[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Discussion in 'Zona Centro' started by Chema Globberman, Dec 30, 2013.

  1. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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  2. edu_prisma

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    Pues el problema es que si cambio la potencia por la que he mostrado tendría que cortar 2 mm el tubo de la horquila (es un suponer, antes de mirar como está) y con el cortatubos de fontanero lo veo complicado porque no sé si tengo que tener más tubo sobrante que los 2 mm citados.

    Con sierra de mano no lo veo muy posible, por lo que solo me quedaría acudir a un taller de aluminio. ¿Tenéis sierras de disco para hacer cortes tan pequeños?
     
  3. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Yo eso te lo cortaría con una sierra de cinta, es un corte perfecto. O en su defecto, con una radial pequeña y un disco de corte de 1 mm.........que teniendo buen pulso, quedaría perfecto también.

    El tubo de que material es???
     
  4. edu_prisma

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    El tubo es de aluminio, vamos, o eso creo. En el otro cuadro lo era, supongo que este también lo será.

    ¿Es posible cortar solo 2 mm con precisión con la sierra de cinta que dices? ¿Es una máquina propia de talleres de aluminio?
     
  5. Bocharán

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    Si. Es posible cortar con precisión esos 2 mm.

    No. Normalmente son maquinas propias de talleres donde elaboran el hierro.

    En talleres donde elaboran el aluminio suelen tener las de disco (tronzadora), y si dices que es de aluminio, pues esa máquina lo cortará sin ningún tipo de problema y mejor que la de cinta.
     
  6. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Es que he dicho al principio que mejor la sierra de cinta (para cortar hierro) por que pensaba que el tubo era de hierro.
     
  7. edu_prisma

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    Estoy pensando que también puedo meter un separador por encima de la potencia, entre esta y la tapa de la dirección. Pero no tengo claro si ha de ser un separador específico o es el mismo que se pone debajo para subir la altura del manillar.

    He encontrado este de KCNC en el que el más pequeño es de 3 mm, con lo que me vendría de perlas. Eso sí, si realmente la horquilla sobresaliera de la potencia nueva.

    http://hispanoracing.com/articulo/kit-3-separadores-direccion-kcnc-rojo
     
  8. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Es que me parece que estas lavando las espuertas antes de ir a vendimiar!!!.........pero bueno, ya se que tú antes de comprar algo lo tienes que todo medio claro jajajaja

    Los separadores creo que se pueden poner donde quieras, aunque a mi no me gusta un separador entre la potencia y la tapa de la dirección, no por nada, estética pura y dura....
     
  9. edu_prisma

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    Otra cosa: la potencia que tengo ahora es de +-6º. La tengo puesta en -6º, picando hacia abajo. La nueva es de +-7º y la quiero poner igual para que me baje un poco el manillar.

    ¿Qué diferencia puede haber en altura si ambas potencias son de 100 mm?

    @uei065 , creo que necesito tu ayuda.
     
  10. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    @uei065

    Edito: creo que la diferencia es de un grado jajajaja
     
  11. edu_prisma

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    Bueno, solo serían 3 mm. En muchas bicis de profesionales se ven así, pero en mi caso si puedo evitar tener que cortar el tubo (para evitar desmontar la dirección, más que nada) lo prefiero. He puesto el separador rojo, pero sería el negro el que pusiera, para que no se notase tanto con respecto a la potencia.

    Y sí, tienes razón, antes tengo que mirar como está cortado el tubo de la horquilla.
     
  12. Bocharán

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    Yo también los he visto y por eso digo que a mi no me gusta.

    Eso es lo más lógico, ver primero como queda el tubo con la nueva potencia y en función de ello...........atacar!!!

    Bueno pues yo me voy a dormir que mañana quiero hacer una sesión tempranera de rodillo.

    Hasta mañana.

    Pd.- Ah y me ha gustado mucho la tienda de campaña con los motivos cíclicos jajajajaja muy original ;)
     
  13. edu_prisma

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    Te la recomiendo. Por 3,99 euros tienes una funda muy apañada para las bicis, con cierre inferior para ajustar su tamaño. Deberías comprar dos para tus bicis. Es una forma de protegerlas contra polvo, suciedad o humedad.

    Yo mañana saldré a entrenar, como todos estos días. Ya voy recuperando la forma.

    Esperaré un rato por si aparece Jose. Buenas noches. Hasta mañana.
     
  14. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Tres!!!

    Hasta mañana.
     
  15. edu_prisma

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    Cierto, que me había olvidado de la BH. Pero bueno, con uno para "tu niña" estaría bien. Hasta mañana.
     
  16. edu_prisma

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    Ya he mirado la distancia que tengo desde el borde del corte del tubo hasta la parte alta de la potencia: 3 mm. Con la nueva potencia me quedaría en 1 mm, que no sé si será suficiente para que la tapa de la dirección haga su trabajo.

    Descarto separador arriba, ya que el tubo no sobresaldría de la potencia. Aunque la tapa de la dirección tiene un reborde interno en el que supongo que encajaría el separador, aunque no entrara en el tubo. De todas formas esta tapa, una vez aproximados los rodamientos y apretados los tornillos de la potencia, no tiene función estructural alguna. Aunque en caso de que se aflojasen dichos tornillos evitaría que la horquilla se saliera por abajo.

    Otra solución sería encontrar un cono como el marcado, o cortar este por la parte de arriba (es de carbono) para que así el tubo de la horquilla sobresalga un poco de la potencia y poder poner el separador con tranquilidad (y de paso bajar el manillar, que es uno de los objetivos). He mirado en HR y no tienen esa pieza por suelto (el cono).

    DSCN7823.JPG
     
  17. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Disculpa por no haber leído antes tu consulta.
    La diferencia es aproximadamente de 2mm.
     
  18. edu_prisma

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    Entiendo que el manillar con la potencia nueva quedaría 2 mm más bajo, unido a los 2 mm menos de altura del anclaje de la misma lo haría en un total de 4 mm, ¿es así?

    No es una gran variación, pero está bien.
     
  19. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Habría que ver exactamente la geometría entre ambas potencias, y como está de centrada la parte horizontal de la potencia con respecto a la parte en la que se fija el tubo de la horquilla.
    Suponiendo que en ambas esta centrado, la diferencia total sería de 3mm.
     
  20. edu_prisma

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    Exacto. Eso estaba mirando ahora. A simple vista la diferencia estriba en la parte alta de la potencia en la pieza que ancla la horquilla, con menos protuberancia hacia arriba en el caso de la nueva, por lo que es muy probable que la única diferencia venga dada por el grado mayor de inclinación.

    He medido el rebaje de la tapa de la dirección y es el diámetro del tubo de la horquilla, con lo que si pongo el separador de 3 mm no se moverá y evitaré tener que cortar la horquilla. Porque con este rebaje y el mm solo que me quedará de margen en el tubo de la horquilla, a la hora de apretar esta para atacar correctamente los rodamientos, me quedará muy justo.

    Como el separador es relativamente barato lo pediré al mismo tiempo que la potencia, para ponerlo en caso necesario.
     

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