Trek SVEN NYS 2015

Tema en 'Ciclocross' iniciado por CRUXSWORKS, 24 Ago 2014.

  1. CRUXSWORKS

    CRUXSWORKS Miembro activo

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    Sin discos...
     

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  2. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Como me mola, menos mal que la tengo jejejjejejejejjejeje
     
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  3. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

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    Menuda máquina y la bici también.
     
  4. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    Menos mal que le ham quitado el verde feo del año pasado,.....
     
  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    nys con los cantilever es como lo de absalon con las bicis de rally dobles....manias de la vejez :D

    la bici guapisima
     

  6. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Pues... Me estaré haciendo viejo... Y mi padre que usa discos estará rejuveneciendo :p

    Hablando en serio, creo que los discos están sobrevalorados, no digo que vayan mal ni mucho menos, frenan genial y lo s hidráulicos tienen un tacto increíble. Pero unos buenos cantis tienen una frenada más que suficiente.

    Creo que muchas veces nos dejamos llevar por lo que usan los profesionales y ellos usan lo que sus patrocinadores les ponen, les guste o no, no es más que otra forma de publicidad, la más eficiente sin duda.

    En éste video sale Nys entrenando y ni siquiera lleva cambios electrónicos y no sólo eso, sino que son de los antiguos con los cables por fuera. Si no me equivoco cuando se rodó ese video ya usaba en carreras los electrónicos ;)

     
  7. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    Es si solo sacamos la mitad de las bicis....mal vamos!!

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  8. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    No, ese video es anterior al Di2
     
  9. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

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    Menudo dilema...


    Me recuerda mucho a la primera frase que decía mi profe de
    historia en el colegio, todo el que no conoce su historia esta obligado
    a repetirla.

    Ya vivimos esto en el Mtb hace mas de 10 años.
    Empiezan los discos a meterse en el xc, Shimano hace su apuesta y saca
    un XT (segundo grupo de la empresa).
    En 2003 lanza al mercado el nuevo XTR con su versión de disco.

    En 2004, Absalon gana las olimpiadas aún con sus XTR de v-brake. Ahora
    en 2014 dile que corra con unos v´s y que siga a Nino bajando.

    Pasamos al cyclocross.
    Este año se empieza a distribuir los discos hidráulicos en
    su versión Ultegra (segundo grupo de la empresa con pinzas de freno 785
    idénticas a las XT de Mtb), posiblemente en dos años cuando saquen
    una versión Dura-Ace y aligeren los actuales ya no quieran ver mas unos
    cantilevers en sus bicis de cx.

    Yo aún no he tenido el placer de probarlos pero se de un conocido
    que ha probado las bicis de carretera de los bikers del equipo MMR
    y ha quedado encantado con el tacto y la frenada del nuevo di2
    hidráulico. De los cambios electrónicos creo que no hace falta
    decir que cambian impresionantemente bien. Eso si, me comento
    que el peso si que se notaba...


    Saludos
     
  10. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Estando de acuerdo contigo, el asunto de los frenos de disco lo veo al reves.

    Un profesional siempre va a tener unos cantilever perfectamente ajustados que frenaran mucho y ademas le importa mas el peso y cualquier supersticion/mania. A un aficionado el peso ni le va ni le viene (dentro de unos limites...) y yo al menos los veo mucho mas simples de usar y ajustar: siempre frenan mucho y bien y ajusto las pastillas dandole vueltas a una ruleta y fin.


    Puede influir como siempre que jamas haya usado unos buenos cantilever o bien ajustados :D
    Aun asi mas a mi favor, porque yo esa simpleza nunca la vi.
     
    Última edición: 27 Ago 2014
  11. penete

    penete Miembro Reconocido

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    Ademas de que a esos niveles apenas frenan en las carreras.
     
  12. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    La verdad es que yo nunca he tenido problemas con los canti, he usado siempre los shimano clásicos que son los que mejor frenan, lo malo es que son un coñazo de ajustar.

    Ahora tengo en una bici unos Tektro cr710 que van perfectos (son muy parecidos a los shimano de siempre pero se ajustan como unos V´s) y en otra unos Tektro Cr720. Con éstos sí he estado a disgusto un tiempo, pero era porque no me gustaba el tacto al combinarlos con las manetas 105 modernas, con las manetas 105 clásicas sin cambios integradas van perfectos. También se ajustan las zapatas como en los V brake.

    Bloqueo la rueda con total facilidad y tienen buen tacto, si tengo que ajustarlos (que no es algo habitual) aflojo la zapata y mientras pulso la maneta vuelvo a apretar el tornillo de la zapata con ésta bien colocada, no es para nada difícil, quizás lo más coñazo es encontrar el ángulo adecuado del "yugo" pero eso sólo hay que hacerlo la primera vez que pones los frenos.

    Las zapatas quedan bastante alejadas de la llanta y aunque ésta se descentre es difícil que roce, en cambio tengo una mtb con discos hidráulicos y cuando quito una rueda y la vuelvo a poner hay que encontrar el punto donde las pastillas no rocen con el disco, no es que sea difícil, pero pasa, cuando no se pone a rozar en mitad del camino sin venir a cuento.

    Ojo, repito, no estoy en contra de los discos ni mucho menos, pero siendo realista dan una frenada muy superior a lo necesario y para el uso que yo le doy a la bici me sobra con los cantis, si algún día quiero más potencia puedo meter unos V brake, para algunas cosas sigo viendo más acertado unos frenos de llanta, por ejemplo para cicloturismo, en cambio para una bici que uso por mi zona, pues tan válido es un cosa como otra, así que si los discos van mejor.. Pues discos, porque si se rompe tendré que llamar para que me recojan lleve lo que lleve.

    Lo que veo es que hoy día si la bici no tiene discos no se toma en serio, como si fuese una bici de juguete o una bici que no merece la pena ser tenida en cuenta. Hasta hace poco en ciclocross, debido a las normas eso no pasaba, pero parece que la tendencia va a ser esa y dentro de poco será muy difícil encontrar una bici de CX con pivotes para cantis.
     
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  13. Renán

    Renán Intentando progresar...

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    En su twiter ha publicado las fotos de sus dos bici, una la que habeis puesto y otra la misma con discos... Imagino que segun le plazca usará una u otra.
     

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  14. Renán

    Renán Intentando progresar...

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    Ups me acabo de dar cuenta que ya habíais puesto la foto más arriba. Sorry¡¡
     
  15. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    Ya lo dijo Porsche, "lo más importante para ir rápido, es tener buenos frenos"
     

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