el bloqueo como vereis en las fotos que ahora pondre.con la palanca accionada lo que hace es desbloquear la horquilla.cuando se supone que sebe ser al reves.la palanca acciona el bloqueo no? Daros cuenta que es mas facil.darle al boton que accionar la palanca.ahora vas en una bajada a tope.cojes un bache y le das al boton sin darte cuenta que es super sensible,rozandolo se acciona.y la horquilla se bloquea jeje y talegazo....es incomprensible que lo pongan asi.la palanca es imposible de accionar sin darte cuenta.por lo tanto deberia de ser la palanca la que accione el bloqueo pero bueno...si es asi me la jugare en las bajadas a no darle al botoncito ese minusculo que con rozarlo se bloquea la horquilla.si veis a un loco bajando con la horquilla bloqueada ese soy yoo!!jje
Yo lo tengo puesto cuando acciono y se queda pequeñito la blokea, y si suelto desbloquea, pero un colega lo lleva al reves. Asieske ni idea de cual es la forma correcta tio. Solo se ke ami se me a roto y a el no
perfecto.en las fotos esta accionada la palanca y liberada la horquilla.pero claro el boton ese con nada se acciona y como vayas bajando a tope y roces el botos bimba horquilla bloqueada y al suelo seguro...pensaba que lo monte mal.aunque si el terminal lo pondre solo que no tengo y no de que ponerle si teneis alguna idea decirmela.y gracias que rapido salgo de dudas con ustedes.un saludo
Lo que diga el candado dibujado en el mando, yo que tengo el puslock imagínate en alguna bajada lo he dado sin querer y se me ha bloqueado, pero es que luego si lo ponen mas difícil de accionar nos quejamos deque esta difícil.
eso se cambio, hasta el 2012 con el boton apretado se llevaba bloqueado y a partir del 2012 lo pusieron al reves porque dicen que sufre menos el cartucho
Eso es cierto, pero es que ahora resulta que es mas fácil por un mal movimiento o golpe accionar el botón y quedarlo bloqueado, que desbloquear por que el botón tiene mas recorrido y esta mas duro por que tienes que vencer la fuerza del muelle, vamos que nunca nos conviene nada.
A mi lo que me parece un truño es los mandos nuevos.... Una palanca para bajar y bloquear y un boton que dispare el bloqueo..... Que difícil. Jajajaja
ahora si veo que esta todo correcto.pero que es peligroso tambien em jeje esta claro que nunca nos conformamos jiji pero que con el boton que se bloquee.que es super sensible...en una salida de amigos quizas no.pero en una prueba una marcha o una carrera que vas a tope tope jeje pues acabare dandole al botoncito y ya os contare las consecuencias pero sabiendo que esta bien colocado todo me quedo tranquilo.gracias a todos por vuestras respuestas.un saludo
yo tenia una horquilla con bloqueo y la horquilla se bloqueaba bajando la palanca y se desbloqueaba dandole al boton
Buenas, según veo en la foto el cable tensor entra en sentido contrario a la función de bloqueo. Debes mirar si en la pieza negra donde acaba la funda tiene otro agujero paralelo y si es posible cambiar la entada del cable entonces al tensar hará la función que describe la pieza azul.