Hola amigos, actualmente vivo en el norte de Escocia, y aquí sólo tengo una bici,una scott híbrida.Pero la verdad es que el uso que le doy es básicamente asfalto, y como mucho alguna pista forestal,así que me estoy planteando comprar una ciclocross, y de paso adentrarme en este mundo.Creo que para el uso que le doy, es lo más adecuado, es más ligera,más rápida en asfalto y de mantenimiento más simple. Estoy buscando una ciclocross barata, pero decente, y vender mi actual bici.No sé si con un shimano sora ( o tiagra) es suficiente para un uso normal, quizás al llevar transmisión de 9v, el mantenimiento es menor, la cadena y el cassete dura más quilómetros, supongo. Es que aquí no disponga de todas las herramientas necesarias, y la mano de obra en las tiendas de bici es bastante elevada, comparada con España.Asi que busco algo sencillo, fácil de mantener, y que cumpla.Como bici todo uso, no quiero gastarme mucho.Alguna sugerencia? En cuanto a marcas y modelos.Mi presupuesto máximo ronda los 900-1000 euros. Muchas gracias
Estando en uk puedes ver si te gustan las boardmann. Son bicis bien equipadas y a precios baratos. También puedes buscar en foros como es su servicio postventa y garantías. Por desgracia hay no te puedo ayudar http://www.halfords.com/cycling/bikes/road-bikes/boardman-cx-comp-bike-2014#tab2
Muchas gracias, lo miraré, lo que pasa que donde yo vivo no traen boardman, he visto scott, saracen,diamond back,genesis,specialized,kona...
de las marcas que nombras por 1000 estan la kona jake, genesis cdf y tambien la nueva specialized diverge que es una bici de carretera a la que le caben ruedas mas gordas y con frenos de disco. tiene buena pinta, si te convence la estetica un poco particular que tiene.
No se que material para el cuadro quieres? Si buscas comomodidad o peso. En acero tienes esta a un precio rompedor http://www.wiggle.es/bicicleta-verenti-substance-cx11-sora-2014/ Otra que puedes mirar ahora que esta de oferta es http://www.wiggle.es/bicicleta-de-carretera-charge-plug-3-2014/ es algo asi como todo uso. La tienda es inglesa, online pero no tendras problemas. En aluminio las hay por debajo de 1000€ en la misma tienda http://www.wiggle.es/bicis-de-ciclocross/ Que preferencias tienes?
Miraré las orange tambien.Preferencias no tengo, una de aluminio me basta, es para todo uso,con una transmisión decente y ya está.Creeis que un shimano sora será suficiente para un uso normal ??? es que pensé que al llevar 9v, la duración de la cadena y cassette sería mayor, y se desajustará menos, no se.He visto una boardman montada en sram apex completo, frenos avid mecánicos, y horquilla de carbono, por 899 pounds, parece muy interesante.gracias a todos
Que os parece la specialized diverge??? será suficiente para pistear??? y una duda, el shimano sora cumple para uso normal???
Gracias, es que solo lleva cubiertas 700 x 30, y respecto al sora, es medianamente aceptable??? una ultima cuestión, he pensado cambiarle el plato grande de 50 por un 48, para hacerla más ágil, que os parece ??? es que soy un novato en esto del ciclocross, perdonad por las preguntas. Muchas gracias de nuevo.
Le he hecho 6,436 km a un shimano sora 9v de 2013, ningun problema. No te preoucupes por el grupo que cumple de sobra, incluso el shimano 2300 te valdria... Lo del desarollo, mas que alijerar se trata de lo que puedas mover, yo le pondria 34 y 46, que para ese uso es el mejor y si quieres hacer alguna carrera , es el desarollo habitual Cubiertas de 32 o 34 suelen llevar, no creo que de 30 te den problemas, pero nunca habia oido cubiertas de 30 siempre de 28 o 32, 34
Muchas gracias, pues me gusta la specialized diverge, creo que la lleva el sora me bastaŕa.Hay otra con tiagra, por 200 euros más, pero no sé si la transmisón de 10v será menos duradera.En principio le dejaré las cubierta de 30, y si veo que se quedan cortas, al cambiarlas buscaré unas de 32-34. Miraré lo del cambio d eplato, aver si le puedo cambiar el plato grande aun 48-46.
yo en mi bici antes de cambiar las bielas llevaba un 50-39 de platos (bielas de bcd 130) con un cassette 11-32. hace unos meses cambie las bielas y llevo 46-34 con el mismo cassette. he perdido algo en velocidad punta cuando salgo en carretera, pero a cambio tengo desarrollo para subirme por las paredes si hace falta con el 34x32
La trasmision tiagra es superior a la sora, tiene una velocidad mas, mejor calidad y en teoria pesaria menos, merece la pena 200€ de mas ? Si vas sobrado de dinero si, si vas justo o normal no, las diferencias no son abismales y con 9v vas a ir de sobra
Supongo que llevará tiempo, aunque yo lo he descubierto hace poco, el tema de las bicis de Gravel, que son bicis de ciclocross pero pensadas más para gran fondo. Es decir, mas cómodas y con pasos de rueda mayores para meterles hasta auténticas ruedas de mtb. La Specialized diverge diría que es de este tipo de bicis. La giant Anyroad o la Revolt también. http://www.giant-bicycles.com/en-gb/bikes/model/anyroad.1/19227/77321/#specifications http://www.giant-bicycles.com/en-gb/bikes/model/revolt.1/19228/77318/#specifications También he leído que las Domane de carretera con el sistema que llevan de "suspensión" se usan mucho en gravel. Lo que no sé es si cogen más de 28mm y tacos... Luego tienes opciones de acero como las kona o las Salsa, muy chulas. Pero aquí desconozco el precio. Sé que la Salsa Vaya te sale el cuadro por unos 600€. http://www.wiggle.es/bicicleta-kona-rove-2014/
Parecen interesantes,tengo que mirarlo, la kona está muy bien.Pero me gusta especialmente la specialized diverge, dudo entre la que monta sora, o la que va con tiagra.No sé si la transmisón de 10v, gastará la cadena y el cassete muy rápido, aquí llueve un montón, y eso es un factor que me preocupa.
La diverge es una bici de carretera, no una gravel. Yo te la recomende mas arriba porque comentas que vas a hacer carretera mayormente. Pero solo entran cubiertas de 35 lisas, una 33 de ciclocross no le cabe. Por cierto que yo tambien llevo 46/34 y 11-32
Es verdad, así la definen en Specialized! De todos modos, la Domane es puramente una gran fondo de carretera y como decía más arriba ha ganado en la Strade Bianche, Paris Roubaix y Jay Thomas ganó con ella el Gravel World Championship del 2012. Creo que al final es más cuestión de saber sacar partido a tu bici y creo que la recomendación de la Diverge es muy buena, la verdad, después de ver este (y otros vídeos)!! También están ahora empezando a sacar algunas cubiertas específicas para esto.
Por cierto, hace un rato, mirando reseñas de esta bici, he encontrado un par de Bike Radar y Road CC. En Bike Radar la llama gravel bike (Road CC no lo hace de manera directa), aunque como dices, reconocen que está pensada para hacer un 80% del trabajo en carretera y un 20% fuera de ella. http://www.bikeradar.com/road/news/article/specialized-diverge-first-look-42032/ http://www.bikeradar.com/road/news/article/specialized-diverge-gravel-bike-launching-soon-41309/ http://road.cc/content/news/126206-specialized-diverge-go-anywhere’-bike-launching-soon