bici para rodar en galicia

Discussion in 'General' started by kroketa75, Aug 26, 2014.

  1. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2005
    Messages:
    1,766
    Likes Received:
    58
    Location:
    NO MUNDO
    lo pongo aqui, porque no se donde preguntarlo.
    queria que me recomendarais bicis para rodar en galicia sobre todo por el terreno que tenemos de montaña y alta montaña.
    busco algo rodador pero en las marchas tambien hay trialeras no soy de bajar trialeras complicadas y mas hacer rutas tipo rapa das bestas y barbantina roda desafio caurel .
    estoy entre doble de 29 specialized camber o epic y otra duda carbono si o no?yo tengo una xc doble tipo camber pero de 26 claro pero me dicen que la epic no puedes bajar mucho con seguridad porque no puedes bajar sillin y yo soy de bajar sillin por seguridad
    veo que la gente se pasa de doble a rigida de 29 pero para estas rutas la espalda creo que mal aunque veo que hay gente que la hace en rigida.
     
  2. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2007
    Messages:
    1,158
    Likes Received:
    20
    Location:
    Ría de Arousa
    Lo principal es saber con que presupuesto cuentas.
    Si te lo puedes permitir yo iria a por la Epic de 29" en carbono. Si no vas a exprimir el crono mejor doble, tu espalda te lo agradecera sobre todo en rutas largas.
    Lo que yo nunca haria es comprarme una de 29 (doble o rigida) que sea pesada. No te imaginas lo que cuesta mover eso en las subidas.
    Conclusion: Si el presupuesto te lo permite, doble o rigida de 29 pero ligera (carbono), si no puedes llegar, pillate un buen pepino de 26, que te saldra mucho mas economica.
     
  3. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,355
    Likes Received:
    650
    Location:
    Santurtzi y alrededores...
    Yo tengo una Giant Trance 3 desde enero 2009... he ido actualizando cosas según he ido notando que podía encontrar mejora sin perjudicar la posición o por encontrar mejora en esto o aquello.... o por simple desgaste... y creo que hoy por hoy no encontraría en el mercado nada que mejoraría las prestaciones que he obtenido como para tenerlo en cuenta (hablando de un cambio de bici completa)... y claro en caso de ser, gastando un pastizal considerable para muy poco... por ello no entiendo en ocasiones que la gente se vuelva loca con este modelo o aquel otro... parece que esperan un cambio a mejor exagerado como si lo que llevan ahora les penalizara tanto en lo que hacen... no es una critica, es mas una duda que tengo de porque se actua asi y no buscando donde mejorar buscando en uno mismo para con las sensaciones en ruta con tu armatoste... una bici si la has adaptado a ti (aqui es donde creo que hay mucho donde tocar y encontrar mejoras sin cambiar de bici) creo que es muy dificil encontrar una mejora brutal si no es en un cambio de concepto como pueda ser doble a rigida o crosscountry enduro...

    Bueno dicho esto quisiera añadir que mi bici no esta parada... es la de un globero que hace 4000/5500 km por año y creo que aun me queda mucho por sacarle...

    Saludos...
     
    Last edited: Aug 26, 2014
  4. ironmawesp

    ironmawesp Miembro

    Joined:
    Nov 10, 2013
    Messages:
    38
    Likes Received:
    3
    Mucha mucha razon, si consigues acomodar tu bici a tus gustos no habra bici mejor que la tuya, otra cosa es que quieras cambiar de tamaño de rueda, pero yo no se si me decantaria por 29, las he visto bajando trialeras y no se si sera por el raider (que lo dudo) pero nunca habia visto cosa tan torpe, y ya no digamos subiendo.
    Saludos!
     
  5. Appleby

    Appleby Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2011
    Messages:
    305
    Likes Received:
    37
    Location:
    Madrid
    Si...algo como Giant Trance o Cannondale Trigger o Jekyll. La Lefty ayudaria mucho a bajar el peso si no quieres arriesgar comprando carbono. Yo tengo la RZ 120 para bajar me queda corto el recorrido. Salgo sobre todo por la zona de Baixo Miño, O Rosal...y sí. ..en Galicia te encuentras con unos disniveles brutales
     

  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Doble 29r y carbono. Yo tengo una desde hace 15 meses, bajo y ruedo más rápido que con la 26 ( rígida de carbono y sub10), eso sí, subiendo lastra un poco más, pero compensa. Salgo por la Sierra de Madrid.
     
  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    es curioso ver esta pregunta a escasos dias de la Barbantia.

    el carbono es totalmente aconsejable,no se rompe ni mucho menos como alguno piensa.
    yo soy de rigida,pero puedo entender que alguien busque una bici doblelcada uno sabe sus gustos.
    luego ya entramos en cuestinoes de montajes y demas,ahi todo depende del presupuesto.
     
