Dureza Crank Brothers Mallet

Discussion in 'Enduro' started by onedeivi, Dec 27, 2010.

  1. onedeivi

    onedeivi Novato

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    Hola, me acabo de comprar unos, y no termino de cogerles el punto. A uno de los dos, en su parte central, lo noto duro al giro. Además, a veces, no me cuesta nada sacar las calas, y otras imposible. ¿Le pongo aceite en el muelle?¿Le habéis quitado algún tornillito para sacar mejor el pie? LLevo unas zapatillas Shimano M123. Muchas Gracias
     
  2. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

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    Hola,
    Lo que te pasa es normal. Dentro de unas cuantas salidas, cuando las calas hayan adaptado a los enganches, no tendrás ningún problema. Las calas tienen que coger "forma"
     
  3. onedeivi

    onedeivi Novato

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    Muchas gracias Mosiguello
     
  4. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

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    Totalmente deacuerdo, dales un pequeño margen y pon la cala del puntito en la zapatilla derecha (si no la tienes así)......Tienes más ángulo y sale mejor....
    Saludos.
     
  5. onedeivi

    onedeivi Novato

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    Si, la de los dos puntos la tengo en la derecha. He bajado algunos tornillos a ver si así sale mejor.
     

  6. perroloco

    perroloco nomad rider

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    le has puesto el separador de plástico entre la zapatilla y la cala?

    muchas veces es necesario ponerlo para que entren y salgan bien las calas

    Con calas nuevas tienes que usarlas como 3 o 4 salidas hasta que se desgasten un poco y vayan bien...
     
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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Como? Los pedales CB no tienen ninguna regulación, ¿qué tornillos has "bajado"?

    Con estos pedales, como ya te han dicho, lo único que puede pasar es que tengas que poner el separador de plástico para que la cala entre y salga mejor. En algunos casos excepcionales, el hueco que la zapatilla deja para la cala y el pedal es algo insuficiente, y roza mucho el pedal, de modo que puede costar meter y sacar el pie. Lo primero es probar con el separador de plástico y, si aun así no funciona, puedes ayudar recortando un poco los tacos de la suela con un cutter. Pero no suele ser necesario.
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Efectivamente, los ***** clavos hacen que cueste pivotar la zapatilla sobre la cala para desenganchar. La solución es rebajarlos o quitarlos directamente.
     
  9. belennos

    belennos Subo mal,bajo peor

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    Asturies
    Ya, pero esos mismos clavos nos permiten pasar "desencalados" por alguna trialera difícil, y así no te resbala el pie del pedal. Yo no los quitaría, estoy de acuerdo en que al principio están un poco duros pero después el tema mejora.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Ah! Ya pillo lo de los tornillos. Claro, los tornillos combinados con no usar los separadores plásticos, deben hacer que sea bastante complicado descalar girando el pie... está claro que habrá que usar los separadores plásticos de la cala.
     
  11. onedeivi

    onedeivi Novato

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    Sí, probé los separadores pero no muy a fondo. He rebajado bastante el tornillo interior delantero y el exterior trasero (delantero y trasero del mismo pedal), que es por donde pasa la zapa al girar y mañana probaré. Lo haré con y sin separador y ya os contaré.
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    A parte de lo de los separadores, si las zapatillas tienen mucho dibujo, es facil que se enganchen los pinchos. Por eso lo de meterlos al máximo :wink:
     
  13. onedeivi

    onedeivi Novato

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    Zapatillas de invierno Shimano, con los espaciadores, de lujo!!!! Ahora ya sí!!!!
     
  14. ma_nu

    ma_nu Miembro

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    Subo el hilo para no crear uno nuevo. Tengo unos mallet 3 que he usado una vez solo (antes iba solo con plataformas) y después de 5 caidas el primer día no tengo tan claro que las vuelva a usar.

    Es más, me surge la duda puesto que si las calas las puedo enganchar por ambos lados, para que **** quiero la plataforma? cuando me descalaba e iba suelto iba rozando las calas con el sistema de anclaje del pedal y de paso rallando toda la plataforma con las calas a poco que moviese las piernas por la plataforma por cualquier motivo, si fuese automático por un lado y plataforma por otro le vería más lógica, o estoy equivocado? En fin, dinero mal gastado por lo que veo.
     
  15. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    No he entendido muy bien

    Para ir descalado, no valen igual que unas plataformas normales, está claro. es para sitios puntuales donde de cague ir enganchado, pero agarra fatal, comparado con unas buenas plataformas.

    La plataforma vale para que el pie apoye algo mejor yendo calado.



    SALUD!!!
     
  16. ma_nu

    ma_nu Miembro

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    Pues pequé de desconocimiento, no debía haber comprado este modelo siendo así, buscaba cala por un lado, por otro plataforma pura y dura.
     
  17. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    A mí los pedales medias tintas, nunca me han parecido buena idea, más que para pasear. En un sitio complicado nunca me pondría a darle la vuelta al pedal para ver si acierto con el lado sin cala.


    SALUD!!!
     

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