Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. septimolar

    septimolar Grupeta Navia

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Coruxo
    Tengo un amigo que me vende unos discos ashima tanto en 160 como en 180. Creo que la mía una H30 del 2013 viene con 160. ¿ Lo sabe alguien fijo? Si le pongo el delantero de 180 creo que me toca comprar un adaptador no?.
    Y así preparo las XM119 que tengo como nuevas con cubiertas, cámaras anti pinchazos para vender completas ya con los discos antiguos.
     
  2. septimolar

    septimolar Grupeta Navia

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Coruxo
    Cuando monté las Mavic Crossroc me aconsejaron cambiar a eje de 12. Problemas de compatibilidad entre Mavic y Orbea en eje trasero. Estas ruedas ya venían preparadas para ese eje solo tienen que quitarle un adaptador. en cambio en la bici tienen que cambiar las punteras, en ese momento agotadas, me pusieron las naranjas de carbono y el eje que al ser tan largo tienen que ir a uno especial(Maxwell en mi caso). La broma me salio sobre los 120€
    Pero la diferencia de estabilidad es abismal, se nota al momento una sensación que parece que vas leyendo el terreno con el culo. Y esas holguras laterales desaparecen por completo.
     
  3. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.722
    Me Gusta recibidos:
    813
    Creo que traia 160 atras y 180 de delante. Pero vamos, que es tan fácil como medirlo.
     
  4. septimolar

    septimolar Grupeta Navia

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Coruxo
    Soy un vago:p por no ir a la bodega a verlo.
     
  5. septimolar

    septimolar Grupeta Navia

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Coruxo
    Efectivamente acabo de comprobarlo 180 delantero 160 trasero
     
  6. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    PUENTE GENIL, CORDOBA
    Bueno ayer pedí por fín me querida Occam, y hoy me dirán el plazo de entrega de la misma.
    Parte de una H30, aunque el montaje es superior al de la H10, ya que a la H30 le voy a cambiar:

    * Horquilla Fit CTD Kashima con Remoto (opción de la página Orbea).
    * Amortiguador CTD Kashima con Remoto (opción de la página Orbea).
    * Ruedas Progress XCD EVO rojas (se quedan las originales Mavic en la tienda y me descuenta su precio):
    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/juego-de-ruedas-progress-xcd-evo-29rojas
    * Frenos XT 2013 y discos SLX (de mi actual Alma con unos meses de uso solo).
    * Pulsadores XT (de mi actual Alma con unos meses de uso solo).
    * Bielas XT 24x38 (de mi actual Alma con unos meses de uso solo).
    * Desviador XT (cortesía de la tienda ya que no quiero ni pedales ni crono)
    * Piña XT (cortesía de la tienda ya que no quiero ni pedales ni crono)
    * Cambio XT Shadow Plus (cortesía de la tienda ya que no quiero ni pedales ni crono)

    Así se va a quedar la bici con grupo completo incluido frenos XT (la H10 viene en SLX salvo cambio), ruedas progress EVO (mejor que las de la H10), Remotos Kashima (igual que la H10).

    Cuando la tenga (15-20 días supuestamente) subiré fotos y peso.

    Por cierto la fiesta me sale 2.600 €, bueno en realidad 700 € y 2 bicis que he vendido (una occam alu pro 2010 y una Alma 29" H50 2014)

    PD: Se me ha quedado pendiente por tema de desconocimiento y económico, al pedir los adaptadores para las ruedas para eje de 12 (no se si 135 o 142) y las punteras para ponerle el eje trasero pasante también, pero no se si realmente merece la pena la inversión, creo que son unos 50 € las punteras y unos 30 € el adaptador para la rueda...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dapolo12

    dapolo12 Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ole CHEZCO menudo pepino te has montado ya pondras fotos ;-)
     
  8. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.381
    Me Gusta recibidos:
    2.763
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Chezco, vaya bicicletón!!ya la veremos en fotos,no?
    Para el eje de 12 trasero también hay que ver si los bujes son compatibles. No sé si hay adaptadores para las xcd, imagino que sí, pero tendrías que cambiarlo también. A veces hay que cambiar las ruedas al pedirlo con la bike por no serlo.
     
