¿Motivos para estar descontento de la tienda?

Tema en 'General' iniciado por Munster, 20 Ago 2014.

  1. XfonsiX

    XfonsiX Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    51
    No no, la situacion de Munster no fue esa, esa situacion que describes es la que yo he contado mas atras que ocurrio en una tienda cuando yo me encontraba en ella, pero no es el caso que le ha sucedido al compañero. Al compañero el tendero le prometio un portabotes y un bote, ya sea generico o de marca, el cual luego se nego a regalarle, tanto generico como de marca, da igual, la cuestion es que no queria regalarle ninguno como en un principio le prometio.
     
  2. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Peninsula
    Jajajaj tio, pues después de leerte todo el hilo parece que no te has enterado
     
  3. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Me he enterado perfectamente.
    Aquí falta la versión del tendero, obviamente, pero cuando el chico le reprocha: "oye, me has dicho que me regalarías el bidón" ¿que responde el tendero? opción 1: "yo no te he dicho nada", u opción2: "bueno sí, te lo he dicho pero me lo he pensado mejor y no te regalo el bidón"... o más verosimil es pensar que fue algo así, opción 3:
    - "vale te he dicho que te regalaba el bidón pero no ese"
    - "bah, pero ese otro es muy cutre, yo quiero el de Cube"
    - "Lo siento pero el de Cube lo tienes que pagar aparte"
    - ...


    Cuando tú le cuentas la situación que viviste, Munster te contesta: "bueno, fue más o menos así" (paso de buscar la cita, no sé si fueron esas palabras exactas, hay que leerse el hilo)
    Luego matiza que no le quiso regalar ningún bidón pero insisto, hay que leer entre lineas, cada uno que piense lo que quiera.
    Solo caben una de las 3 explicaciones descritas, y las 2 primeras se me antojan poco verosímiles, ya sabéis, navaja de Ockham...
     
  4. XfonsiX

    XfonsiX Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    51
    Entiendo lo que dices y tu opinion es totalmente respetable. Pero yo no tengo por que desconfiar de la palabra del compañero, no tengo motivos. ¿Que puede ser que no haya sido como lo cuenta y que la situacion real sea como la que yo describi? Pues si, puede ser, pero como realmente no lo sabemos... pues confio en la palabra del compañero. Al fin y al cabo la situacion que el describe tampoco es tan descabellada y es algo que puede suceder perfectamente.
     
  5. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Yo no digo que el chico mienta! Pero da su versión más o menos 'sesgada', lo hacemos todos.
    Mi respuesta no es un reproche al forero que abrió el hilo, sino a muchos de los que rapidamente se han apuntado al linchamiento del tendero sin saber su versión de los hechos... Alguno tenía que poner un negocio y ver de que va este tema antes de dar lecciones a la gente, pero bueno.
    Seguramente el forero se sintió frustado, lo entiendo, se imaginó que el bote del que se estaba hablando era el oficial de Cube, el tendero seguro que tampoco se lo aclaró bien, ahi tiene parte de razón el comprador, en fin... Pero me apuesto que una vez que el chico vio la ****** de bote que era, y lo mal que le iba a quedar en la Cube nueva, la discusión se centró en el bote Cube, etc, y no dedicó ni 5 segundos a pelear que le pusiera un bidón + portabidón (el que fuera), que ese era el trato y me extraña que el tendero si se lo prometió fuese a quedar como un cerdo por 2 o 3 euros que vale eso. A eso voy.
    Sino que le mande un correo a la tienda y que entre (seguro que es usuario) y que de su versión de lo sucedido.
     
  6. Alexfound

    Alexfound Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    57
    Fumego, no se qué ves entre líneas...
     
  7. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Pues yo no se tu que has leido, pero el compañero a contado que como no le regalaba nada ya que lo pagaba se quedaba el que le gustaba.
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Munster estás dando una versión muy sesgada de lo que pasó.
    En la exposición inicial dices que el dueño te ofreció por pagarle los 770€ "un portabotellín y un botellín" y que al llegar a la tienda el comercial se niega regalarte el botellín y portabotellín.
    Pero luego van surgiendo preguntas y poco a poco va apareciendo más información:
    - No hay un dueño y un comercial, son la misma persona.
    - Los 770€ que mencionas del precio no es el precio de tarifa, es el resultante de hacerte un descuento del 15% como más tarde reconoces. En tu anterior bici que compraste en el Corte Inglés ¿te regalaron todo eso después de hacerte ese descuento o en vez del descuento?
    - El tendero te ofrece UN botellìn... (artículo indeterminado, o sea un genérico de m...) pero tú te quejas de que no te da EL botellín (artículo determinado, el botellín que TÚ tienes en mente) cuando más adelante dices "Me cobro 25€ por el portellin y botellin de la marca CUBE"
     
  9. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Entre lineas: Munster habla del portabotellin generico que "le hubiera valido igual" pero ya no habla del bote. Ese no le vale, es un bote de ****** que no pega en su bici ni con cola... Está frustrado ya que pensaba que el tendero se referia a ese bote de cube y no a la ******-bote de propaganda... quizás el tendero fue ambiguo de forma calculada ojo. El caso es que si se hubiese empeñado en que le regalara el bote-****** de propaganda y el portabotes de ******, ¿creeis que no se lo hubiera dado? Me cuesta creerlo...
     
