Que no Lavit te tengo que corregir otra vez, a ver... la últimas ofertas que vi a principios de semana eran: Arriba la Duner XR, la verde y negra a 3.500 € más o menos, que por cierto he flipado porque la semana pasada como decía antes la vendieron a uno de aquí del foro y ya tienen otra expuesta en la tienda. La Dune RR es la de color dorado y negro, no recuerdo haberla visto por la tienda, sobre el precio español de 3.999€, haciéndole el mismo 30% de descuento que a las otras estaría a unos 2.800€. En medio la Dune R la azul y negra a unos 2.300-2.400 ésta es la que viste,..ne RR es la de color dorado y negro, no recuerdo haberla visto por la tienda, sobre el precio español de 3.999€, haciéndole el mismo 30% de descuento que a las otras estaría a unos 2.800€. Y abajo la Dune a secas, la roja y negra la tienen a 1.800-1.900€, pepino de bici por ese precio con horquilla Pike. Luego también te digo una cosa Lavit, no hay que tirar por el suelo una bici porque llebe suspensiones X-Fusion, yo una de esas Intense Tracer o Carbine por menos de 3.000€ si se diera el caso la pillaría con los ojos cerrados aunque lleve suspensiones X-Fusion, porque aunque te gastes 650 en una Pike que vale en esa tienda y ponle 300€ en un amortiguador sigue siendo una muy buena opción y más barata que las Intense que valen 5.000€ con suspensiones Fox, y si vendes las X-Fusion pues eso que ganas. Lo digo porque parece que Fox sea lo mejor que hay y bastante por encima de RockShox, Bos, CaneCreek, Marzochi, etc pero ni de lejos es cierto, que Fox son muy buenas, si, pero que son caras también, y que esa diferencia de precio no es porque sean mejores. Cada uno valora ciertas cosas y cada marca ofrece cierto comportamiento, a unos les irá mejor o les gustará más como van algunas marcas y otros valoraran más cierto funcionamiento y comportamiento de otras, pero no simpre lo caro es mejor. Yo desde luego no pago 200-300€ por una Float o Talas que por una Pike por ejemplo, y por lo que leo y me dicen, por ejemplo el CaneCreek en global es bastante mejor que el Fox que por cierto mucha fumada con lo del Kashima y tal pero tampoco es tanta diferéncia apreciable para usuarios normales. Que nadie se llebe a engaños porque algunas marcas monten la Pike en modelos de bicis más de primeros precios, Dune a secas por ejemplo, y monten Fox en modelos más altos, Dune R, y Kashima en RR y XR, porque ya de entrada los 35 milímetros de barras de la Pike la hacen bastante más rígida, diría que menos pesada y bastanta más barata que la Float o Talas 34 de Fox, que han tenido que volver a sacar la 36, que aún es más cara y veremos si mejora tanto como dice su precio, yo no lo creo.
***** me pillas a destiempo como te decia antes,mas que nada , porque estaba mas pendiente de la TRACER que de la MDK aunque el Marti el jefe de ventas y mecanico del CEDRIC, me decia que era una de las mejores opciones de la tienda por calida precio de MDK. Como no me las habia mirado en internet queria llegaar a cas ay hacer indagacioness de como iban . Al final de tanto mirar lo que no me convence igual que en la tienda era el color gris plata , por eso estoy a la espera de las del 2015. Alli la unica que me entraba y mire fue la DUNE en color azul , creo que es la R. Tema Fusion, es por mi peso Fox no me ha fallado nunca 120 del ala que llevo encima, por eso confio en FOX. No quiero decir que fusion sean malos , pero en varias tiendas me aconsejaron FOX por mi peso y lo brutote que soy bajando, que era , pues la ultima caida me costo dos operaciones y perder un brazo para siempre . Me rompi todo s los tendones del hombro , podiendo recuperar solo el supraespinal.
