Para poner eje trasero 12x142 ¿que hace falta?¿cambiar ruedas, punteras, todo, nada....? Y....¿realmente hace falta cambiarlo? ¿O eso es para los pro?
Hola. Todavía estoy ajustando mi nueva Occam H30. Tengo un pedalier Shimano XT de 2012 sin estrenar que iba a ser para una bici de 26". ¿Cómo lo véis para esta Occam? Tengo problemas de roces de la cadena con los platos y quizá se pueda solucionar con estos platos que supongo que le darán más altura al desviador, pero me imagino que serán desarrollos muy bestias para una 29". Si finalmente lo monto, ¿podría más adelante ponerle platos de 40-30-22 dientes o la araña no sirve? (Lo digo porque he intentado cambiar los platos de serie de la bici a estas bielas, y los agujeros no estaban a la misma distancia. ¿Alguien que tenga una Occam H30, de tres platos y desviador Deore, ha conseguido solucionar los roces cambiando el desviador? Gracias.
Las mejoras de fox prometen buenas sensaciones.http://www.ridefox.es/content.php?c=2015-3234 Por lo visto son más ligeras y sensibles que nunca. Lástima que la float factory 120 con remoto no pueda tener el trail adjust de 7 puntos.
Pintaza de la horquilla http://www.ridefox.es/product.php?m=bike&t=forks&p=32611&ref=filter Y el amortiguador http://www.ridefox.es/product.php?m=bike&t=shocks&p=99102&ref=filter Una cosa. Es mi primera doble, y no sé qué mantenimiento necesitan. ¿Engrase de los puntos de giro periódico? ¿Alguna cosa especial?
Guapísima! Yo espero el lunes encargar la mía por fin: una h30 con remotos kashima, ruedas progresa evo rojas y transmisión y frenos xt heredados de la aan 29" q voy a entregar. Tras ver la oiz que el modelo básico no me llaman los colores aparte de 500€ mas (eso si carbono) eligire la occam por estética, precio y funcionalidad.
Me surge una duda. Las progress las puedo pedir con eje trasero 12x135 o 142 y se que la occam se le puede cambiar las punteras pero no se si puede venir de serie con ellas en lugar de las estándar o hay que comprarlas aparte como extra. Se nota tanto el eje si tuviera que pagar las punteras que creo que son unos 75 € aparte y 25€ el adaptador de las ruedas?
Es justo lo que voy a hacer , por lo mismo. Aunque no me disgustan los colores de la oiz, veo más AM la occam, más cómoda aunque sea más pesada. Aunque he valorado la H10 o la M50, sale más económico una H30 mejorada que una H10 directamente, y para navidades remataremos el conjunto con unas ruedas ligeritas -1300g.
La diferencia no es mucha, la H30 con los remotos Kashima = 2250, la H10 de serie = 2500 €; son solo 250 € de diferencia pero trae: las Crossone en lugar de las Mavic (Pero no me sirven porque voy a montar las Progress Evo), trae bielas slx (tengo unas XT pa montar), trae pulsadores i-spec slx (tengo unos XT pa montar), trae frenos SLX (tengo unos XT pa montar), trae piña SLX (tengo una XT pa montar), trae cambio XT Shadow eso sí quería montarlo, trae desviador SLX (me gustaría montar un XT), trae cadena SLX.
Gracias, Chezco. Yo todavía no sé cual elegir, si Occam H10 o Oiz M50 con remotos . Debe de haber una diferencia de peso de 1kg al menos para la Oiz, por el cuadro de carbono, el pedalier pressfit, y la suspensión de la bici. La oiz debe ser algo parecido en geometría a mi Myroon 29 pero con doble suspensión, y la Occam más parecida a la Trek xcaliber que tenía anteriormente. La Trek era más cómoda, pero la Myroon más eficiente y mucho más rápida. Vaya cacao. Creo que hasta que no las vea en tienda y no lea más análisis de la Oiz no lo tendré claro.
El cuadro de las Oiz se supone que pesa 1,700 el tope gama, y las basicas 1,900, la Occam al menos la 2012 pesaba mas de 2870: http://bikescale.com/index.php?d=artykul&kat=87&mar=302&art=4824 Ya tienes solo en cuadro casi 1 kilo, mas las supensión que bajara otros 200 gramos. A mi me ha echo mucho darle vueltas a la cabeza (sobre todo porque estaba de vacaciones) pero al final prefiero la seguridad del alumino y mas comodidad que me gusta apretar pero no compito y si que me gusta bajar a saco y disfrutaré mas con la occam aparte de mas comodidad.
Gracias, Chezco. La verdad es que me gusta también la postura de la Oiz, voy más cómodo tumbado que erguido, y es una bici hecha para los que buscamos la ligereza y velocidad de las rígidas xc pero con la comodidad de la doble suspensión. Y encima tiene un precio rompedor para lo que ofrece, ya que dobles de carbono por 2500€ no encuentras en ningún sitio, ni en canyon, así que ahora mismo la Oiz M50 es un caramelito. Yo por 200€ cogeré seguramente la Oiz, porque me conozco, y mirando que rondará los 12-12,5 en M pudiéndose hacer -11kg relativamente fácil, caerá ésa casi seguro. Otra cosa sería si la Occam fuera más barata (que las han bajado de precio y la H10 es un pepino por 2200-2300€), pero la Oiz tiene una geometría que me busca y todo lo que busco en una bike: geometría racing para ir rápido, montaje ligero de carbono, comodidad (supongo) y encima garantía de por vida.
Al peso habría que sumarle también el pedalier, que va integrado pressfit en la Oiz y en la occam va aparte. Más diferencia de peso aún.
Yo no tengo muy definido lo que me gusta en montain bike, digamos que no lo tengo muy claro y suponqo que la occam es mas todo uso. Ahora mismo tengo una occam 26" con la que disfruto mucho en senderos y una alma de 29" con la que machaco sacando medias y subiendo rápido. Pero no tengo espacio y quiero una bici todo uso, por eso tengo en venta (apalabradas) ambas bicis y barajo la occam porque me gusta mas subir que bajar aparte de que no voy a llegar a hacer podios ni compito ni nada, no tengo ni gana ni tiempo ni cuerpo (85 kilos en vacio con 1,80 m).