  10. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Leyéndote creo que eres el tendero que no le quiso dar el bote y portabote , seguro que entró con una camiseta del atléti y a partir de eso se armó el follón:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. monoceros

    monoceros Novato

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira (Sevilla)
    La confianza no tiene precio compañero, a mi si no me dan buen trato me voy y no vuelvo, me gusta confiar en los profesionales y por eso no me importa pagar un poco más y estar tranquilo.

    Un saludo
     
  12. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    yo me regalaron la botella al comprar unas llantas xD
     
  13. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    A me parece que no tenías que ceder . Todavía lo puedes resolver y que te devuelvan los 25 euros

    Si el dueño te dijo que te lo regalaba y luego un trabajador ( que no es el jefe , te dice que no ) vamos si soy yo se come la bici con patatas , porque no me la llevo

    No entiendo como pasaste por el aro . Deberías de haber pasado por encima del trabajador y exigir hablar con el jefe

    Yo que tu ahora llamaba a la tienda , hablaba con el jefe y le contaba lo disgustado que estas con el trato recibido por el trabajador y que te dan ganas de no volver nunca más .

    Tengo tienda , un trato es un trato y yo no trato así a mis clientes y menos por ese regalo que es una miseria

    Un saludo
     
  14. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ahora que leo un poco más , dice que no le regala ninguno , ni el genérico ni el de marca . Y al no regalar ninguno decide comprar el de marca

    Yo si en mi tienda , como me ha podido pasar alguna vez . No he explicado bien algo o veo que hay alguna confusión o mal entendido con un cliente , en una venta de 880 euros más o menos que con descuento se queda en 770 euros no voy a discutir por algo que me puede costar de costo 8 euros y perder un cliente que se gasta 800 euros en mi tienda .

    Que los tiempos que corren no están para perder clientes y yo trato igual al que se gasta 20 euros o 500 euros
     
  15. santicmax

    santicmax Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    18
    ...cada vez mas convencido que la formula canyon es la mejor....
     
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.304
    Me Gusta recibidos:
    1.455
    Ubicación:
    VigoLandia
    Solo había una persona, trabajador y jefe son el mismo individuo.
     
  17. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    San Boi BCN
    Pues entonces yo tuve suerte con mi tendero. Porque aparte de rebajar me 100 pavos la bici, me cayo sin pedirlo... Bidón (propaganda) portabidon de fibra, mancha telescópica y soporte y un sigma inalámbrico. Si casi tendría que haberle invitado a unas birras&tapas. Gracias a ello se ha podido abrir una tienda mejor (Me refiero al buen trato y servicio que da y muchas veces altruistamente) y ganar clientes a la competencia.
     
  18. Mr_Specialized

    Mr_Specialized Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Strava:
    Yo lo que hubiera echo es dejarle la bici ahí y comprar otra en otra tienda. Qué sinvergüenza y descarado
     
  19. SKULLFUEGO

    SKULLFUEGO skullfuego

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    en tierra de dios......
    Pues yo lo tengo mas claro que el agua!!!yo digo lo que algún compañero a dicho ya!!!tienes que tener a la clientela contenta,para que vuelva a la tienda,tal y como están los tiempos,que os puede valer un **** cacho de plástico llamado cube o como quieras que se llame,si ellos lo tienen sacado con el margen de la bici,el caso es que el cliente vuelva y te haga propaganda!!!que es lo que cuenta.un saludo
     
  20. Munster

    Munster Novato

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si consigo explicarme mejor con claridad para no dejar dudas.

    Mi anterior bici; B-PRO ZS9 valía 999€ y me la rebajaron a 850€. Con la compra me regalaron pedales automáticos, botellín, portabotellín y un cuenta km.

    El sitio donde compré la CUBE es un local pequeño que acaba de abrir y la lleva un chico joven. No existen encargados ni dependientes, la lleva sólo él y como tal hace todas las funciones de la tienda.

    Él me prometió un portabotellín con su botellín, en ningún momento me dijo si sería genérico o de CUBE. A mi la verdad es que no me importaba demasiado lo quería para llevar agua nada más, en ese aspecto no soy muy exquisito.

    A la hora de recoger la bici, me encuentro con que viene sola y al preguntarle por el portabotellín y el botellín me dijo tal cual; "que es que no podía ser, ya me había rebajado el precio bastante", vale ¿Pues entonces para que me lo prometes?

    Puestos a PAGAR el botellín y portabotellín, me cogí los de la marca CUBE, aunque si me hubiera regalado los genericos eso que me ahorraba y no me importaba lo más mínimo.

    Yo educadamente le agradecí el descuento aunque le dige que me había prometido eso, se formó una especie de tensión entre él y yo... Que lo que quería era irme de allí.

    Agarre la garantía salí de la tienda preguntándome ¿Qué hago la vuelvo a traer aquí o por lo que me ha hecho voy al de siempre salvo por garantías?

    No sabía si estar contento o triste, porque antes de la compra el tío era muy enrrollado y me había caído bien. Sin embargo despues de la tensión como que acabó mirandome mal por pedirle el botellín ¡Pero si me da igual que sea de CUBE o de China! Lo que quiero es un portabotellin y un botellin para llevar agua, ya que el de la BPRO lo perdí en una salida.

    Puede que para algunas personas 775€ no sea mucho, pero para mi es un sacrificio que hago para disfrutar del mtb y ya que lo pago no quiero regalos, quiero un taller o tienda en el que pueda confiar.

    Estaba dispuesto a llevarla allí aunque requiriese cargarla en el coche, pero despues de pensarlo me ha perdido como cliente por un trozo de plástico.

    Un saludo,
     

Compartir esta página