¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Últimamente no oigo más que malos comentarios de las ST,me acabo de comprar unas.
    Las tuyas que medida son:? ya que 850 me parece muy caro.
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    El tema es que por desgracia y en otro hilo que hay abierto sobre las EWS y que algún compañero de aquí veo que participa alguna vez también,el tema ya está radicalizado,no tienes más que ver algún video yera la discusión que teníamos un día ,pues yo decía que las zonas de enlace que son las de subida y que no puntúan ,simplemente te dan un tiempo límite para hacer la siguiente especial cronometrada y que normalmente son bajadas del quince casi o sin el casi de DH Pues yo decía que los tramos de enlace que son los de subida deberían puntuar de alguna forma,pues a muchos les da tiempo de hacerlos empujando la bici a pie una gran parte del tramo,yo ahora estoy intentando hacer enduro y si que hay sitios que es imposible subir cíc. landó pero otros no la gran mayoría si que se pueden subir. En fin es el eterno debate de sí es enduro o DH encubierto o forma.
     
  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Luego y siguiendo con el artículo ,yo ya había colgado hace tiempo uno parecido o perdón quizás fue en otro hilo,hay algunas disciplinas que se solapan como el trail con XC o el All mountain con el enduro. Al final es lo que dices,es subir una montaña para luego bajarla pero la diferencia es que algunos intentamos subirla y bajarla por la zona más complicada posible y bajar lo más rápido posible y otros por zonas más fáciles y no bajar tan rápido o por otros tramos no tan complicados por tipo de bici o disciplina que practican habitualmente.
     
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Yo tampoco sé porque la cosa tiende a ponerse cada vez más radical y que a la peña le guste...:rolleyes:
     
  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ahora mismo no son tan caras. Yo las saque por 600€ montadas y todo hace medio año. Lo que pasa es que ahora si que han bajado de precio pues nací ha sacado un modelo que las sustituye,vienen a ser un poco más pesadas y más resistentes para un uso más endurero.
     
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  6. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Son de 29 y mis tendero las tiene así marcadas. Yo lo que hice fue que se quedó con las que traía la 920 originales y me las dejó en 500 euros, que no es moco de pavo. Ya he dicho que hasta ahora no me habían dado problemas, pero las tengo un año ahora. No es que sea un mal bagaje el romper un radio y poner unos rodamientos cada año, pero simplemente esperaba más de unas ruedas tan caras y de tanto renombre.
     
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  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Bueno yo tampoco las saqué tan baratas, me valieron 700€.
     
  8. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    El tema del enduro de competición es un poco confuso. La mayoría de la gente entiende el enduro como subir por cualquier sitio pero tranquilamente, aunque puede haber subidas técnicas por sendas, con el objetivo principal de pasarselo bien bajando por sitios chungos. Peeeero, resulta que eso también es lo que hace el all-mountain. Entonces, el enduro se supone que es un grado más de chunguez en las bajadas. Y además de esto, resulta que la palabra enduro, originalemtne en inglés viene de Endurance, que significa resistencia. Y esto es lo que me temo que estamos viendo en algunas pruebas de la EWS, que se enfoca pura y simplemente en bajadas de DH extralargas en las que cuenta mucho la resistencia, donde también hay bastante pedaleo, con algún pequeño enlace que pedalear, es decir = un DH de endurance. Y esto no es lo que entendíamos mucho por enduro, pero es posible que sí es lo que teóricamente debería ser para diferenciarlo del all-mountain... entonces lo que nosotros haríamos sería all-mountain, y el concepto enduro lo dejaríamos para lo que hacen los de la EWS?
     