  8. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

    Joined:
    Apr 26, 2006
    Messages:
    1,944
    Likes Received:
    100
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Pues yo desde que cambie a 29 estoy contentisimo bajo llaneo subo mejor y tracciono muchisimo mas que con la 26 y ruedo por lugo y asturias .
     
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    digo yo que tu nueva 29'' sera mejor maquina que tu antigua 26'' , porque mejorar en todo solo basandote en el diametro de la rueda va a ser que no me lo creo.
     
  10. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

    Joined:
    Apr 26, 2006
    Messages:
    1,944
    Likes Received:
    100
    Location:
    Asturias
    Strava:
    En peso era casi identica la 26 a la 29 11,5 kg lo que cambio aparte de la rueda son los ejes de 9 mm a 15 y 12 mm ,subiendo tb ayudara las piernas pero donde antes echaba el pie porque perdia traccion ahora paso sin mayores problemas , bajando y en llano la velocidad es mayor y se mantiene mucho mejor una vez que alcanzas la velocidad de crucero no te paras. Bajando me da mas confianza porque no se mueve tambien sera aprte del mayor tamaño de ruedas los ejes pasantes de 15 y 12 mm y mayor longitud entre ejes .
    Lo unico que noto mas lenta la 29 es en giros muy cerrados donde cuesta mas girar por lo demas contento
     
  11. ironmawesp

    ironmawesp Miembro

    Joined:
    Nov 10, 2013
    Messages:
    38
    Likes Received:
    3
    Perdon, pero es la Sierra de Guadarrama, no es por ofender ni nada, pero me fastidia que algo tan bonito se crea que es propiedad de Madrid. Yo voy por la vertiente Segoviana! Tu por donde ruedas?
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    ¿Sierra de Guadarrama? No especifico ninguna, ademas, la Sierra de Madrid abarca mas que Guadarrama: Canencia, Morcuera, Valle del Lozoya, Patones, La Cabrera pertenecen a la Sierra de la Comunidad de Madrid y alguna no linda con Segovia. La Sierra de Madrid no es solo Guadarrama....
    Ah! Y tambien salgo mucho por la Sierra de Guadarrama por ambas vertientes..
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=jvr806
     
  13. ironmawesp

    ironmawesp Miembro

    Joined:
    Nov 10, 2013
    Messages:
    38
    Likes Received:
    3
    Reitero, no hay sierra de Madrid, otra cosa es que como cualquier sierra tenga dos vertientes, en mu caso, una segoviana y otra madrileña, pero no hay nada que se llame Sierra de Madrid, o eso creo yo sierra.jpg
     
  14. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    osea que le llegas a notar los ejes de 15 y 12mm frente a los de 9mm.

    esto ya es muy pro de dios.
     
  15. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2005
    Messages:
    1,766
    Likes Received:
    58
    Location:
    NO MUNDO
    preguntaba lo de galicia mas bien por la parte tecnica de mucha subida y bajada y por el terreno abrupto.
    lo de la barbantina lo puse porque me gusta hacer rutas largas retos de ese tipo pero no baja por trialeras a saco y dando saltos
    gracias por la ayuda pero preguntaba para que me contestaran gallegos por el terreno que es diferente a otros sitios que son pistas mas rodadoras y ancha
     
  16. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

    Joined:
    Apr 26, 2006
    Messages:
    1,944
    Likes Received:
    100
    Location:
    Asturias
    Strava:
    No se si sera pro o no pro pero yo noto mejoria en ese aspecto cada uno notara lo que note
     
  17. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    podrias explicar que notas exactamente en tema de ejes por ser eje pasante??
     
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Vale, para ti la perra gorda. Además este hilo no para debatir como llamamos los Madrileños a la Sierra de Guadarrama y sus vertientes o las distintas sierras que hay en MADRID.
     
    Last edited: Aug 28, 2014
  19. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2010
    Messages:
    1,130
    Likes Received:
    957
    Location:
    Xeve (Pontevedra)
    Con el año que llevamos...yo me compraria una canoa! :D:D:D:D

    Pd: en cuanto a lo de la bicicleta...cuestion de gustos y de capacidad tecnica de cada uno. Cualquier bici vale para rodar por el monte...yo tengo una rigida de 12kg, aluminio y 26", y menos saltos grandes hago de todo...
     
  20. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2007
    Messages:
    1,158
    Likes Received:
    20
    Location:
    Ría de Arousa
    Una horquilla con eje pasante y atras eje de 12, aporta mayor rigidez. Sobre todo delante lo vas a notar muuucho y en 29 mas.
     

Share This Page