[Marcha] Corrosión válvula llanta tubeless

Discussion in 'Mecánica' started by koods007, Aug 21, 2014.

  1. koods007

    koods007 Miembro Reconocido

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    Hola compañeros, tengo una historia con mi rueda mavic crosstrail tubeless. Resulta que la zona de la válvula de la rueda se ha desprendido un fragmento del aro, por lo que no sella por ser grande el agujero.


    He estado viendo varias opciones de algunos foreros pero la verdad que no puedo llegar a una conclusión.

    Yo cogiendo ideas de todos había pensado en comprar un sellador de 2 componentes o una soldador en frío y tapar el agujero entero, luego coger una broca igual de tamaño que la válvula y por el mismo agujero que había antes hacer lo de nuevo por la interior de la rueda por donde están los radios.

    Que hos parece? Que componente usaríais? O por que lado crees que es mejor hacer el boquete?



    Espero nuestras experiencias.
     
  2. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    Lo que propones no eso mala idea, aún así hay que ver si el daño está en laz parte del fondo de llanta o en la pared exterior del aro (si esta dentro no te queda otra que repararlo)
    Una vez reparado usa un kit de los que traen fondo y válvula todo en uno (**** si fuera una cámara recortada) así te aseguras una mejor estanqueidad
     
  3. koods007

    koods007 Miembro Reconocido

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    Gracias, te refieres a una cinta?
     
  4. koods007

    koods007 Miembro Reconocido

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  5. koods007

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    Ya tengo el pegamento de soldadura en frío, esto lo voy hacer tipo tutorial para ver como queda y así puedo ayudar a alguien más.

    image.jpg
     

  6. ajescribano

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    Yo tuve el mismo problema que tú con mis Fulcrum Red Metal 3 y la solución fue la que tu comentas, rellenar bien con nural 95 de dos componentes, lijar el sobrante y taladrar.
    Te aseguro que a mi se me ha quedado perfecta la rueda y sin necesidad de poner poner una cámara o aislante por el tema de la estanquidad.
     
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  7. koods007

    koods007 Miembro Reconocido

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    Tu hiciste el boquete en el mismo sitio o lo hiciste en otro lado del aro?


    Gracias compañero.
     
  8. ajescribano

    ajescribano .:bIkO:.

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    En el mismo sitio, en otro lado se quedaria peor.
     
  9. koods007

    koods007 Miembro Reconocido

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    Vamos a empezar:

    1- Limpiar bien el boquete, primero con destornillador plano muy pequeño para quitar los restos del líquido tubeless en forma de pelotillas. Luego con bastoncillos y alcohol de 96 dejar toda la zona lisa y limpia de lo poco que quedo pegado.

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    image.jpg
    image.jpg
     
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  10. koods007

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    2- Ahora preparamos la zona con cinta aislante para tapar la parte de abajo para que haga tope y rellenar desde arriba bien. Luego cogemos un tapón de botella o algo parecido para hacer la mezcla, usar las patula para rellenar y cortar el bastoncito que hemos usado antes para la zona más estrechas.



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  11. sibilo

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    yo hice la misma reparación que tu, pero el agujero en el lado opuesto y van 2 años de eso yo pinte con pintura de uñas negra el agujero tapado, las mias son unas mavis slr
     
  12. koods007

    koods007 Miembro Reconocido

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    3- Rellenar el agujero. En este parte me he encontrado con dificultad para rellenarlo ya que entre pared y pared del aro está hueco y si la pasta está muy liquida es como pozo sin fondo. Al final opte por tumbar la llanta y rellenar la parte que estabamal con muchos retoques, aunque de esta manera no queda el boquete del todo abierto pasaremos taladro para abrirlo. Ahora esperar hasta mañana a que este totalmente seco.

    image.jpg image.jpg image.jpg
     
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  13. koods007

    koods007 Miembro Reconocido

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    4- Despues de 20 horas llega el momento de pasar al acción, en lugar de usar el método del taladro vamos primero de todo con una lija dejar la zona de los carriles iguales que la de más rueda.

    Así hasta quitar el pegamento sobrante y igualar la rueda. Luego con tornillos ir abriendo la zona del boquete de menos a más con diferente medidas. Yo sin embargo para agilizar usar el destornillador plano pequeño para ir quitando de las zonas donde veas más pegamento, así no fallas y entrado a presión la válvula no creo que tengamos fuga.

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  14. koods007

    koods007 Miembro Reconocido

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    5- bueno deciros que el último pasó era montar la cubierta y a rodar pero no, no funciono. A los 10 minutos de ponerle aire ya se vaciaba, entonces lo que pensé como un kamikaze.

    Nuevo sistema:

    Tapar el agujero por completo toda la zona sin escatimar que tape la zona del carril y dejarlo sellado. Y ahora viene lo bueno que es hacer otro de nuevo enfrente de llanta. Coger un abroga del 6 para hacer el el agujero en la pared de dentro de la llanta y una del 5 para el que sale por fuera la válvula ya que es más estrechó. También te aconsejo que que lo hicieras con la del 5 y que luego con una lima de los chinos le hagas la holgura necesaria para que entre aprecios y no pierda mucho por ahy.

    Yo me pase un poco pero el líquido lo ha sellado. De momento lleva varias horas y no a perdido. Mañana haré la primera salida, así que ya contare la primera experiencia y veremos que tal.
     

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