SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Discussion in 'Enduro' started by Saul Deeluxe, Aug 24, 2007.

  1. brandaopj

    brandaopj Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2014
    Messages:
    74
    Likes Received:
    37
    gracias :)

    mas fica sem qualquer casquillo? trabaja directamente sobre la horquilla?
     
  2. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2007
    Messages:
    7,239
    Likes Received:
    575
    Location:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    No entiendo bien la pregunta.
     
  3. brandaopj

    brandaopj Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2014
    Messages:
    74
    Likes Received:
    37
    normalmente tiene una anilha (palavra portuguesa) entre la horquilla e la caixa de direccion. aqui no?
     
  4. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2007
    Messages:
    7,239
    Likes Received:
    575
    Location:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Si, cuando sustituyes la pieza, tienes que poner esa anilla en el tubo de la horquilla.
     
  5. brandaopj

    brandaopj Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2014
    Messages:
    74
    Likes Received:
    37
    mas por debaixo do casquillo tiengo una anilla?
     
  6. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2007
    Messages:
    7,239
    Likes Received:
    575
    Location:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Pues no lo se, porque yo nunca he tenido ese casquillo.
     
  7. brandaopj

    brandaopj Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2014
    Messages:
    74
    Likes Received:
    37
    gracias, pero continuo sin saber se posso cambiar la horquilla para una de 160.
    Se quitar lo casquillo fico sin pista para la caixa de direccion
     
  8. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2007
    Messages:
    7,239
    Likes Received:
    575
    Location:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Claro que puedes poner una horquilla de 160. Necesitas tener la pista en la horquilla.
     
  9. brandaopj

    brandaopj Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2014
    Messages:
    74
    Likes Received:
    37
    si pero se quito lo casquillo fico sin pista.

    esto és lo casquillo:

    [​IMG]
     
  10. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2007
    Messages:
    7,239
    Likes Received:
    575
    Location:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Pues compra una pista para tu dirección y ya está.
     
  11. brandaopj

    brandaopj Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2014
    Messages:
    74
    Likes Received:
    37
    sabes qual és el pista em concreto e onde puedo comprar-la?
     
  12. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2007
    Messages:
    7,239
    Likes Received:
    575
    Location:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    No, yo no he tenido nunca esa pieza que traen las Enduro con horquilla normal, pero aquí tiene que haber gente a patadas que te pueda asesorar mejor que yo.
    Por lo poco que se, creo que la pista es universal. La venden en cualquier tienda de bicis.
    A ver sí alguien nos saca de dudas.
     
  13. quimitecaromero

    quimitecaromero Miembro activo

    Joined:
    Nov 20, 2013
    Messages:
    205
    Likes Received:
    25
    Location:
    Desarbolao por el monte
    ¿Discos de freno para la enduro?, tengo los avis pero se doblan con facilidad... a ver que aconsejais para enduro duro...203mm delante y 180, detras
     
  14. quimitecaromero

    quimitecaromero Miembro activo

    Joined:
    Nov 20, 2013
    Messages:
    205
    Likes Received:
    25
    Location:
    Desarbolao por el monte
    IMG-20140823-WA0011.jpg Esto es como se apura la horquilla despues de tunearla, y tacto mantequilla,...., :D
     
  15. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

    Joined:
    Nov 2, 2007
    Messages:
    960
    Likes Received:
    81
    Location:
    León
    Pues a mi me interesa mucho saber todo lo posible sobre ese tuneo.
    Te agradecería mucho más información.
     
  16. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

    Joined:
    Jul 16, 2009
    Messages:
    504
    Likes Received:
    28
    Location:
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    A mi la pista me vino junto con la dirección. Pero recuerdo que en chain las vendían sueltas también.
     
  17. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

    Joined:
    Jul 16, 2009
    Messages:
    504
    Likes Received:
    28
    Location:
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    Pues ya estas tardando en desvelar el secreto!"" :eek:
    Que has modificado?? que presiones llevas ahora para tener tanto recorrido!? Sigues manteniendo el mismo sag ???
     
  18. brandaopj

    brandaopj Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2014
    Messages:
    74
    Likes Received:
    37
    se quiser una nova caixa de direccione para mim enduro comp sl de 2009 qual és el modelo indicado?
     
  19. kepasaaki

    kepasaaki Miembro

    Joined:
    Aug 16, 2005
    Messages:
    332
    Likes Received:
    16
    Location:
    Con la mente en otra parte
    Yo llevo un hope flotante 203 y ningún problema, detrás shimano deore 180
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. quimitecaromero

    quimitecaromero Miembro activo

    Joined:
    Nov 20, 2013
    Messages:
    205
    Likes Received:
    25
    Location:
    Desarbolao por el monte
    Hola, compis, os comento que el tuto es simplemente el que aparece por aqui en este foro. Y como es mejor una imagen que mil palabras seguid las instrucciones que se ve en este video:
    parte 1
    Parte 2

    Lo unico que yo he hecho es en la camara de aceite, he añadido unos 60 ml de aceite. este valor es aproximado, pues segun la horquilla ese volumen puede tener un error de +-5 ml, y eso se nota. Ademas el aceite que añado es de 2,5 de sae, y si aunque parece muy poco denso, en realidad es lo ideal... unos de los problemas de esta horquilla, al igual que el AFR, es que la valvula que deja paso de aceite, tiene los orificios demasiados finos para lo normal y entonces le viene mejor aceites menos densos. Si poneis demasiado aceite, nunca aprovechareis todo el recorrido, pero si poneis demasiado poco, os hara tope muy frecuente mente y tendreis que poner presiones muy altas, y en consecuencia correir riesgo de jorobar juntas, etc. Si que es verdad que con los 60ml hay que meter un pelin mas de presion , pero poca. Para mis 80 Kg, mas equipo, ...,alrededor de 85/90, en total, pongo en la camara negativa, unos 55/60 psi, mientras que para la camara positiva ( la que tiene tapon de coche), unos 100/100 psi.

    otra cosa, antes de montar la valvula donde se encuentra el aceite, introducir la valvula en el mismo aceite que vais a poner y abrir y cerrar tanto el dial azul, como el rojo, varias veces hasta que deje de salir burbujitas. Esto es importante, si no, no quedara fina la horquilla.

    Bueno un saludo y si teneis dudas, preguntad, ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page