Yo puse 170 y de momento bien . Si que es verdad que en trialeras empedradas es fácil tocar. No llego a notar tanto la diferencia de bielas entre las de la bronson 175 y las de nomad 170
Hola! Una pregunta a los que ya habéis pasado por el proceso de elegir una bici... y os habéis quedado con la Nomad... ¿Cuanto más cara es la Nomad3 montada económica comparada con otras bicis de Enduro de carbono? (montada económica = con componentes de nivel medio, ni lo más barato ni lo más mejor...) 1000 €? 500€ Lo pregunto por que he visto el cuadro de enduro de la Canyon en carbono... que tampoco es que sea muy barato... gracias
La verdad es que cuesta algo mas que esos numeros. Yo calculo que 2000€ mas que otra bicicleta del estilo. El cuadro de canyon es caro y el de yt tb. Pero montadas las bicis valen lo mismo que el cuadro de la nomad
Yo también llevo bielas de 170 y el amortiguador es el demonair dos semanas y media de uso... Yo vengo de tener fox y me parece que cuando me manden el amorto nuevo lo venderé y como tengo la posibilidad de provar el cane y el fox los provare y el que más me guste
Canyon siempre pone el precio de sus cuadros muy por encima del de las bicis montadas. Por lo que no es muy buena comparación. YT creo que no vende cuadros sueltos. La Nomad no es bici para tiesos.
Sólo puedo decir que Santa Cruz , es Santa Cruz , y la Nomad , es un icono. Por eso siempre se paga un poco más. Lleva mucho curro y estudio detrás, y desde luego a mi.....me ha impactado, y me ha callado la boca, tengo q decir que la veía demasiado radical, demasiado larga, demasiado lanzamiento, demasiado recorrido....... Y lo q es , es demasiado perfecta!!!
Ese es el amorto que quiero si no es el cane....donde lo has pillado y que precio tiene si se puede saber??
Joe. 2 semanas, eso ha sido mala suerte me imagino. Yo he tenido monarch plus mucho tiempo, y debonair y una maravilla, 0 problemas.
es un Float X que pillé en la tienda donde suelo comprar todo para la anterior NomadC, Bicifactor (Huesca). Luego me lo mandaron a Fox España para ponerle los settings adecuados para la N3....y la verdad es que va bastante mejor que el Monarch...
gracias por las respuestas. No me he explicado bien: me refiero a la bici montada a partir del cuadro de carbono. Cuadro Canyon Strive CF cuesta 2.899€ y el cuadro de la Nomad3 cuesta 3.166€, eso son 267€ de diferencia solamente. http://www.canyon.com/_en/mountainbikes/series/strive-cf.html http://www.ltmracing.com/santa-cruz/Nomad/cuadro-santa-cruz-nomad-3-carbon-monarch-plus-azul-magenta Entiendo que un handicap de la N3 es el monoplato, que implica un mayor coste del grupo (que por lo visto son unos 300€ más caros, XT contra X01). A igualdad de componentes (frenos, ruedas completas, tija, sillin, potencia, manillar y horquilla), bici montada a partir del cuadro N3 comparado con la bici montada a partir del cuadro Strive CF, en total serían unos 600€ solamente. O se me escapa algo (seguro que sí) o no "es tan cara"...
Creo que te lo acaban de explicar. Será marketing o lo que sea, pero canyon vende sus cuadros caros y no conozco a nadie que compre uno aunque excepciones las habrá como en todo. (Personalmente supongo que es para que la gente piense que sus cuadros son mucho más caros y del nivel de las otras bicis y ponen ese precio aunque no vendan ninguno). Pero mira el precio de la bici con ese cuadro y esos componentes y monta algo similar con la nomad y verás la diferencia. O compra la nomad entera con esos componentes y también verás la diferencia. Sin meterme en que merezca la pena o no! Aunque si quieres autoconvencerte de que sólo se diferencian en 200 o 300 €, ya lo has conseguido
La comparativa sería a nivel de bici entera si lo que quieres es comparar Nomad vs Strive. Aunque es un poco difícil comparar un mismo montaje te puedes hacer una idea, y no son 600 € precisamente. Si miras la Nomad más tirada en ltm con la Strive tope de gama puedes ver por donde van los tiros. http://www.ltmracing.com/santa-cruz...c-kit-xx1-pike-rct3-monarch-plus-azul-magenta http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3513
gracias por la respuestas, La idea sería montar un cuadro con componentes comprados a parte, sin ser componentes "pata-negra": afortunadamente yo no noto gran diferencia entre componentes "alta gama" y los de "gama media", y menos aun en el caso del Enduro. En cambio sí podría notar (espero) diferencias entre un buen cuadro y uno "medio". Por otro lado, hablando de bici completa, entre los 8.249€ N3 completa de link que has puesto y los 3.166€ del cuadro N3 suelto van 5.083€... me sobra "calidad" de componentes en esos 5.083€...