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  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Bien kirat,de acuerdo en casi todo pero alguna matización. La ventaja del XC es que hacen lo mismo que los rallyeman lo único que a una velocidad sobre todo subiendo mucho mayor que un aficionado y bajando también pero ahí no es tan decisorio. La desventaja es que para el espectador no es espectacular de ver y valga la redundancia de palabras. Este año y supongo que viendo que la EWS les estaba comiendo el terreno a pasos agigantados ,si que he disfrutado en alguna prueba pues la de Australia y Sudáfrica tenían zonas realmente complicadas y espectacular e pero todo y así gana el que esta mejor físicamente y no el que tiene más pericia. Como decías del término enduro y que viene de las motos,eso si que me gustaba pues era como una mezcal de cross,trial y algo más pero sin llegar a ser ni cross ni trial. Estamos de acuerdo en que bajar agota física y psicológicamente sobre todo también pues a nuestro nivel cuando vas a toda pastilla por según que bajadas, la concentración que tienes que tener sólo para no caerte es brutal imagínate ellos que se juegan la pasta. Yo sinceramente ,pedaleó veo poco en las zonas cronometradas o quizás ellos si que pedalean porque están a otro nivel,nosotros o al menos yo algunas zonas por donde bajan directamente no las bajaría o las bajaría haciendo "trial" y ellos a toda pastilla Fíjate que empleamos la palabra DH y yo creo que si es otra cosa no la deberíamos emplear. De acuerdo contigo en lo que hacemos nosotros. Yo creo que para que una disciplina tenga éxito , te tienes que sentir identificado con ella por ser lo que tu haces los fines de semana pero lógicamente a otro ritmo y velocidad, si lo radicalizan de esta forma,la gente dejara de sentirse identificada y puede perder adeptos. A mi me gusta mucho el DH como espectáculo,veo las carreras por internet pero lógicamente no me siento identificado , ahora los admiro por hacer lo que hacen y los que vamos en bici sabemos la dificultad que entraña hacer lo que estos tipos hacen.
    Hace unos días he salido con un chaval francés que estaba de vacaciones en mi zona y que participa en el campeonato francés de enduro. Me decía que viene del DH (como muchos que corren enduro) y precisamente se me quejaba de que le gustaba mucho el enduro pero que se tenía que pedalear mucho y no lo decía por las zonas de bajada precisamente,que no deberían dejar participar a las 29 porque "es muy fácil" (eso lo dirá el) y otras lindeces. Subimos a hacer una bajada que son 6 km subiendo por pista y luego se bajan y unos 500 metros ,nada del otro mundo. Estuve por decirle que debería haber dejado el DH...... Yo creo que el enduro debería tener su propia personalidad y no ser un asimilado de otra disciplina o sucedáneo pues corre el peligro de morir de éxito y yo ya he visto gente que se han pasado del XC al enduro o mejor All mountain pero que ya se venden las bicis pues cuando ven que no se sube igual con una bici de 15 kilos y 130-150 de recorrido que con una de 100 y 11 kilos para luego si,bajar mejor pero que tampoco se atreven por según que sitios y la mayoría de las rutas se baja un 20% y el otro 80% es subir sobre todo y llaneo. Perdón por el tocho pero tenía que decirlo.
     
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  10. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    Madre mia. Desconocia toda esta movida sobre tendencias. Colguè el artìculo porque me pareciò interesante lo de intentar catalogar las bicis y las disciplinas dependiendo del uso que se haga de la bici. Pero lo que desconocìa totalmente es que hubiera un debate tan intenso sobre el què somos y a dònde nos encaminamos. Esto se podria definir como "meta-btt".
    No sè si màs adelante entrarè en este tipo de reflexiones. De momento subiendo y bajando por donde me gusta con los amigos voy disfrutando.
    De todas formas me parecen espectaculares las reflexiones tan profundas sobre un tema tan banal en apariencia. Me estoy aficionado demasiado a leer en el foro. Esta màs interasante que la novela que tengo a medias.
     
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  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Jajajajaj Es que es un tema apasionante esté del mundo de la bicicleta. Es como que hay gente que no entiende porque mueve lo que mueve el fútbol Lo que en el fútbol mucha gente opina y no lo ha practicado pues aquí hacemos deporte y encima nos entretenemos. Imagínate estás a punto de dejar la novela que estas leyendo.....
     
  12. k1keMTB

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    Hola, pues os voy a contar mi caso y a ver que opináis...

