Sobre lo del eje pasante, no tengo el problema que indicas Yo mi bicicleta es la comp29 en carbono. Sobre el crujido eb la partw delantera tambien me ocurre y no se detectar de donde viene. Es como un clak clak cuando voy por terreno bacheado. Sobre el eje pedalier a veces tambien lo noto como un poco crujiente. Mi bicileta no llega a los 1000km. Sobrw los frenos los cambie hace poco las pastillas y van de fabula la mitad de vida de las pastillas de origen mucho mejor y estas nuevas desde el principio mucho mejor Os dejo una foto para presentarosla!
Igual no tiene que ver pero a,mi me crujía hará dos meses y pensaba que era la parte Delantera y al final era el sillín,desmonte limpie bien y volví a montar y listo
Hola, Yo la tengo de hace poco y llevo unos 400 y pocos km. De entrada la compré cambiando los frenos por unos Shimano XT y las ruedas por unas Mavic Crossmax ST. Añadí el bloqueo a la horquilla (así también puedo ajustar el humbral de bloqueo) usando el accesorio de SRAM (el matchmaker) para juntar la palanca de bloqueo y la maneta de cambio). A parte puse puños Ritchey WCS True Grip, siempre me han gustado. Valoraciones, impresiones, modificaciones: 1) Yo también noto el crujido en la caja de pedalier, pero con mi anterior bici estaba igual. 2) No sé que opináis de la horquilla. Va bien pero yo antes tenia la REBA RACE en mi bici de 26" y me gustaba mas el hecho de tener dos camaras de aire para configurarla. Pero igualmente va de perlas. 3) Las cubiertas es algo que tengo pensado modificar. Antes usaba la configuración Maxxis High Roller 1,9 delante y Maxxis Larsen TT en la trasera pero en 29" no las encuentro. Tengo en mente en la trasera las Kenda Small Block Eight y delante.... 4) Con los frenos Shimano XT he tenido un pequeño problema al principio. El freno delanero se calentaba mucho y chirriaba excesivamente (a parte de padecer cierta pérdida de potencia de frenada). Uso disco de 180mm y al final lo solucioné cambiando las pastillas de componente metálico que venian de serie con los frenos por unas de resina (también Shimano) ambas con las aletas de refrigeración. Quizás me pase a 160mm. Uso discos Shimano en vez de los Formula originales. Estoy muy contento de la bici!
Muy Guapa,yo tengo la roja/negra de serie,quiero cambiar cubiertas y no se cual poner,cuando las cambies ya me dirás compi...
Yo las cubiertas esperare a que se gasten. Y aunque las lleve a presion baja ami me resultan muy inseguras. Ya me cai xk se me cruzo de delante y desde entonces.. En la anterior llevaba maxxis advantage 2.1 delante y crosmark 1.9 detras y eran 26 y iba confiadisimo.
Hola a todos. Yo con las cubiertas estoy encantado, cada uno es un mundo aunque nunca probe las crosmark que tan bien se habla de ellas. referente a los frenos formula c1, yo en mi anterior bici tenia los shimano xt y sin ningun problema, estaba por vender los c1 sin estrenarlos pero al final me dio por probarlos, yo llevo ya unos 1000 kilometros y la verdad es que los frenos se comportan de lujo, decir que con los xt a veces se llevaron algun calenton y estos formula me da que aguantan mas sin calentar me imagino que sera por el aceite que usa que es un dot. Queria preguntaros sobre las presiones que llevais en los neumaticos, en princio ponen que la presion a utilizar minima es de 2.5 bar, yo si la pongo a esa presion el neumatico no me agarra nada, es mas me bota cuando pilla piedra y pierdo el contacto con el suelo, vamos un peligro. Yo suelo llevarla a 1.9 delantera y 2.2 trasera y sin problemas y me va genial, peso 74 kilos, que presion soleis llevar vosotros? Saludos.
Pesando 97 kilos me imagino que logicamente tendras que meter mas presion, ya sabes las presiones en las que yo me muevo, pero no se la relacion que tendrias que usar para la diferencia de kilos. Yo asi a ojo, diria que probases a 2.5 delantara y unos 3 trasera. que presion llevas ahora?
Ni **** idea jajaja,iré probando,sabiendo lo que llevas tu y tu peso....haré eso pondré delante 2,3 y detrás 2...iré probando
no hombre la de atras siempre se lleva mas presion, date cuenta que es donde mas peso lleva. Te aconsejo que te compres una bomba con manometro asi sabras en todo momento la presion que metes en el neumatico yo tengo esta: http://www.decathlon.es/bomba-de-pie-flp-7000-new-id_8224360.html La tengo hace casi tres años y va genial. yo a lo mejor es que soy un poco especial, pero noto mucha diferencia cuando no voy a la presion adecuada, y cada neumatico precisa la suya, si llevas el mejor neumatico a una presion que no es la suya llevaras un ladrillo de neumatico. yo probaria con tu peso a meterle 2.4 delante y 2.6 detras, pero ojo que te sirva para tener una referencia, despues vete probando con distintas presiones y notaras los cambios, asi encontraras como vas mejor.
No detras mas presion que delante que tiene que aguantar el peso del biker Yo suelo llevar 2.0 y 2.5 aunque eso lo llevaba con tubelesd que dicen que es mejor para llevar presiones bajas por el tema de los pinchazos, ahora cambie a camaras x unas rajitas que no sellaban y llevo algo mas de presion
A mi el tema presión también me está resultando un quebradero de cabeza. Aún voy con el chip de la 26". Los Specialized que vienen con la bici pongo algo parecido a lo que comentáis, entre 2 y 2,5 aprox. pero no estoy muy convencido sobretodo por la trasera. Iré bajando presión. Pero hasta que no se gasten sigo con ellas. Estoy pensando en probar las Kenda Karma tanto deltante como atrás o poner la Small Block detrás y delante no sé cual... Alguien las ha probado? Saludos
Simplemente son cubiertas que para pista van bien pero como haya algo de terreno suelto estas vendido. Y eso de llevar presionea bajas ami realmente xk no queda mas remedio pero cualquier cubierta a baja presion agarra mas...
Por mi experiencia os recomiendo poner delante la storm y notaréis muchísimo mas agarre y seguridad. En la web specialized dicen que es para mojado pero llevo todo el verano dándole caña por tierras murcianas, y por aquí poca agua... En terrenos sueltos es espectacular la seguridad que ofrece. No lastra y el diseño es como el de una rueda de motocross, son tacos cuadrados sin florituras pero el comportamiento de la bici es totalmente diferente que con la fastrack. Esta última la elijo para detrás sin duda. Con 4000km, los crujidos los he ido solucionando con engrases periódicos en bujes, pedalier, trasmisión, dos cadenas kmc, dirección y donde entran los raíles en el sillin. Con los frenos formula c1, solo decir que cambio pastillas traseras cada 1200km pero funcionan a la perfección. Creo que comen pastilla por la cantidad y diámetro de los orificios de los discos.
Hola, buenas vuelvo después de mes y medio sin poder entrar ya que me habían baneado, y no se por que, pongo un par de fotos de mi maquina que ya es hora jejeje saludos a todos crackssss Sábado en el veleta 3396 Torcal de antequera