Censo Cannondale FLASH 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by marcoszgz, Jan 19, 2011.

  1. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    4,103
    Likes Received:
    89
    Location:
    Gandia
    Strava:
    Buenos días, yo la llevo, si que se nota, se nota el cambio de cuadro de aluminio a carbono, y pasa lo mismo con la tija, hago maratones de Btt de 100 km, y la verdad q muy bien, eso si, es una tija pesada, si buscas ir con lo ultimo en componentes, no es tu tija!!!!
     
  2. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    1,980
    Likes Received:
    633
    Location:
    MENORCA
    No hace falta comprar araña, tienes los platos absoluteblack y wolftoorh components que ya llevan la araña incorporada y ahorras unos gramos...
    http://absoluteblack.cc/xx1-cannondale.html
    http://www.wolftoothcycling.com/col...direct-mount-for-cannondale-hollowgram-cranks
     
  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,562
    Likes Received:
    2,597
    Location:
    Tarazona
    +1
    Para largas distancias es un mini extra de comodidad.
    La 2015 anuncian 40gr menos... Pero vamos que es pesadota.
     
  4. turutuyu

    turutuyu Miembro

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    267
    Likes Received:
    11
    Pero si ganamos en comodidad no me importa llevar unos gramos de más gracias compis
     
  5. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 18, 2008
    Messages:
    5,455
    Likes Received:
    936
    yo creo q la nueva save anda sobre 180gr
     
  6. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    4,159
    Likes Received:
    724
    Location:
    Punta Umbria
    Con la save ganas en comodidad si no pesas mas de 80 y algo kg......yo la quite porque se vuelve muy incomoda con el balanceo si vas por un tramo de carrtera
     
  7. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,562
    Likes Received:
    2,597
    Location:
    Tarazona
    Yo peso 64kg y ya flexa que da gusto, podrían hacer dos o tres durezas como los muelles de suspensión.
     
  8. blend

    blend Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    9,928
    Likes Received:
    60
    Buenas, perdonad que interrumpa un momento, llevo mirando en el hilo pero es taaaaaan extenso que a saber a que altura puede estar la información que busco, en breve tendré una Flash Carbon 3 y quiero mirar los cambios típicos, así que tengo un par de consultas:

    - ¿La pinza del freno trasero, sea con el freno que sea, tiene que ir siempre con el adaptador o usando un disco de 140mm no sería necesario?.
    - ¿Cuales son las especificaciones que necesitaría para las bielas/pedalier? (aparte de las propias de longitud de bielas y dentado de los platos), BB30, factor Q ...

    Especialmente en lo del pedalier llevo un cacao de narices, si ya lo de pasar a 29" y doble plato tiene su lio al elegir desarrollo, contar con esas otras cosas que no he visto en las especificaciones de Cannondale, para salir trastornao.

    Pues nada, si me podeis guiar os lo agradezco. Saludos.
     
  9. sagrevyuns

    sagrevyuns Miembro

    Joined:
    Dec 28, 2011
    Messages:
    769
    Likes Received:
    17
    Location:
    Cáceres
    El pedalier es bb30, lo de los frenos no te sabría decir...
     
  10. blend

    blend Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    9,928
    Likes Received:
    60
    Según me pareció leer, también hay que tener en cuenta el factor Q para que las bielas no toquen el cuadro, y no se si hay que tener algo más en cuenta.
     
  11. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2005
    Messages:
    2,449
    Likes Received:
    371
    Location:
    Baza -Granada-
    Pedalier BB30 como bien te ha dicho el compañero.
    El disco trasero de 140mm así evitas vibraciones.
    De hecho tengo en venta 1 fórmula flotante de 140mm casi nuevo.
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/VENDO-Disco-Formula-Flotante-de-140mm.1165433/
    Mándame un Mp por si te interesa.
     
  12. blend

    blend Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    9,928
    Likes Received:
    60
    Aclarado lo del disco y si, posiblemente me interese, me quedo con el enlace para ponerme en contacto contigo.

    Pues nada, ya solo me queda aclarar el tema del factor Q, mirar desarrollos y a buscar unas.

    Muchas gracias.
     
  13. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    2,902
    Likes Received:
    456
    Location:
    Banyoles
    Strava:
  14. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    1,980
    Likes Received:
    633
    Location:
    MENORCA
    Factor q 164.
     
  15. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2011
    Messages:
    2,425
    Likes Received:
    223
    Location:
    Bilbao/Barakaldo
    Yo veo muchos con xt 160 y no se quejan de vibraciones ni nada, si el disco es pesado tipo xt sin problema
     
  16. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2007
    Messages:
    2,674
    Likes Received:
    423
    Location:
    Valencia
    Yo iba con frenos xt y discos kcnc y eso de las vibraciones nunca lo note!
    Eso si, siempre voy con un cierre de rueda de acero! De esos q hacenfuerza de verdad jejej
     
  17. blend

    blend Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    9,928
    Likes Received:
    60
    Muchas gracias por la aclaración, ahora a buscar toca, a ver que encuentro por ahí.

    Saludos.
     
  18. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2006
    Messages:
    1,107
    Likes Received:
    55
    Location:
    RUSHia
    alguien tiene o sabe de un tutorial para desmontar las bielas de la flash carbón 3? es que vengo de shimano y sus cazoletas y no se por donde cogerlas
    Gracias un saludo
     
  19. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    4,966
    Likes Received:
    698
    Pues solamente has de aflojar el tornillo allen del lado de los platos que esta en el eje, y ya salen
     
  20. bysergi

    bysergi Miembro

    Joined:
    Nov 28, 2012
    Messages:
    111
    Likes Received:
    2
    Location:
    España
    Una vez que sale la biela con los platos, para sacar la biela izquierda solo hay que golpear el eje ( con martillo de nilon) o que hay que hacer??
     

Share This Page