  9. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    PUENTE GENIL, CORDOBA
    Si venden unos adaptadores por lo visto, pero creo que aguante con el de 9 mm si me va bien, hasta ahora lo he llevado asi y sin problema, incluso en la 26" tengo 15mm delante y no la noto mas rigida que la 29" con 9mm y eso que las ruedas de esta última pesan menos y flexan mas. Solo noto con los cierres de titanio ligeros que flexa al frenar a tope, pero con un cierre de los noramales ni lo hace.
     
  10. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    Buenas otra vez, un par de cosillas.
    ¿Qué portabidón lleváis? Me gusta llevar bidón de 750ml pero me han dicho que no cabe y que ponga uno lateral, pero no he visto nunca. ¿Alguien tiene?

    Y la otra cosa, a ver esos que lleváis los bloqueos remotos, ¿merece la pena ese supergasto extra de 360€?
     
  11. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    PUENTE GENIL, CORDOBA
    Mi tendero me recomendó el portabidones lateral pero no tenía ayi en tienda, me lo ha pedido xq así cabe boyr mas grande pero no se hasta cuanto, ya os informare que tengo botes de 500-550-600-750 y hasta 1 de litro.

    Lo de los remotos lo encuentro esencial para no separar las manos del manillar y poder pedalear de pie en modo de subida y poder ponerle en modo descenso en bajadas chungas.
    El precio es caro pero piensa que no es solo por el remoto en su mismo sino porque es supeirort por ejemplo la horquilla pasa a ser fit (cartucho mas ligero unos 100 gramos) y recubrimiento kashima (mas suave y duradero)
    Si el dinero es un problema yo pondría al menos el trasero aunque no sea el kashima que son poco mas de 100€.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Glhauk

    Glhauk Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. La oiz me trae de cabeza vamos a ver ami me gusta bastante las bajadas a toda leche,hasta el otro dia tenia claro que mi bici era la occam la perfecta 29. Pero con la nueva oiz tengo dudas.y claro muchos diran pillatela la occam y alaaa. El asunto es que vivo en una isla donde el decenso es escaso. Que tipo de rendimiento ofrece cada una ?
     
  13. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    PUENTE GENIL, CORDOBA
    Yo estaba en la misma duda, sobre todo cuando vi que el cuadro de la oiz pesa 1 kilo menos que la Occam, el cuadro pesa solo unos gramos mas que mi alma 29".
    Pero la Occam tiene posición mas cómoda, punteras traseras compatibles con 135-142x12. Lleve rodamiento en el eje trasero para que no contamine la frenada.
    Tienes que ver tus aspiraciones, para competir con posibilidades mejor una oiz, si lo que haces es cicloturistas o si compites quedas en posiciones lejos del podio y lo que quieres es disfrutar mejor la occam.
    En recorrido varían poco 95 la oiz y 105 la Occam pero en sensibilidad si variara mucho. Delante este año llevan 120 la Occam pero años atrás llevaban 100 igual q la oiz, imagino que habrán cambiado por diferenciarlas, sino tendrían 2 modelos dobles de 29" de 100mm...
     
  14. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.381
    Me Gusta recibidos:
    2.763
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Con la oiz irás más tumbado, más racing, que con la occam, más erguido, cómodo (y pesado). Pocas cosas harás con la occam que no puedas hacer con la oiz. Para mí, cuadro superior , más ligero, de carbono, y geometría más racing, la oiz. Si quisiera más una AM , más tranquilita, mas trail, una occam. Además cuesta lo mismo una oiz de carbono "básica" que una Occam tope gama, y con poco se puede quedar un verdadero pepino.
     
