 Miembro Reconocido

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    Maquinilla de vapor de 25 €.... Canela fina..... No moja y saca la ****** a presion!
     
  7. berme2

    berme2 Novato

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    Creo que el problema de la máquina de vapor es el mismo que con el agua a presion, saca la grasa de los rodamientos y los deja secos, se desgastan rápidamenteal trabajar en seco, solucion la misma no dar directamente en las zonas que los llevan
     
  8. asc36

    asc36 Miembro activo

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    Ok, intentare no darle directo a esas zonas, el problema sera la zona de los piñones ahi antes le daba con la mangera a presion de forma que con la presion giraban todo.......
     
  9. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Para quitar el polvo aire a presion. El de la gasolinera sirve. Pero eso no lo quita todo, solo lo mas gordo y las partes donde no se llega con un trapo. El resto con un trapo seco y como mucho un spray con agua y le tiras agua alli donde no sale con el trapo seco. Asi es como lo hago yo. El agua a presion solo la uso tres o cuatro veces al año o cuando esta muy sucia despues de una ruta con barro.
     
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  10. ranex

    ranex Miembro activo

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    Agua a presión, no me caliento la cabeza. Eso sí, la lavo poco, muuuuuuuy poco, que no sé la obsesión de llevar la bici tan limpia cuando cada dos por tres va a ir a por ******.
    Y cuando se jodan los bujes, al taller y punto. Disfruta de la bici y olvídate de rollos.
     
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  11. Cid Manizales

    Cid Manizales Miembro Reconocido

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    Siempre me gusta tener la BICI limpia...pues uso ACPM y una pequeña brocha; la impregno toda, marco, cadenilla, platos, piñones y demás; luego limpio con un trapo y queda como nueva...PERFECTA Y BRILLANTE.
    UN SALUDO...
     
  12. asc36

    asc36 Miembro activo

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    Una duda que es el ACPM???????
     
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  13. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Yo uso una manguera de jardín que no tiene tanta presión, kh7, trapo y aceite. Queda como nueva
     
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  14. pepeelmut

    pepeelmut Novato

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    Yo hago exactamente lo mismo, despues de tirarle con la maguera, paso un par de bayetas para que absorban el agua que pueda quedar, y con una botellita de aceite lubrico las zonas de cambio y esas cosas. Hago que esas zonas donde he echado el aceite se muevan (subir, bajar de marcha, rodar, hacer que las suspensiones jueguen y tal).
    15 años lleva así la primera BH.
    4 la enduro.

    Saludos!
     
  15. asc36

    asc36 Miembro activo

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    El problema es que hay que tener un sitio para tener esa manguera y poder usarla.......
     
  16. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Cuando no tengo sitio gasto un cubo de agua con una gotita de fairi y una esponja, es más lento pero sirve. Aunque toca hacerlo en la calle.
     
  17. Cid Manizales

    Cid Manizales Miembro Reconocido

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    Hola asc36...el ACPM...es Aceite Combustible Para Motores...lo usan sobre todo algunos camiones en cambio de gasolina..
    Un saludo.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    El vapor es agua... y no moja por fuera porque al estar muy caliente no se condensa, se evapora al instante y se va al aire, pero el vapor que se cuele dentro de un reten ahí se queda, se condensa y ya tienes agua dentro. Por añadidura decir que el vapor también sale a presión y se cuela por huecos y ranuras por los que el agua liquida no se colaria (las membranas impermeables y transpirables tipo Goretex y similares funcionan por ese principio; agujeros tan pequeños que el agua liquida no pasa pero el vapor si), de modo que si lo que no queremos es que entre humedad en según que sitios normalmente protegidos con un reten de goma... apuntar hacia ellos con un chorro de vapor caliente que sobrecalienta el material y hace que millones de atomos de agua bien dispersos se cuelen por sus huecos no me parece la mejor idea.
    Limpiar limpia mucho... agua mas alta temperatura es lo que tiene..., pero ni es en seco aunque lo parezca ni es mas inofensivo que el agua a presión lanzada desde una distancia prudencial.

    En todo caso, yo que puedo permitirme ese lujo, paso de lo uno y de lo otro y la limpio con la manguera del jardín a la presión que le doy yo con el pulgar, mas o menos en función de la zona.

    Hasta luego.
     
  19. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Yo ya lo he dicho en muchos post.

    Cuanto menos agua mejor, ni con la del jardín siquiera.

    Sólo en caso de barro o de reparación importante que requiera limpieza previa de la zona a reparar, por ejemplo, abrir una horquilla.

    Que tenga polvo es mejor que que se oxide todo con el agua, te lo digo yo que era un tiquismiquis de la perfección, todo limpio y al final me dado cuenta que es una ******, que se jode más de tanto lavarla.

    Si está sucia de polvo, se lo retiras de las partes móviles, cadena, cassette, de vez en cuando limpia las sirgas y fundas. Cada salida también se deben limpiar las barras de la horquilla y amortiguador, se limpian siempre con un trapo y con un bastoncillo de oidos se limpia el labio del retén. Cassette y cadena si usas cera, no hace falta cada salida, incluso con aceite, tampoco. Cada unas cuantas sí.

    Recuerda, cuanto menos agua, mejor.

    Yo he llegado a esta conclusión después de desguazarla enterita, incluido horquillas, amortiguador, basculante, bujes, todo. Creo que lo único que me queda por destripar es el pedalier, que nunca me ha dado por desguazarlo, aunque el mío es de esos de bloque roscado que por dentro no se puede ver... y ahora que empieza a tener holgura es momento de cambiarlo. No tengo miedo a nada.

    Después de desguazar te das cuenta el agua hasta que puntos se cuela..., las bicis no tienen tanto retén y demás como una moto de campo y aún así se les cuela agua por algunas partes. Son mierdas a precio de oro.

    PD: Yo la seco con el compresor, y ni con esas... porque donde se cuela el agua, ya me dirás que haces con el compresor..., nada. Mejor directamente que no exista el agua.
     
    Última edición: 20 Ago 2014
  20. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Esto o una esponja húmeda (no chorreando) es de lo mejor para que no se cuele agua por todas ***** partes.

    Pero vamos, que si es sólo polvo, aire comprimido que lo vuele o ni eso, y a cascarla.
     

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