Cuidao Lavit entonces con las caidas que algunas son delicadas, cuídate ese brazo. En bici parece que no pero una caída tonta a veces se complica, yo aún arrastro una lesión de lumbares de una caída de Motocross que tube hace 8 años y una fractura de fémur, me pasé a la bici para reducir el riesgo pero que va jajaaja al final cuanto más fuerte vas más chungo es. Venga un saludo y ya dirás que bici te pillas al final.
Chicos en cuanto me llegue mi Dune pondré a la venta la Fox rc2 con barras de 36 y 160m.... por si alguno le interesa
Mondraker Foxy (negro con verde) 32 Float CTD 140 – Float CTD Evo – Avid DB3 Prezzo: 2599€ Mondraker Foxy R (negra con azul) 34 Float 140 – Float CTD Evo – Formula C1 – Dt M1900 – X Fusion Xilo Prezzo: 3199€ Mondraker Foxy Xr (azul con amarillo) Pike R C160 – Float CTD Perf. – Formula CR1 – Mavix CrossRoc XL- RS Reverb Prezzo: 3699€ No se si estos serán PVP exactamente en España pero no creo que cambien mucho. A falta de saber exactamente el montaje de ruedas y transmisión, la básica tiene un precio bastante bueno, eso si no hacen la cagada del año pasado de no poner eje trasero de 12 a los modelos básicos cosa que aún no entiendo. Con el descuento le montas una tija pija y queda muy buena bici por 2500. Ahora ojito con la Crafty que es la novedad en la gama y estéticamente es brutal! la básica ya viene con la fox 34 de 140 por 2.699, no se como será la combinación 29 y FG, pero me llama mucho. Me han dicho que la primera semana de Septiembre ya la empiezan a recibir.
¡NO! En andorra se paga su impuesto correspondiente, un 4% creo y al entrar en España deberías declarar los productos que llevaas y pagar si procede. Si no lo haces pues saca cuentas
No pero si jajajaja...he hablado mucho sobre esto aquí y en el hilo de Dune, aquí en Andorra el impuesto que pagamos es del 4 % y en España el 21 %, (también se sabe que en España hay 3 niveles de IVA y aquí solo uno), no te ahorrarías el 21 pero si el 17% del diferencial, que quiere decir esto?? Que aquí todo lo que compres es el 17% más barato que allí, sin entrar en descuentos, en numeros sería que la Foxy XR 2014 por ejemplo allí estaba en 3.549€ y aquí en la tienda estaba a unos 2.850€ más o menos, la Foxy R a 2.400€ y la Dune XR a 4.000€. Y no, no tienes que declarar nada en la Duana, me explico, legalmente sí, pero nadie lo hace, por pasar una bici no tendrás ningún problema porque si no los BikeParks no existierían si paran a todo el que lleba una bici, y tampoco habría mucho turismo, en caso que te paren y pregunten, lo que nunca puedes decir es que has comprado la bici en Andorra porque entonces sí que te hacen el papeleo para declararla, no es multa pero pagas el diferencial de IVA, como le pasó a un fumao que salió en el periódico por pasar una bici de carretera de 5.000€, le hubiése salido más a cuenta pasar montado en la bici, Otra opción mejor es salir por el Pas de la Casa entras en Fancia y bajar por el puerto de Puymorens hasta Bourg-Madamme que toca con Puigcerdà, haces unos 20 kms más pero te ahorras la Duana Española por allí la Duana es Francesa y solo controlan el paso de alcohol y tabaco.
Muy buenas a todos por aqui,tengo una foxy que voy a pasar a doble plato y le quiero poner un guia cadena pero no tengo ni idea de cual me valdria, me hago un lio de la ***** con los anclajes,alguien me echa una mano.la bici es esta,un saludo.