  15. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    PUENTE GENIL, CORDOBA
    Yo no digo que la Occam te permita hacer cosas que no la oiz. Porque ahora mismo con mi alma de 29" me tiro por sitios que gente con bicis de 140 no y con mi Occam de 26 he subido tampones que alguno con rígida de carbono no puedo.
    Pero en cuanto a comodidad no hay color, mucha gente me decía que porque seguía cogiendo mi Occam de 26 teniendo una 29 y la respuesta es clara que aunque cueste mas rodar en caminos mas malos llego menos cansado por el plus de comodidad.
    La oiz por muy mala que sea la suspensión sera mas cómoda que una alma por supuesto, pero masl sera una Occam.
    Al igual que una oiz a mismo esfuerzo subira mejor que una Occam pero no mejor que una alma.
    Yo pienso que se trata del equilibrio, quien quiera subir a hierro y gastar menos dineros y olvidarse de bloquear suspensiones la alma es su bici, quien quiera de vez en cuando un poquito de amortiguación para aguantar mejor los kilómetros en el cuerpo la oiz es su bici, y para el que simplemente quiera salir a disfrutar y subir medianamente bien y bajar tranquilo y lo rápido que sea capaz de llevar la bici, su bici es la Occam.
    De precio la básica de oiz sale un poquito mas cara que por ejemplo la Occam que me pillao yo. Xq la básica sale unos 2500 pero no lleva remoto delante de kashima y yo por 100€ mas llevo doble remoto kashima, full xt y ruedas progress evo.
    La oiz se puede dejar mas ligera, pero a mismo precio salen de la tienda con mismo peso mas o menos.
     
  16. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.381
    Me Gusta recibidos:
    2.763
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    la oiz me sale por 2600 con doble kashima remoto, cassette, mandos y desviador xt, las bielas tengo mis rotor 3d, y frenos slx. Las ruedas pesan casi 2,1 kg pero cuando las cambie le quitaré casi un kg. Y el cuadro de la Occam pesa 1 kg más que el de la Oiz. Lógico por ser full carbon, pressfit y el eje tirante de acero ese finito que lleva.
    Cada una es para una cosa. La oiz para ir muy rápido, ligero y posición racing, y la occam para ir donde quieras, erguido, más cómodo para hacer maratones. Dos grandes bicis, emmo.
    Para subir no creo que la oiz suba como mi myroon 29, ojalá.
     
  17. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    PUENTE GENIL, CORDOBA
    Muy buen precio, mas de un 15% sobre tarifa, a mi no me hacen nada mas que un 10-11% entre otras cosas porque me cogen una bici usada (bien valorada todo sea dicho) y aparte me dijo el tendero que ya le han llamado la atención alguna vez por vender cosas al 15% por internet, cuando el máximo permitido es el 10% supuestamente.

    A mi también me sale 2.600 €, pero porque le cambio las ruedas también (Progress Evo) que pesan 700 gramos menos que las Mavic, mas el tubelizado y la cubierta trasera que voy a cambiar hace 1 kilo. Luego con todo el grupo XT, tija, sillin, potencia, puños y eso que también le cambio le quito otro medio kilo. De serie va a salir con 1,5 kg menos, aunque imagino que estará en 13,5 kg de casa se quedará sobre 12 sin pedales (igual que mi actual occam 26" y casi 1 kilo mas que mi alma que me ha costado 1000 € menos.
    Pero en tema comodidad no habrá color.

    Basicamente para tener una bicicleta medianamente ligera hay que sacrificar comodidad o gastarse una pasta, pongamos de ejemplo una bici de 11.500 kg en orden de marcha (con pedales, portabidon, cronometro).

    Un alma se puede conseguir por unos 1.500 €-1.800 € (una h30 con ruedas ligeras por ejemplo y bielas y cassette xt)
    La oiz se puede conseguir por unos 3.000 € (una m50 cambiando por ruedas ligeras y bielas y cassette xt).
    En occam habría que ir a por el carbono o montar componentes muy ligeros y caro, por ejemplo una m50 con ruedas ligeras y grupo xt y algunos componentes mas ligeros se alcanzaría ese peso, pero de precio estaríamos hablando de al menos 3.500-4.000 €.
     
  18. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.381
    Me Gusta recibidos:
    2.763
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Si, la occam en carbono sale mas cara que la oiz. No sé porqué pero así es.
     
  19. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    PUENTE GENIL, CORDOBA
    Pues no sé, la Oiz al no tener modelo de alumino y tener un precio de salida mas llamativo imagino que por eso es mas barata, si te fijas la mayoria de marcas en dobles de carbono son mas caras, pero tambien tienen de aluminio.
     
  20. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    Buenas chicos, quantos de vosotros habeis cambiado los rodamientos del sistema de suspension?
    Sera por el uso pero ya voy por el segundo juego i me toca las narices, tengo la occam dos meses i se tira quinze dias en el taller, grrrr
    Empieza a aburrirme tanto tallereo!!!!
     

Compartir esta página