cagao bajando

Discussion in 'General' started by jmundi9, Aug 21, 2014.

  1. jmundi9

    jmundi9 Novato

    Joined:
    Mar 22, 2014
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    gracias a todos, pero es cierto que todo esta en el coco porque a.veces pienso bajarla y comprarme unos automaticos pero paso hasta que no tnga la tecnica na, una goma mas ancha alante con un taqueado curioso me haria sentir mas seguro?
     
  2. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    Si,o mejora o se calza un señor piñazo .Es como si a cualquiera de nosotros nos dejan una RCV y nos dicen "pegate a Marc Marquez y verás como mejoras".Es imposible seguir pegado como una lapa a alguien con más técnica que nosotros mismos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    Una rueda delantera con mś balón si te dará algo más de agarre,pero tambien debes tener en cuenta por ejemplo,que una potencia más corta retrasará tu centro de gravedad y te ayudará tambien a bajar mejor...aunque te penalizará en las subidas.Y lo de automáticos y trialeras...eso no lo veo.
     
  4. koala25

    koala25 Miembro

    Joined:
    Jan 15, 2010
    Messages:
    372
    Likes Received:
    19
    Location:
    Sant Andreu de la barca (Barcelona)
    Mi consejo es, que no te obsesiones y no quieras hacer algo para lo que aun no estas preparado. Con el tiempo irás adquiriendo esa tecnica que todavía te falta. Y recuerda que lo mas importante es acabar la ruta sano y salvo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    Para un uso general pero con buen agarre bajando, o High Roller o Advantage o Ignitor, eso sí, si son en 26 o 27.5 todas ellas en 2.35 y en Tubeless, para poder meter una presión de 2.0, porque eso da un agarre extra que es clave.
    Un matiz a lo de aprender a base de seguir a alguien con más técnica: se sobreentiende que el que va a ir delante te "va a llevar" a una velocidad que puedas seguirle y se asegurará que no te quedas atrás, evidentemente, si baja a saco, ni lo intentes que es peor.
    Si eres de Madrid o cerca, únete a nuestro club. Aprendes a bajar poco a poco y te lo pasarás en grande con la gente que hay.
     
  6. Chanlito

    Chanlito Miembro activo

    Joined:
    Feb 19, 2013
    Messages:
    288
    Likes Received:
    70
    A mi por lo menos si. Para mi ver esa pedazo de rueda con sus tacos grandes y bien espaciados me da confianza, me parece que se va a ir agarrando a todo lo que salga a mi paso. Y si la llevas con la presión adecuada, notarás cómo se adapta a todas las irregularidades del terreno lo que todavía te da más confianza aún.

    Vamos, es que para mi, una buena rueda delantera es la base para empezar a bajar.
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,133
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    A ver hombre, cae de cajón que si se lo comenta a su compañero y éste no es un pedazo de cabroncete, este aflojará un poco para que el vaya siguiendo su trazada, y poco a poco en las salidas aumentará el ritmo de bajada a medida que vaya bajando mejor.

    La única forma de mejorar bajando es ir con alguien que baje mejor que tú y fijarte en cómo lo hace. Ya puedes ver mil vídeos de youtube y leer mil tutoriales, la teoría está muy bien, pero luego la práctica es otra cosa.
     
  8. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    vale vale jeje,es que según pusiste el post parecia que intentará seguirle a cualquier precio ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,133
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    No, no, tampoco que se rompa la cabeza, pero si hay buen rollete seguro que su compi le echa un cabo para que mejore, aunque luego igual se arrepiente... xDD
     
  10. sirmob

    sirmob Miembro

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    77
    Likes Received:
    13
    Practicamente nada mas que añadir a lo que te dicen los compis, poco a poco y sobre todo cogerte una bajada "asumible" y tu solito ir practicando y bajarla tropecientas veces, cuando la hagas con los ojos cerrados a por otra un poco mas difícil.

    No es cuestión de cambiar media bici, pero en lo personal yo noté gran cambio en las bajadas al cambiar horquilla y pasar a una de aire (Reba) y una cubierta delantera Continental Mountain king.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2014
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    1,132
    Cuanto menos toques los frenos y solo lo hagas lo necesario para tomar curvas y pasar por algún cortado es cuando empezaras a enseñarte. Aunque sea contradictorio bajando rápido se baja mas seguro que despacio.
     