    La Scott Genius 730 viene con una Fox Talas de 150mm de recorrido. A los 2-3 meses de tenerla me empezó a chirriar como una loca y me dijo el de la tienda que le mandase a fábrica que me sustituían las barras y el puente y que era un problema estético no defecto de la horquilla (la horquilla trabajaba perfectamente igual). Vale, la mando y me traen otra, en 1 mes, me vuelve a pasar lo mismo. Me chino. Vuelvo a la tienda y me dicen que es un problema de las Fox que les pasa al 80-90% de ellas y que la única solución es enviarla a garantía con la consecuente pérdida de la bici mínimo 10 días... dió la casualidad de que me rompí el metacarpo de la mano jugando al futbol y la envié de nuevo. Esta vez me la han traído con barras kashima porque según cuentan el recubrimiento kashima le aporta rigidez a la horquilla para que no chirríe. Llevo 4 salidas y me ha empezado a hacer ruido de nuevo... a quien tengo que reventar? sugerencias? tengo un amigo con una Rock Shox Pike y es una maravilla y me estoy planteando sustituirla... opiniones?
     
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hola compañero. Hombre en primer lugar no es normal lo que te pasa. Yo he tenido varias bicis con horquilla fox y nunca me había pasado algo parecido. La pike es una gran horquilla y está por encima e las fox en este momento. Yo solo por un tema ya me gusta más y es que las barras son de 35. Mucha gente habla bien de ellas y algún que otro también ha tenido algún problema pero en general muy buena.
    De todas formas,que harías? Perder dinero? Yo si está en garantía insistiría que piensa que en el caso de la flor esta horquilla vale más de 1000€ y la tuya con kashima aún más. No es que el de la tienda te deje otra lo entras par no estar sin la bici o a mi cuando tuve un problema con la bici en garantía,me dejo una de test. Saludos
     
  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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  16. k1keMTB

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    que raro que la gran mayoría de las bicis de 2015 se pasen a la Pike....y mongrel, si es un problema muy común en las fox lo del crujido entre las barras y el puente, llevo mucho tiempo investigando en el tema y es problema de fox, por eso la propia fox, los cambia en garantía... La tienda no tiene una horquilla de sustitución para una 27,5, que le vamos a hacer...
     
  17. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Te chirria el puente al flexionar, o las barras de la horquilla al trabajar hacia arriba y hacia abajo? Si es lo último, puede ser que sea debido a que vives en una zona muy polvorienta (más en verano) y que las barras se llenen de mugre en seguida y haga ese ruido al trabajar. Entonces te recomiendo que lleves las barras impolutas y lubricadas, cada vez que termines le quitas la mugre con un trocito de papel y un cepillito por los retenes, y le das una gotilla de aceite a las barras (aceite para horquillas), y luego de comprimirla un par de veces le quites el exceso de aceite, esto no lleva más de 2 minutos.
     
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Me sumo a lo que dice kirat. Yo tengo la costumbre después de cada salida limpiar con un trapo las barras y amortiguador y una vez que me hacia algún ruidito lo que te comenta de engrasar las barras y hacerlas trabajar. Incluso yo lo hago en el garaje y voy dando acelerones y frenando para que llegue a todas las partes de la horquilla.
     
  19. k1keMTB

    k1keMTB Miembro

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    Me chirría el puente al flexionar con las barras, ahora desde hace unos años vienen embutidas en el puente y eso es lo que hace que cruja no que entre polvo en las barras al trabajar la horquilla, me hace el ruido hasta subiendo, cuando haces fuerza y no está trabajando la horquilla, a eso me refiero, que es un problema muy común no de mantenimiento ni de polvo...
     
  20. k1keMTB

    k1keMTB Miembro

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    En las tiendas, ya he consultado en mucha, me han dicho que envían muchísimas fox a fábrica por esos mismos problemas y que el porcentaje es elevadísimo, y las rock shox no lo hacen casi ninguna. Entre eso y el precio de la Pike creo que ahora la gran mayoría de presentaciones de 2015 son con Rock Shox...
     

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