En mi opinión, que el accionamiento de una leva en una misma dirección produzca dos acciones distintas no es algo muy intuitivo. En este sentido, para mi el mejor es campagnolo, con una leva para cada accionamiento, y la gozada de poder bajar 5 piñones de una tacada. Respecto al funcionamiento de la maneta de shimano, nunca me ha pasado lo de cambiar por descuido mientras freno, salvo que lo hiciera voluntariamente; por ejemplo: meter plato pequeño mientras freno al llegar a una rotonda al final de una bajada. Lo contrario, frenar cuando subo un piñón, si que me ha pasado alguna vez; de hecho, no es tan raro que ocurra si, sin querer, tiras de la manera hacia dentro al subir un piñón.
Hoy he tenido la posibilidad de probar el dura ace di2, y como me paso con el ultegra di2 no me gusta el tacto, prefiero el mecánico. Si todo va bien y no me sigo comiendo la cabeza mi próxima bici será con el red 22.
Para los que tengan el red, si me pueden aclarar unas dudas.... Si pongo el red22, supongo que le puedo poner sin problema piñón force22 verdad??lo digo porque el precio del red para la rueda de entrenar..... Y lo de la tecnología wifli que es? Hay cambio normal y cambio wifli? Solo uno? Que piñón es compatible??? Si aclaro esto, a er si esta semana me dan precio de un par de modelos y encargó la bici nueva Saludos
Sin problemas con cassette Force la diferencia esta en la calidad de los materiales, como si quieres ponerle de Shimano. El wifli es el cambio con caja larga para poder usar coronas mas grandes sin problemas
Si, pero seguramente admita mas grandes, los Shimano de caja corta son para 28 y mucha gente ha puesto 30 y sin problemas
Yo pondría Shimano sin ninguna duda. Las bicis que he probado con grupos Sram tanto de montaña, como de carretra, no van nada finos para mi gusto. Se desajustan con mucha facilidad.
Hace unos años tuve un grupo completo sram red, con su piñon compañero que hacia mas ruido que una coktelera, acabe poniendo el piñon de shimano el ultegra y consegui dos cosas. 1 que aumentara el peso del conjunto aunque eso no me importaba. 2 Que se acabaron los ruidos al cambiar y al rodar y la bici consiguio una finura exquisita, y eso si que me importaba. Yo lo tengo claro si volviese alguna vez a Sram red (cosa que dudo despues de hacerme al di2) lo montaria con piñon shimano , ultegra o durace ya dependiendo del bolsillo.
ufff pues yo tuve una BTT durante años con Sram X0 y no he tenido nada más fiable en mi vida, no se me desajustó nunca! Eso sí, son algo más toscos que shimano.
Yo tengo cambios shimano en una mtb XT del 2010 con cambio trasero xtr de 2012 y tengo probado bicis con grupos de montaña actuales, y luego tengo otra bici con xt-xtr de 1998-2003 y no es comparable la finura a los cambios shimano de hace años con los de ahora, lo mismo que fiabilidad, los actuales van menos finos, cambian peor y dan más problemas, eso si, tienen 10v por 8v de los antiguos. En carretera tengo el red 10v y sin problemas, pero si que es verdad que la cadena hace ruido aunque no más que compañeros que montan campagnolo. Las shimano si las noto más silenciosas, por otro lado yo estoy encantado con el grupo, no tengo problema alguno, el siguiente cambio será una cadena 105.
Gracias a todos por vuestras opiniones, hoy mismo ha encargado mi bici y me he decantando por el ultegra di2, estoy segurosimo que el red22 va de cine, pero soy maniático de los ruidos y se que es muy difícil que me raye con el shimano
Lo que queda claro es que hay gente a la que le gusta mucho un mecanismo, y a otros otro mecanismo. Yo tengo ganas de probar sram, he probado shimano, campy y shimano di2, y el que más me gusta es campy, lo más fino el di2. Es evidente que es pura cuestión de gustos, unos prueban sram y no vuelven, otros vuelven a shimano, y cualquiera puede tener la marca que quiera, cada marca se adecua mejor a unos modos de rodar, a unos gustos en la utilización de los cambios.
En la etapa de hoy de la vuelta, desde el puerto del 14% hasta meta, (unos 30 kms. escasos, se le ha salido la cadena al menos a 3 corredores, un sky,un katusha, y un caja rural. Alguien me lo explica? También se de algún corredor de un equipo puntero con di2 que dice que tienen aburridos a los mecánicos del equipo y aún así...
Y que llevan estos corredores? A mi nunca se me ha salido la cadena en carretera, yo no se cómo hacen.
yo tengo Sram red 22 en una bici escaladora y el dura ace 11v en una gran fondo, solo tengo pega con el desviador del shimano que de vez el cuando tengo que tensar un poco cable, pero no me dan ninguna pega ninguno de los dos, del shimano destacaria los frenos lo suaves que van gracias a los cables que tienen un recubrimiento que hace que tengan menos friccion, y de sram que tiene caja media del cambio y tengo un 11-32, pero si tuviera que tener uno solo me quedo con sram porque me gusta mucho el sonido al cambiar pero solo son detalles los dos me parecen muy buenos, son gama alta los dos al final es cuestion de gustos estetica etc.e Por cierto con el dura-ace se me ha salido la cadena alguna vez , y con el sram tambien
Una duda sobre el desviador YAW de sram; es verdad que nunca roza con la cadena?? que puedes usar todos los piñones sin tener que tocar la maneta izquierda como si que hay que hacer en shimano?
Pues vaya lío... He comprado la bicicleta, viene con ultegra di2 completo y el peso es 6.8kg. Por el mismo precio puedo elegir entre el ultegra di2, red 22 (6.1kg) y dura Ace (6.2kg)... Se que el di2 va muy fino, pero la estética de Ultegra sobre todo bielas y frenos es de la época de los pantalones de campana, a part que 600-700 gramos me parece una barbaridad. La bici es una ligera, pero con este grupo se queda como una más del montón (pvp con estos montajes 6999€) y lo que no sé es si merece la pena quitar todo el ultegra y poner el red o dura Ace completo, o quedarme con la parte electrónica y cambiar por lo menos bielas y puentes de freno para darle un toque de calidad (aunque sólo se rebaje 150 gramos...) Vaya lío!!
Con el desviador yaw no roza la cadena, pero no creo necesario poner plato grande y piñón grande aunque no roze
Coincido con los comentarios, Shimano es más robusto, Sram se desajusta más a menudo. Eso sí, las bielas del Ultegra, como dicen, no son muy bonitas que digamos. De todas formas, si en un futuro quieres meterle bielas y platos ovalados tipo Rotor, por lo menos el desviador que sea Shimano, si no, puede que se te salga la cadena cada 2 x 3.