  12. Juan Diego García Marín

    Juan Diego García Marín Miembro activo

    Joined:
    Nov 12, 2013
    Messages:
    560
    Likes Received:
    49
    Location:
    PALAMOS
    Strava:
    PIES PESADOS, MANOS LIGERAS. La mejor enseñanza jamás recibida. Lo aprendí en un libro de montainbike. Para bajar y otras cositas.
     
  13. kalins

    kalins Miembro

    Joined:
    Jul 8, 2011
    Messages:
    85
    Likes Received:
    29
    Location:
    la noguera
    Yo tb tengo un colega que baja muy bien y yo siempre detrás siguiéndolo.
    Para aprender se me puso detrás y yo bajaba como sabia. Al acabar me dijo los fallos, seguí sus explicaciones y ahora bajamos a la par.
     
  14. jazquez

    jazquez Miembro activo

    Joined:
    Jul 15, 2007
    Messages:
    1,523
    Likes Received:
    18
    Location:
    Parla, Madrid
    Strava:
    Otra forma de coger confianza en las bajadas es, subelas si se puede y mientras subes busca la trazada mas optima para bajar y luego a bajar
     
  15. alx280970

    alx280970 Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2009
    Messages:
    152
    Likes Received:
    40
    Location:
    Valencia (Ribarroja)
    Cuando monto con mi hijo, 11 años, en muchas ocasiones bajamos de la bici y examinamos la bajada a pie, y decidimos por donde entrar al tramo técnico. Nos ayuda a los dos. Y sobre todo practicar y elevar la dificultad progresivamente. Happy trails.
     
  16. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2013
    Messages:
    3,019
    Likes Received:
    1,502
    Location:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Lo que dicen por ahí, bajar, bajar y volver a bajar, irás cogiendo confianza. A veces ir demasiado despacio hace que se te quedé clavada la bici y acabes en el suelo.
    Por donde estoy hay unas cuantas de esas que cuando llegas abajo tienes los brazos y piernas deshechos sin haber dado una pedalada, pero que estas deseando volver a bajar.
    Tú sobre todo no intentes poner pié a tierra en mitad de una bajada técnica, es una locura parar a mitad porque acabarás haciendo la croqueta.
     
  17. ranex

    ranex Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2013
    Messages:
    753
    Likes Received:
    238
    Para mi este es el mejor consejo. A mi cuando me entra el canguelo tiro de freno y al suelo, es matemático. Y lo pero de todo es que lo sé y no soy capaz de corregirlo.
     
  18. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2013
    Messages:
    3,019
    Likes Received:
    1,502
    Location:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    A mi me pasaba lo mismo, lo que pasa es que soy rápido de reflejos y cuando notaba la rueda bloquearse soltaba rápidamente y la bici hace el resto.
     
  19. Alvaro320

    Alvaro320 Miembro

    Joined:
    Apr 9, 2014
    Messages:
    86
    Likes Received:
    6
    Yo siempre que caigo en trialeras es por ir despacio... Se clava la rueda delantera en algun surco o piedra y al suelo.... El tema es dejarse ir, pero claro, a mi me cuesta llevar la bici por donde quiero llendo mas rapido, entonces freno y pasa lo de antes...
    Practicar y practicar, asi es como se aprende!
     
  20. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,355
    Likes Received:
    650
    Location:
    Santurtzi y alrededores...
    He leído algo pero no todo... no se si te lo han comentado pero a mi además de rutear por esos trazados complicados tras un "colega fino" me esta ayudando mucho algo sobre lo que no había caído y que hacia mal.... MIRAR UNOS METROS DELANTE DE LA RUEDA... ¿cuantos metros?... eso ya depende del tramo o la velocidad... en los tramos mas técnicos yo cometía el error de levantar la mirada un poco y sobre todo fijarme en lo siguiente que se tragaba la rueda de delante... resultado siempre apearse porque algo me sorprendía y perdía el equilibrio... aun tengo que ir pensando en ello pero he notado una burrada simplemente cambiando esto.
     

Share This Page