Como el terrible error de diseño en los soportes traseros de las Capra? o tambien es solo un fallito?
no no es o fue menos de 1 mm de error y hope lo reconocio que fue por un error del tecnico y que claro los cambiaba sin problema, vamos todas las tiendas deberian estar al tanto, el tecnico saco hasta una nota de prensa pidiendo perdon por su error de eso hace un año y algo la verdad, se supone que las tiendas debian a ver devuelto a hope el error para estos corregirlo.. pero lo de siempre la tienda pasa y luego el cliente se jode y lo ha de devolver o rebajarlo el con una lija o lima puesto en un taladro o algo es muy poco con una lija se hace facl toma testamento p.d- lo de la capra... mas de medio centimetro no es un error es un mal diseño y un nulo control de calidad final, porque no han sido solo 2 o 3... van por mas de dos docenas en varios foros de europa
Jalleto en el dibujo que has puesto se ve mas o menos lo que quiero decir. Haber tengo 2 tornillos uno largo y otro corto y a parte una arandela negra y otra ovalada que encaja en el desviador. En Principio puse el tornillo largo sin la arandela negra en el agujero de la izquierda y el corto lo puse en el de la derecha sin la pieza ovalada y nada mas poner el cable y sentarme en la bici rasque el basculante con el deviador ya que no me habia dado cuenta que tocaba. Asi que le puse la arandela negra detras del desviador en el tornillo de la izquierda y ya no toca pero se queda de lado y si le pongo en el tornillo derecho la pieza ovalada para compensar esa desviacion el tornillo corto no llega a enroscar por que se queda corto si cambio los tornillos de lado el corto tampoco enrosca asi que le he dado 20 vueltas a todo y no lo consigo poner bien. En las fotos puedes ver las piezas y como queda sin ninguna de ellas y la marca que le hice al basculante. Lo que me ocurre es que el desviador no se queda alineado con la cadena sino ladeado como rebirado.
De manera rápida diría que la Michelin Wild Rock R2 GumX me recuerda más o menos a la HR Lust que montaba atrás en 26 pero lastrando menos. No noto que me lastré casi nada y sin embargo bajando da un agarre muy bueno y bastante confianza en diferentes terrenos, además en 2,35 no tiene un balón exagerado como las Magic Mary. Hasta ahora ha aguantado bien y la prueba definitiva fue hace unos días metiéndole tute con un puñado de bajadas en el Bikepark. La Michelin se va a quedar fija como cubierta trasera bastante tiempo.
De hecho el balón de la MM 2,35 es bastante exacto porque 2,35“ = 60mm. Los que son estrechos son los que dan 57 o 58 mm. Y balón es el de la carcasa, no el ancho de taco a taco.
Yo creo que no hay que poner ninguna arandela, se monta directamente en el anclaje, y si te toca en el basculante es que hay un problema. No todos los desviadores Direct mount valen, de hecho creo recordar que había habido algún problema con los XT, de no sé que año porque interferían con el basculante. Banshee recomendaba Sram X0 o XTR porque con esos no ocurría. De todas formas, luego hubo compañeros que pusieron el XT y les fue bien. Que modelo exacto es ese desviador?
Ok, lo acaba de encontrar en un mensaje anterior. No estoy seguro al 100% pero creo que el problema es que este modelo no es E-Type 2.
Por lo que estoy viendo en un foro alemán se ve que hay problemas se ve que va directo sin ninguna arandela y la gente lo que ha hecho es lijar el desviador para que no les toque en el basculante.
Vilata, depende del modelo. Hay compañeros que pusieron el XT sin problemas pero no se si es exactamente la referencia que tu tienes. También he visto en mtbr cuando instalé la mía, que había muchos problemas con este tema y que por eso recomendaban X0 o XTR, ya que estos estaban contrastados. Yo en su momento cogí el XTR M985 E2 Type. En tu caso pone que es el E-Type por lo que probablemente esté ahí la cuestión. ( Ojo, no estoy seguro de esto) Recuerdo ver también eso que cuentas de limarlo pero no sé con que resultados. A ver si alguien que haya pasado por eso te puede echar una mano. Suerte.
A ver si me podeis esclarecer una duda, tengo montado el CCDB Air CS XV andalalechejodiaya ... y supuestamente el amortiguador hace de medida 216x63mm pero midiendo el mio hace 216x68mm, es normal? supongo que esto se transferira a un poco mas de recorrido . Y con esto me asalta otra duda, cual es el recorrido real trasero 160mm? y con estos milimetros de mas cuanto seria? Soy un mar de dudas ...
Si señor!!!!! El de bricomanía a tu lado un aficionadillo de tres al cuarto. Me alegro q al final se haya solucionado.
A grandes males, grandes remedios!! Luis haces topes?? Fíjate que la gomita nunca llega a la punta del vástago. De echo a mi me volvía loco el no aprovechar todo el recorrido hasta que lo medí.
Bueno ya puedo poner fotitos a falta de algun cambio, quiero ponerle una Pike y no se que hacer con el cubre platos igual lo pinto negro.
Exacto esa obsesion tengo mira que salto y nunca he hecho topes. Pues sera eso, acostumbrado al fox que se hundia todo, hasta se salia la gomita ...
Ok, entonces ya esta claro. Y el recorrido real es 160mm o hay truco como en algunos modelos que tienen mas o menos?