TUBELESS

Tema en 'General' iniciado por huguico, 23 Ago 2014.

  1. huguico

    huguico Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros,
    Estoy pensando en montar ruedes tubeless y me gustaría recibir información antes de dar el paso.
    ¿Hay algún hilo en el foro en el que hablen de tubeless?

    Un saludo
     
  2. arganix

    arganix Miembro Reconocido

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  3. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Mi consejo: pon tubuless.
     
  4. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

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    En un año entero amigo saliendo dia si, dia no. Solamente e pinxado una vez, ( y porke fue una raja de dos centimetros). Es lo mejor . Tubeless 100% recomendable
     
  5. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

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    Creo que de esta me excomulgan;) pero,si no es para rally o marathon,no te recomiendo tubeless.
    Yo llevo Mavic CrossmaxST,llantas que son tubeless(no tubeless ready)y les monte mi Rubber Queen y una Ignitor tubeless,y muy bien,cuando salia a hacer km todo perfecto,pero la primera ruta con terreno mas complicado(piedras grandes,saltos,peraltes,etc...)con una de esas piedras,la cubierta trasera destalono,y no hubo manera de hacer que volviese a talonar,ni con 2 bombonas de CO2.Al final tuve que hacer 20km parando cada 2 km a inflar,por que tampoco podia ponerle camara.Con camara,pinchas,cambiar camara y listo.Me imagino que en rutas de rally o marathon no tendras problemas.
     

  6. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

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    ?Cual es el problema de no haberle podido poner camara?? Y si destalonastes seria por baja presion no? Raro raro. Que pasa que no podias quitar la valbula? Yo saco las valbulas Mavic con los dedos. Eso si, las Mavic.
     
  7. Kapa o Pango

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    Pedro-Raven, no podia ponerle camara por que,al no tener talonada una parte,era como ir sobre una rueda pinchada,en cada momento me bailaba de atras,y termino por destalonarse mas.Lo de la baja presion,no lo se,como cada mañana,le tenia que meter algo de aire a esa rueda por que perdia un poco(le cambie la valvula por si era eso)y no la llevaba floja,si no recuerdo mal,le metia 2kg.La valvula tambien se la quitaba yo con la mano,como ya te he dicho,le cambia la valvula por si perdia por ahi.
    Por cierto,la delantera iba muy bien,asi que puede darse el caso que fuese por la cubierta,que estuviese mal,pero no hago mas pruebas a base de 50€ cada cubierta tubeless.
     
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  8. huguico

    huguico Miembro Reconocido

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    Y qué repuestos o herramientas son necesarios llevar en las rutas cuando montas tubeles?
     
  9. vmanez

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    No pudiste poner la cubierta en su sitio? Yo sólo he destalonado una vez y por descuido de no ver cómo estaba el líquido. Pero puse una cámara ( que siempre hay que llevar), coloqué la cubierta como toda la vida se ha hecho con cámara y a tirar kilómetros, no entiendo exactamente cuál fue tu problema.
     
  10. Kapa o Pango

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    Yo siempre he llevado 2camaras,y en rutas largas ,hasta 3. Al poco tiempo de hacer esa ruta tuve un problema medico que me ha dejado en el dique seco 10meses,así que la bici esta igual que en esa ruta. La cubierta no la tire por que no estaba muy gastada y la guarde por si me hacia falta en otro momento. El caso es que he estado mirando bien y creo que se por que me dio ese problema. Las llantas se la compre a un amigo que las tenia en una bici que no usaba y llevaban paradas varios meses sin moverse. Al estar así la cubierta se desinfló y se deformo,y por ahí fue por donde destalono y la cámara se salia.
    En conclusión,el problema estaba en la cubierta,no en el sistema, así que volveré a darle otra oportunidad al tubeless XD
     
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  11. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Así ya tiene más sentido lo que te pasó, yo tampoco lo veía lógico.

    Pues una cámara de repuesto, unos desmontables ,un buen bombín para no dejarte
    el alma inflando y parches por si vuelves a pinchar..jeje.
     
  12. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

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    Te recomiendo tambien llevar un pedazo de cubierta fina( @ poder ser de carretera, tipo parxe) por si rajas la cubierta y la camara sale x la raja. Lo digo x experiencia. No pesa nada y es un pedazito ke te hace yegar a casa en situacion dd raja de 2 cm
     
  13. huguico

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    ¿Es más fácil rajar una cubierta tubeless que una normal? ¿son más débiles? lo digo porque hasta ahora nunca una cubierta.
     
  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Las tubeless de verdad,UST, son más resistentes,pero pueden rajar igualmente.
     
  15. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

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    Yo esque tubelizo las normales. Y alguna ya he rajado. 2 exactamente
     
  16. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Yo en dos años que llevo usando tubeless no he rajado ninguna rueda y ya he gastado unas cuantas sin piedad.
     
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  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    La respuesta a usar o no tubeless la puede encontrar cada cual haciendo tres búsquedas sencillas por Google:

    - BTT Tubeless problema
    - BTT neumatico con cámara problema
    - BTT sistema antipinchazos camara

    Tras esas búsquedas uno ya puede hacerse una mejor idea acerca de que sistema le interesa mas.

    Hasta luego.
     
  18. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

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    Igual esque no vas por los mismos sitios que yo, ni alomejor tampoco pesas 100 kg, ni alomejor bajas igual que yo...
     
  19. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Te puedo decir que bajando soy un poco animal y no suelo encarar, mis múltiples porrazos lo atestiguan. Algunos amigos me llaman inconsciente y más después del día que me fui a hacer enduro con unos, me fui con la f29 (90 de recorrido y rígida, vamos xc) y no eran capaces de seguirme. Eso si, acabé destrozado, no podía ni beber en vaso de lo que me temblaban los brazos.
    También te digo que peso por lo menos 30 kilos menos que tu y eso hace mucho.
     
  20. luisobri

    luisobri Miembro

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    yo llevo ya un año con tubeless en las dos bicicletas y cero problemas (y eso que llevo la tan detestada válvula schander) ni un pinchazo, solo que depende de que sistema tendrás que cambiar el liquido anti pinchazos una vez al año para que no se quede seco y tengas alguna fuga por la soldadura del aro o el talón de la cubierta
     

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