gracias a todos, pero es cierto que todo esta en el coco porque a.veces pienso bajarla y comprarme unos automaticos pero paso hasta que no tnga la tecnica na, una goma mas ancha alante con un taqueado curioso me haria sentir mas seguro?
Si,o mejora o se calza un señor piñazo .Es como si a cualquiera de nosotros nos dejan una RCV y nos dicen "pegate a Marc Marquez y verás como mejoras".Es imposible seguir pegado como una lapa a alguien con más técnica que nosotros mismos.
Una rueda delantera con mś balón si te dará algo más de agarre,pero tambien debes tener en cuenta por ejemplo,que una potencia más corta retrasará tu centro de gravedad y te ayudará tambien a bajar mejor...aunque te penalizará en las subidas.Y lo de automáticos y trialeras...eso no lo veo.
Mi consejo es, que no te obsesiones y no quieras hacer algo para lo que aun no estas preparado. Con el tiempo irás adquiriendo esa tecnica que todavía te falta. Y recuerda que lo mas importante es acabar la ruta sano y salvo.
Para un uso general pero con buen agarre bajando, o High Roller o Advantage o Ignitor, eso sí, si son en 26 o 27.5 todas ellas en 2.35 y en Tubeless, para poder meter una presión de 2.0, porque eso da un agarre extra que es clave. Un matiz a lo de aprender a base de seguir a alguien con más técnica: se sobreentiende que el que va a ir delante te "va a llevar" a una velocidad que puedas seguirle y se asegurará que no te quedas atrás, evidentemente, si baja a saco, ni lo intentes que es peor. Si eres de Madrid o cerca, únete a nuestro club. Aprendes a bajar poco a poco y te lo pasarás en grande con la gente que hay.
A mi por lo menos si. Para mi ver esa pedazo de rueda con sus tacos grandes y bien espaciados me da confianza, me parece que se va a ir agarrando a todo lo que salga a mi paso. Y si la llevas con la presión adecuada, notarás cómo se adapta a todas las irregularidades del terreno lo que todavía te da más confianza aún. Vamos, es que para mi, una buena rueda delantera es la base para empezar a bajar.
A ver hombre, cae de cajón que si se lo comenta a su compañero y éste no es un pedazo de cabroncete, este aflojará un poco para que el vaya siguiendo su trazada, y poco a poco en las salidas aumentará el ritmo de bajada a medida que vaya bajando mejor. La única forma de mejorar bajando es ir con alguien que baje mejor que tú y fijarte en cómo lo hace. Ya puedes ver mil vídeos de youtube y leer mil tutoriales, la teoría está muy bien, pero luego la práctica es otra cosa.
No, no, tampoco que se rompa la cabeza, pero si hay buen rollete seguro que su compi le echa un cabo para que mejore, aunque luego igual se arrepiente... xDD
Practicamente nada mas que añadir a lo que te dicen los compis, poco a poco y sobre todo cogerte una bajada "asumible" y tu solito ir practicando y bajarla tropecientas veces, cuando la hagas con los ojos cerrados a por otra un poco mas difícil. No es cuestión de cambiar media bici, pero en lo personal yo noté gran cambio en las bajadas al cambiar horquilla y pasar a una de aire (Reba) y una cubierta delantera Continental Mountain king.
Cuanto menos toques los frenos y solo lo hagas lo necesario para tomar curvas y pasar por algún cortado es cuando empezaras a enseñarte. Aunque sea contradictorio bajando rápido se baja mas seguro que despacio.
PIES PESADOS, MANOS LIGERAS. La mejor enseñanza jamás recibida. Lo aprendí en un libro de montainbike. Para bajar y otras cositas.
Yo tb tengo un colega que baja muy bien y yo siempre detrás siguiéndolo. Para aprender se me puso detrás y yo bajaba como sabia. Al acabar me dijo los fallos, seguí sus explicaciones y ahora bajamos a la par.
Otra forma de coger confianza en las bajadas es, subelas si se puede y mientras subes busca la trazada mas optima para bajar y luego a bajar
Cuando monto con mi hijo, 11 años, en muchas ocasiones bajamos de la bici y examinamos la bajada a pie, y decidimos por donde entrar al tramo técnico. Nos ayuda a los dos. Y sobre todo practicar y elevar la dificultad progresivamente. Happy trails.
Lo que dicen por ahí, bajar, bajar y volver a bajar, irás cogiendo confianza. A veces ir demasiado despacio hace que se te quedé clavada la bici y acabes en el suelo. Por donde estoy hay unas cuantas de esas que cuando llegas abajo tienes los brazos y piernas deshechos sin haber dado una pedalada, pero que estas deseando volver a bajar. Tú sobre todo no intentes poner pié a tierra en mitad de una bajada técnica, es una locura parar a mitad porque acabarás haciendo la croqueta.
Para mi este es el mejor consejo. A mi cuando me entra el canguelo tiro de freno y al suelo, es matemático. Y lo pero de todo es que lo sé y no soy capaz de corregirlo.
A mi me pasaba lo mismo, lo que pasa es que soy rápido de reflejos y cuando notaba la rueda bloquearse soltaba rápidamente y la bici hace el resto.
Yo siempre que caigo en trialeras es por ir despacio... Se clava la rueda delantera en algun surco o piedra y al suelo.... El tema es dejarse ir, pero claro, a mi me cuesta llevar la bici por donde quiero llendo mas rapido, entonces freno y pasa lo de antes... Practicar y practicar, asi es como se aprende!
He leído algo pero no todo... no se si te lo han comentado pero a mi además de rutear por esos trazados complicados tras un "colega fino" me esta ayudando mucho algo sobre lo que no había caído y que hacia mal.... MIRAR UNOS METROS DELANTE DE LA RUEDA... ¿cuantos metros?... eso ya depende del tramo o la velocidad... en los tramos mas técnicos yo cometía el error de levantar la mirada un poco y sobre todo fijarme en lo siguiente que se tragaba la rueda de delante... resultado siempre apearse porque algo me sorprendía y perdía el equilibrio... aun tengo que ir pensando en ello pero he notado una burrada simplemente cambiando esto.