La nueva RS-1 y ......tal

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Gary_Fisher, Mar 20, 2014.

  1. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    10,789
    Likes Received:
    552
    El peso de la web para el modelo con XX1 y Rs1 debe estar mal, porque indica 11 Kg mientras que para el modelo equipado con la misma horquilla y el XX pone 10,5 Kg. Yo tuve esa bici en talla S con XT y Fox y pesaba de serie 10,8 en mi báscula así el modelo con XX1 debe estar sobre los 10 Kg.

    Otra cosa es que guste la horquilla. Pero si os fijáis Canyon no tienen ninguna Lux con Rock Shox que no sea la RS1. Habrá que ir acostumbrándose.
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,172
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    ¿Qué no entiendes en lo que pese "de más" el buje?
     
  3. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2012
    Messages:
    1,498
    Likes Received:
    323
    Location:
    Guipúzcoa
    También se puede montar una bici ligera con una RS Recon Silver y a nadie se le ocurre poner un tema específico de esa horquilla en "bicis ligeras". Que el conjunto sea ligero no hace que el tema de la horquilla vaya en este apartado.

    Y yo sigo pensando que será muy buena horquilla, en funcionamiento, bonita y que bajará de precio, la comprará todo dios,.. etc. Pero que ahora mismo con el peso que tiene debería ir en ByC.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    921
    Likes Received:
    264
    Location:
    Tres Cantos
    Strava:
    Hombre, en mi humilde opinión tiene lugar en el apartado de bicis ligeras, ya que para una horquilla invertida lo es, sino no habría ninguna Fox ni XX de nada, ya que las rígidas de carbono son mucho más ligeras.
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo creo que mas de uno postea en esta seccion y no tiene muy claro como funciona lo de bicis ligeras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. onioneta

    onioneta Miembro activo

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    626
    Likes Received:
    27
    No hablemos de cogersela con papel de fumar cuando estas hablando de unos bujes que supones que están desarrollando, pero la verdad es que a día de hoy no están en el mercado ni hay noticias de ellos. Cuando salgan, y si es que el conjunto pesa poco se podría hablar aqui de ella.

    Que esto es bicis ligeras, que no os enterais. Para las cosas que no son ligeras hay un subforo que se llama ByC. Al igual que no se habla aqui de una revelation, que es la mas ligera en 150mm no se debería hablar de esta, por mucho que sea la invertida mas ligera.

    De esta horquilla se habla aqui porque es cara, ni mas ni menos, y esto esta plagado de gente que le gusta el masmolismo y le da alergia escribir en ByC
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,906
    Likes Received:
    23,241
    Location:
    POR EL MONTE.
    no se si salio pero algo mas sobre como es buje.
    1396933965252-14f2ja4h4l1b9-700-80.jpg Rockshoc-RS1-Predictive-Steering-600x335.jpg
     
  8. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    642
    Location:
    Buenos Aires
    La FOX 32 FLOAT 29 100 FIT CTD w/Trail Adjust modelo 2015 pesa 1496gr (acabo de ver una foto en r2-bike).

    La RS-1 requiere un buje específico, que pesa unos 175gr. Un buje del mismo modelo en versión convencional de 15mm es unos 50gr más ligero.

    Además, con la FOX o cualquier otra horquilla convencional, pueden usarse bujes incluso más ligeros, como un Extralite de 80gr, con lo cual el ahorro de peso -respecto al buje necesario para la RS-1- ronda los 95gr.

    Entre todo, hay una diferencia total de casi 250gr entre una horquilla y otra.

    Editado para agregar que -según indican sus instrucciones- la RS-1 además parece requerir el nuevo eje Maxle Ultimate cerrando en un ángulo específico, por lo cual desconozco si esta horquilla puede usarse con un eje pasante ligero de 15mm. De no ser posible, serían otros 40-50gr extras respecto a los ejes ligeros que sí puede usarse sin problemas con las horquillas de 15mm, con lo cual la diferencia total ascendería a casi 300gr.
     
    Last edited: Aug 20, 2014
  9. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    5,275
    Likes Received:
    630
    Location:
    Durangaldea
    Y dale, no se para que **** escribo jajajaja

    "Ahí sus matéis" :D

    Un saludo
     
  10. antoniots

    antoniots Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2008
    Messages:
    1,227
    Likes Received:
    625
    en mi opinion, la rs-1 puede tener cabida en esta sección al ser una horquilla que por precio y caracteristicas, unicamente, se va a ver montada en bicis tope de gama que hoy en dia es lo mismo que decir "bicis ligeras".
    De todas formas, en lo que a mi respecta por poner la foto de la lux con rs-1 os pido disculpas por desvirtuar vuestra sección ligera
     
  11. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2013
    Messages:
    3,019
    Likes Received:
    1,502
    Location:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    De todas formas esto es como todo, ahora sacan la novedad para venderla a precio de oro a los más caprichosos y así usarlos de beta testers para depurar fallos. El año que viene sacarán la Rs-1 wc ( conste que me he inventado el nombre) con mejoras respecto a la anterior, con cierre ligero, cuerpo de fibra de carbono y 1400 gr de peso por el precio de la actual rs-1 y dejarán esta a mitad de precio. Es cuestión de ventas, mejor darnos las cosas poco a poco para hacernos gastar más dinero que darnos todo de golpe.
     
  12. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    642
    Location:
    Buenos Aires
    Ser caro, no tiene porqué ser ligero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2013
    Messages:
    649
    Likes Received:
    368
    Voto por un subforo de "bicis carísimas de la muerte".

    Ah, no, que para eso ya está "Bicis y componentes". Todas lo son.
     
  14. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    12,934
    Likes Received:
    10,116
    Location:
    La Capital del Reino
    Otra que por 4.300€ la lleva de serie en 2015
    image.jpg
    O si lo preferís por 9.500€ con la epic de specialized :D:D:D:D:D:D
    image.jpg
     
    Last edited: Aug 21, 2014
  15. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    921
    Likes Received:
    264
    Location:
    Tres Cantos
    Strava:
    En la Canyon me encanta!!! En la Epic me extraña que la pongan, siempre compite por el peso más bajo con la Scalpel, aunque bueno he visto que siguen haciendo una versión de menos peso con horquilla normal.
     
  16. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2013
    Messages:
    649
    Likes Received:
    368
    Diez mil eurazos una **** bicicleta. Se nos va la olla. Pero mucho.
     
  17. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    3,862
    Likes Received:
    72
    Location:
    Sant andreu de la barca
    Comparto contigo tus palabras pero las hay mas caras....y con eso no estoy justificando el precio....de hecho las que yo tengo ya me parecen hipermegacaras y no llegan a ese precio ni de lejos
     
  18. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    "Bicis Ligeras
    Reducir peso es su meta. Todos los gramos cuentan y ahorrarse unos cuantos es importante. ¿Quieres saber como?"

    Esto reza el titulo de esta seccion, si le metes un tocho suspension a una bici ligera la estas matando.
     
  19. antoniots

    antoniots Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2008
    Messages:
    1,227
    Likes Received:
    625
    Tienes toda la razón, que lo cambien de subforo y así fuera problemas
     
  20. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    3,799
    Likes Received:
    60
    Location:
    Medina D.C
    Byc,byc,...byc,byc,byc dos escrituras a elegir...
     

Share This Page