Fisuras Giant Glory

Tema en 'DownHill' iniciado por Snaker, 18 Ago 2014.

  1. Snaker

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    Buenas a todos. Me voy a comprar una giant glory 1 pero estoy entre el modelo 2012 y el 2014. Las glory son famosas por fisurar en el tubo del sillín pero no se a partir de que año ya no fisuran. Alguien que me lo pueda aclarar?

    Gracias
     
  2. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Estas con las fotos de los modelos a los que me refiero
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. rudebiker

    rudebiker senDHerista

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    en realidad no lo se
    Las que fisuraban, creo que eran los modelos 2010/11. Además me suena que no todas y además debía ser al poco de estrenarlas.
    Las garantías de Giant son muy buenas de todas formas
     
  4. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Nadie mas lo sabe?
     
  5. michel arana

    michel arana amante-downhill

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    Yo tengo una 2013 q no fisura jajajaj si quieres ya sabes es el cuadro tope de gama
     

  6. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

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    Pues que yo sepa siguen fisurando aún a dia de hoy,eso si la garantía de giant funciona bien
     
  7. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    las unicas que fisuraron por error de fabricacion fue una serie de las primeras 2010....yo tube una y era de la segunda remesa, ya que me llego en Marzo, y no le paso nada despues de venderla incluso, con carreras, bikeparks etc etc..

    luego he tenido la glory 2011 y 2013 y sin problema, siguen con susactuales dueños como el primer dia.


    como por ejemplo?
     
  8. moicr250

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    Pues la de un amigo es 2013 y está abierta por donde todas,que le han hecho para k no rompan??es el mismo cuadro y pesa lo mismo...
     
  9. Snaker

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    Supongo que va como va. He oido de gente con la 2011/2012 fisuradas y otros que les va bien. Ademas influye si se lleva el amortiguador bien regulado para no hacer topes y todo eso.
    Aun asi me parece triste que haya que preocuparse por si se fisura. Si nadie las comprara añadirian unos gramos mas en el cuadro como refuerzo.
     
  10. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    quieres decir que esta bien regulado un amortiguador que no hace topes?
     
  11. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    no negare que se de algun caso, pero no es algo de un defecto de fabricacion de una serie como si lo fue esto que he comentado que fueron varias que les paso lo mismo, y mismo periodo y tal...como digo he tenido 2013, y amigos mios, y tal, y no escuche nada....y la verdad que aunque hace tiempo que no bsco, no me suena nada ver fotos por la red de fisuras de modelos actuales. Es la bici elegida en el bikepark mas importante del mundo, Whistler, y tambien en otros bikeparks, grand valira, etc.
     
  12. Snaker

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    Si ajustas bien el bottom out no ;) a no ser que hagas un planazo claro...
     
  13. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

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    Me he interesado por el tema y siguen rompiendo todas este finde en Manza 3 2013 y una 2014 rotas.
     
  14. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    Se fisuran todas, sean el modelo que sea y de la marca que sean, antes o después todas rompen. En cuanto a los topes, si no haces tope es que esta mal regulada, en dh una bici debe hacer alrededor de dos topes por bajada, si no hace ninguno o bien eres un megapaquete (como yo) o no estás sacando todo el recorrido del cuadro, y tener una bici de 200mm para solo usar 160/180 no tiene mucho sentido.
     
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  15. rider_for_life

    rider_for_life Miembro Reconocido

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  16. Snaker

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    Depende la bajada y si tiene saltos o no. Yo por ejemplo la llevo blanda pero con mucho bottom out para cuando salto. No voy a ajustar el amortiguador en cada bajada... De esa forma va blanda como me gusta pero el bottom out impide hacer tope y si se hace es mucho mas suave que si no lo llevara
     
  17. Snaker

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    Para los que no lo sepan el bottom out hace su efecto a pocos mm de final de carrera del amortiguador asi que se puede utilizar todo el recorrido sin hacer casi topes.
     
  18. GekoES

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    Hay topes y topes, una cosa es exprimir los 200mm y otra cosa es que una vez utilizados los 200mm aun se desaloje demasiada fuerza sobre el cuadro tras un sonoro CLONK, el amortiguador tiene que disipar las fuerzas e intentar que llegue la menor cantidad posible de ésta y de la forma más progresiva posible al cuadro, si llega mucha y toda junta... mala cosa para el cuadro (y para las rodillas, tobillos y muñecas).
     
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  19. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

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    Unas rompen mas que otras mis abuelas siguen juvilando latas de coca cola,coiler 2006,demo 2007 y big hit 2005,están todas alquiladas en el bike park a parte del uso k le he dado yo.
     
  20. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

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    Respecto a los topes mi opinión es que mejor evitarlos,ir un poco mas duro e incómodo y que no los haga.Un amigo acaba de abrir un big hit 2011 que es durisimo por una zona que no entendiamos y a base de darle vueltas fue por topear.
     

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