Isostar Extreme-Man por equipos: Acoples o Manillar normal? merece la pena?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por idro33333, 16 Ago 2014.

  1. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Hola, vereis, tengo una duda, casi cada año se celebra aqui en la Isla el Isotar ExtremeMan Menorca 2014, y un amigo cada año me pregunta si quiero hacerla por equipos, son 86km.

    Es un terreno sube baja, con algunos "llanos", pero hay un par de subidas.... Esta muy de moda ahora ser un "Tri" y hacerlo todo, no me canso de ver gente que lleva acoples a la flaca "de cualquier manera" y estoy seguro que muchos irian mejor sin acoples que llevarlos e ir con una mala posicion encima de la flaca.

    LLevar acoples no es ponerlos encima el manillar y listo, hay que saber la altura a que ponerlos, si te tira mucho para adelante... todo eso influye en que la posicion sea comoda = menor aerodinamica o incomoda = peor rendimiento quizas?

    En mi caso, si me decidiera hacerla por equipos y me tocara hacer los 86km de bici, no tocaria nada a la bici iria tal cual voy habitualmente. Y no creo que pusiera acoples, total, aun que los llevara no ganaria mucho mas, es cuestion de piernas.

    Quizas con ponerme unos manguitos de verano para ir mas "aero" tema bello brazos, un buen maillot Aero ceñido (Trek factory racing) que tengo haria casi el mismo efecto? pero tampoco quiero dar mucho el cante porque estoy mal de forma por que aun tengo la rodilla que si que no, aunque voy mejorando.

    Que opinais?

    PD: de bici voy bien servido... Trek Madone S7 2013 "aero", y unas ruedas SpeedSix EVo 45 T full carbono... bici sub 6,8kg con pedales, cuenta, portabidones...

    Saludos
     
    Última edición: 16 Ago 2014
  2. pablomofo

    pablomofo Miembro

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    Yo pienso que unos acoples incluso mal puestos haran bastante mas que los manguitos y el maillot. Si ademas se ponen correctamente ni te cuento.
    Otra cosa es que se adapte al recorrido, si son un par de subidas creo que seria interesante.
     
  3. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    buff nose, yo no lo tengo tan claro, ya que para ir con aboples bien deberias modificar la altura del sillin adelantarlo mucho mas, son muchos cambios... Lo digo porque me hice un estudio biomecanico Retul y lo hablamos y hay que cambiar mucho la bici y no es plan, porque puedes ir mejor aerodinamicamente hablando pero peor en "rendimiento".Tambien se puede ir "acoplado" cojiendote de las manetas y doblando los brazos 90º, sin necesidad de acoples... aparte de peso extra.. porque no voy a poner unos acople de 300€.

    Lo primero es llevar ropa adecuada, porque si llevas acoples y vas con cualquier maillot con muchas arrugas, manguitos de verano si tienes mucho bello en los brazos... que no te vaya muy ceñido es tonteria creo.

    No se como van los acoples ni como se regula su altura, no creo que traigan muchos reguladores para cambiar si altura, cuando ves a los "pros" que haveces les hacen las piezas a medida para llevar la altura correcta.

    aparte llevo un manillar 3T ergonova "xino" y no se si los acoples entrarian bien.
     
    Última edición: 17 Ago 2014
  4. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

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    Aquí tienes un estudio sobre la ventaja en el CdA al usar unos acoples bien. Solo tienes que ponerlos y adaptarte un poco a la posición, ni adelantar sillín ni nada, a no ser que pretendas ir como en una cabra.
    http://www.amtriathlon.com/2008/11/importancia-de-la-aerodinmica-en-el.html
    Hay una mejora teórica de 2 min en 1 hora a 40 km/h. Tú veras si te compensa, teniendo en cuenta que no irás los 86 km acoplado si no tienes costumbre.
     
  5. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    gracias pedrozaca..

    Efectivamente, no se van los 86km acoplado, ni si va siempre a 40km/h jajaja xD
     
  6. pablomofo

    pablomofo Miembro

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    Muy buen estudio.
     
  7. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Última edición: 19 Ago 2014
  8. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

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    No te creas, hace estimaciones erróneas a partir de unos buenos datos. Los datos sí son interesantes, porque confirma en velódromo los resultados del túnel del viento. Aún así es de lo poco decente que hay por ahí. Y cualitativamente sí es una buena referencia.

    Respecto al estudio de Specialized habría que decir que estos señores son los que tienen un estudio en el que la depilación de las piernas mejora 70 sg en 40 km/h ¿Se les puede tomar en serio?

    Si quieres tener beneficio de la aerodinámica por un acople en tu vida y unas ruedas de perfil 60. Con eso tienes ganado más del 50 %, con poca inversión y con un uso diario. Todo lo demás, bueno, money, money, money.
    En Hawaii los tiempos en bici tuvieron un salto cuantitativo en 1986 (manillar de triatleta) y 1992 (uso generalizado de ruedas aero). Desde entonces, todos los inventos: casco puntiagudo, bidones aero, bielas aero, manillar plano, bicis aero y orejas aero, han proporcionado escasos márgenes de mejora. Sobre todo porque lo ganado en la bici se pierde corriendo a pie por forzar la postura en la bici.
     
  9. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    SI, yo me fio mucho de lo que dicen los de specialized.... la verdad, algo no cuadra.

    Al final no creo que vaya hacer la prueba de ciclismo de la extrem man, no creo que la rodilla me la deje hacer, ya que en tiradas largas se me resiente 2-3 dias... seguire saliendo, pero creo que nanai de la xina... me hacia muchas ganas, pero ya tendre tiempo de hacerla si me recupero algun dia.
     
  10. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

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    Si al final te decides te aconsejo esta bici y el casco:
    http://forum.slowtwitch.com/gforum.cgi?post=3513331;
    Desde el año 1996 ha tenido el record total de Kona hasta 2011, a pesar de cabras y cascos aeros.
     
  11. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    la giant? seria una maquina el tio este.... perdona mi ignorancia.
     
  12. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

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    Esa es una de las que usaba, pero con la que ganó en Hawaii estableciendo el record fue una Colnago de tubos redondos como la del record de la hora de Rominger.
    Yo no creo que fuera una máquina, en general los tiempos no han mejorado mucho, o sea que es debido a que las mejoras tecnológicas no se han traducido en mejores tiempos en 20 años.
     
  13. Isma73

    Isma73 Miembro

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    acoples sin duda
     
  14. usu4rio

    usu4rio Miembro activo

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    Vaya, muy interesante el post.

    Lo abrieron antes de la victoria de Crowie 2011 y por aquel entonces era aún el récord.
    Sin embargo decir que también dan otra posible "explicación" para ese resultado. Mejor leerlo.
     
  15. Ruter31

    Ruter31 Miembro activo

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    Por el estudio según texto queda claro que bien posicionado y con buen equipo puedes ahorrar muuchisimos watios....
     
  16. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    tu mismo lo dices, "bien posicionado" aqui esta el tema.

    Al final no hare nada porque no estoy suficientemente bien de la rodilla, es tonteria.

    Gracias a todos
     
  17. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

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    En esa época había tecnologías mucho más determinantes que cualquier casco y rueda aero jeje.
     
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  18. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

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  19. idro33333

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    buuff .. los pros son un caso aparte, pero si va asi con la de ruta, con la cabra no lo quiero ni ver.
     
  20. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

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    No hace falta ser pro, solo tener ganas de ir más rápido :)
     

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