Bueno pues ya está en casa la FOXY MID SEASON DEL 14 con FG. HE MONTADO horquilla fox 34 factoy kashima 160 fit. Detrás lleva rock shock monarch, no se qué hacer si este o fox rp23. Ahora si deja de llover saldré a probarla . Los 2 platos . No se sí me acostumbrare, de momento probar y ..... Tija pija xfusion hilo Lo demás lo que viene de fábrica . Es de 2 pata pero esta nueva tiene un par de meses. Ya pondré alguna foto
Guay!!! Bueno da igual que este usada si esta bien... buena máquina a disfrutarla!!!! Y buena horquilla delantera, aunque yo el Kashima no noté diferéncias apreciables...yo no cambiaría el Monarch por el Float, no ceo que vaya mejor, por qué dices lo de acostumbrarte a los 2 platos, vienes de 3 o de 1?? Van bien, lo único que igual necesites guiacadenas porque en algunos modelos como el mio la cadena al salirse se atrancaba entre la vaina y el plato pequeño. Al final que talla has pillao???
Buenas bikers un par de preguntas estoy pensando comprarme una foxy del 2013 y le quiero poner una horquilla sektor r de 150 sabeis si se puede montar en esta bici? Y la siguiente es yo mido 1,69. Sabeis como es el tallaje es por si soy s o m en la specialized q tenia rigida era m pero me pilleuna rallon r3 en m y me quedo grande. Qme aconsejais un saludo
Vengo de 3 platos. Si tienes razón la cadena se sale y atranca entre la vaina y el plato pues esta rozado y le falta lapintura. Al final talla L , con potencia de 20 de MDK, con el FG se me queda bien al ser más larga, que era lo que me faltaba en la yeti. De momento primeros cambios , poner pedales ya que llevo TIMÉ , CUENTA Y RELOJ DEL CARDIO. la semana que viene montar mis discos y frenos , pues viene con unos AVID MUY SENCILLOS y en la mía llevo lo HOPE M4 con discos flotantes HOPE . Hoy como llueve toca desmontar la yeti y poner fotos para venderla , entera o por piezas que será más fácil , de momento si no pasa nada uno de mi grupo se queda la transmisión de la yeti que estaba nueva 300km. El wuey, por montar 150 en la foxy no problema , yo le he montado 160 y bien. La talla una M , estas un poco como yo casi entre 2 tallas , pero las foxy tallan largo, por ló menos en mi experiencia reciente ha sido así.
Tú talla es la m casi seguro , y el tema de la horquilla principalmente ha de ser tapered (tubo conico) y que el tubo tenga más longitud que la pipa de dirección. fíjate también en el eje de la rueda delantera que coincia. Eso sería lo más importante. A disfrutarla.
Bueno primera salida , sensaciones buenas baja como una posesa , no se si ha sido la bici, yo , o el arcángel san biciclo, pero me he librado de otra caída de infierno como la de la ultima operación de hombro. Supongo que las Maxxis hrII en 2,40 han ayudado. Sensaciones: Loos 2 platos , van bien , pero me falta en las subidas un 22/36 para descansar y coger aire cuando vas muerto. Ya he descubierto como bajar y que no se salga la cadena. CRUZARLA, plato pequeño 5 piñón en los 2 grandes va muy recta y se sale con los estiramientos y encogidas. La horquilla, va muy bien pero me parece que la llevo con poco aire 80psi, va muy hundida , trabaja muy bien , pero me gustaría un poco mas salida en subidas y mas recorrido en bajadas , supongo que será por venir de la Fox Vanilla rl , mas tacto de moto. Amortiguador tras, definitivamente lo cambio por el Fox RP23 de la Yeti , solo lleva cerrado y abierto , falta un propedal para subir, con plato pequeño y piñón 36 interfiere mucho, con un propedal seria mejor . Suerte de tener otro. Eso si traga. Tija , el mayor fiasco de la mañana , tornillo de aprite de la fijación pasado de cabeza (redondeada la allen ), se me bajaba , por lo demás de lujo . ¿ Una pregunta la tija tiene que tener algo de juego cuando te montas o queda totalmente clavada? creo que le falta un poco de aceite para dar presión XFUSION HILO Los frenos , mejor no hablar de los Avid elixir, eran nuevos , pero acostumbrado a los HOPE M4 , a ver si llega mi mecánico de las vacaciones y lo pongo a curar. Por lo demás me lo he pasado como un enano. Si puedo os dejo una fotos.