videotutorial de cambio de casquillos en horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by Chango, Aug 16, 2014.

  1. Chango

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    pues eso un videotutorial de cambio de casquillos de friccion en una fox talas
    pero es lo mismo para casi todas las horquillas espero que alguno le sirva de algo



    un saludo
     
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  2. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

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    Hola, muchas gracias, tengo una Fox de talas
    Saludos!
     
  3. jemuque

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    Muy bueno chango, me lo guardo.
    Lo malo de las fox es que si los casquillos están gastados, las barras están para tirarlas y al final no suele merecer la pena
    Pero bueno, un excelente tutorial. Y una explicación de maestro.
    Un abrazo
     
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  4. Chango

    Chango comprando ruedines

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    Ehh que pasa tio!
    Las barras se las ve bien se supone que los casquillos se gastarán antes no? Tienen como una capa de algo marrón desconozco el material si esto sigue bien y no llegamos al aluminio no deberían sufrir la mía desde luego va más suave y tiene menos holgura
    Si necesitas el útil ya sabes dónde ando
    Un saludo
     
  5. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    ¿Cuando se gastan los casquillos de fricción generan ruidos al hundirse la horquilla de forma seca? Como un escalón por ejemplo.
    Saludos y buen tutorial.
     

  6. Chango

    Chango comprando ruedines

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    Yo lo que notaba era holgura
    Frena con el delantero metes el dedo entre la barra y la botella y mueves la Bici de talante a atrás y si tiene holgura lo notas
    Un poco es normal
    El escalón ese no se si será lo mismo
     
  7. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Tu es que estas al loro del mantenimiento de la horquilla, yo es que me refería a la gente que te trae la horquilla con las barras devoradas y te dicen "¿tiene solución? , y claro que le contestas que no, que es más caro el collar que el galgo.
    Las manchas de los casquillos suele ser barro que entra en el interior de la horquilla
     
  8. Chango

    Chango comprando ruedines

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    Tienes más razón que un Santo como las barras estén rayadas no hay nada que hacer
    La capa que yo digo no me refiero al barro es como una capa de algo suave no se si cerámico o sintético es lo que le da suavidad lo que traen nuevos vaya
    Supongo que se va gastando si te pasas bye bye botellas
     
  9. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Hola, estoy renovando los casquillos de mi sid 28mm y los he sacado sin problema co una varilla roscada igual que en el video. Mi duda es si podré montar los nuevos dando la vuelta a la varilla y apretar por el agujero de abajo. No sè si me explico.¿Qué os parece?
     
  10. Chango

    Chango comprando ruedines

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    buff podría ser pero en ese caso al menos por una arandela entera el peligro esta en dañar los casquillos nuevos si se mete dentro la arandela
    la pregunta es ¿cuando sacaste los viejos quedaron intactos?
    los mios se dañaron un poco ( lo justo para que si les pasara a los nuevos quedaran inservibles )
     
  11. rallyator

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    Los míos han quedado perfectos. De todos modos voy a usar una arandela sin recortar para meterlos, así es imposible que deslicen por dentro del casquillo nuevo.
     
  12. Chango

    Chango comprando ruedines

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    ya nos diras que tal todo
    desde luego es una solución mas sencilla que la que yo use si funciona será algo a tener encuanta
    eso si asegúrate que cabe por el hueco del aojamiento del casquillo ( vamos que no sea mas ancha que el casquillo mismo)
    ya nos contaras que tal
     
  13. jemuque

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    Pues me a venido una horquilla specialized con juego en las barras, igual te tengo que pedir auxilio. Lo malo va a ser encontrar los casquillos
     
  14. rallyator

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    Mañana me llegan, a ver si puedo montarlos y os cuento. Saludos.

    Por cierto, los casquillos tienen un diámetro de 30,5mm y la arandela es de 30
    Debería valer, aun así iré con cuidado.
     
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  15. Chango

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  16. rallyator

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    Bueno familia, pues éxito absoluto. Para sacarlos usé varilla de 6mm para que la arandela(la de los laterales recortados) pudiera bascular y pasar por dentro de los casquillos viejos. Para meterlos, usé una de 8mm y arandela sin recortar para dar más firmeza. Una gotita de aceite y poco a poco entró sin más. Recordad medir la profundidad del casquillo interior para evitar pasaros. Espero que se entienda la explicación. Ya sólo me queda decapar, pintar y poner guardapolvos. Saludos. 20140826_155347.jpg 20140826_155513.jpg 20140826_155540.jpg 20140826_155827.jpg
     
  17. Chango

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    Buen trabajo!!
     
  18. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    La verdad es que todavía no me lo creo. Es una de esas cosas que crees que nunca vas a hacer por lo complicado que parece.
     
  19. dianate

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    Hola @Chango el útil para embutir los casquillos, como dices lo venderán en cualquier ferretería? Y podrías poner las medidas del extremo del para embutir los casquillos?

    Gracias
     
  20. Chango

    Chango comprando ruedines

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    No en cualquier ferretería no, en la que yo lo compre tienen un servicio de Tornero que lo hacen a medida, es una ferretería bastante tocha
    En diámetro son el lado que va dentro del casquillos 31,8 y el otro 35 el largo ya da un poco lo mismo el mío es de 20cm
    Cualquier Tornero que lo fabrica en nada
     

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