Yo creo que con 2 platos sobra, el tercer plato creo que lo he usado hoy por primera vez. En mi LTD las ultimas 2 salidas me esta pasando algo curioso con el freno trasero. El caso es que la pinza esta bien colocada, pero por alguna razón uno de los pistones de la pinza no vuelve a su posición inicial, he probado a forzar la plaquita de las zapatas por si se ha deformado para dentro, pero sigue sin solucionarse, y como el disco hace una pequeña "S" roza a veces, cuando doy pedaladas fuerte o salto con la bici. Os ha pasado esto? Un saludo
Normalmente eso que comentas suele pasar por temer un poco de aire en el circuito, yo probaría a purgar. También puede atascarse o griparse un pistón, pero en ese caso no se mueve ni para frenar ni para volver. Saludos
El funcionamiento del monoplato es sencillamente espectacular,me encanta.eso si he de decir que en 29er un plato de 30t si haces mucho desnivel es un desarrollo duro.pero por lo demas va de lujo.respecto al funcionamiento ya lo solucione poniendo la cadena vieja,ahora sube,baja y no se me salta piñon.funciona la perfeccion.
Al hacer el mantenimiento me he fijado que la rueda trasera no tiene la misma separación con el cuadro por la zona de los cambios y la zona del freno, y esto puede llevar asi desde que la compre, por que nunca me he fijado. Por la zona del freno hay menos espacio entre llanta y cuadro. Al soltar la rueda he probado soltando un poco la contratuerca del buje por ese lado y al volver a montar la rueda ya había la misma separación en ambos lados, incluso ha dejado de rozar el freno de disco, pero algo me dice que eso que he hecho no esta bien, por que ahora una pieza parecida a un separador-taco que aprisionaba la contratuerca esta un poco suelto, y no he encontrado nada relacionado con este tema. Que debo hacer para que haya la misma separación en ambos lados? Saludos y gracias.
No llevabas la rueda bien centrada entonces, no se me ocurrió que fuera algo tan básico. Si el eje es de 9 y no lo metes hasta dentro de la puntera del cuadro roza. Sube una foto del separador ese a ver si te podemos ayudar. Saludos
Os dejo la foto de la zona que os comente ayer, ahí podéis ver a la izquierda la contratuerca y después a la derecha el separador-taco del que os he hablado. Si suelto un poco la contratuerca y el separador queda un poco holgado la llanta tiene la misma separación con el cuadro en ambos lados y el disco no toca, y si aprieto la contratuerca contra el separador pasa lo contrario.
Pues la foto está hecha a 3396 metros de altura, lo que tiene el pico Veleta de Sierran Nevada (2º pico más alto de toda la península).
Salida de hoy y subida a Medina por su famosa cuesta del cementerio. Esta cuesta es brutal, es la primera vez que la subo y sinceramente he estado a punto de bajarme. Me he quedado flipao cuando he visto el Strava, 900 metros de subida, desnivel medio de 16,2% y tramos de 36%.
No dudo que la cuesta sea durisima,pero strava suele fallar un poco,a mi siempre me da mas desnivel que mi garmin 810 y el % de pendiente bastante mas de lo que me ha marcado el garmin,aun asi seguro que era un buen repecho,jajaja
Buenas, me he comprado hace menos de 1 mes una cube ltd 29 en talla s. Me ha llamado mucho la atención la poca separación entre la rueda trasera y el cuadro. No me cabe ni el dedo meñique. Alguien ha tenido problemas en invierno con mucho barro con esta bici? Saludos
Pfff, te queda muy justa esa talla s, no? Yo si fuera tu en vez de preocuparme por el barro me preocuparía por las soldaduras del tubo tija-tubo superior del cuadro, parece que vas a necesitar una tija de 420 de thompson para no petar el cuadro, estas fuera del límite, no? En cuanto a lo del cuadro tiene facil solución, cubiertas de 2.0 ó 2.1 pero vamos, hasta el momento que yo sepa nadie ha sufrido problemas con cuadros Cube y el barro contra el tubo tija del cuadro. Saludos
Buenas compañero, Respecto a las cubiertas de soluciona con cubiertas 2.0 o 2.1. He visto cubes con Geax Saguaro 2.0 y se nota mucho más espacio. Saludos,
**** rampas del 36%, estamos seguros de lo que esztamos diciendo?, estamos hablando de pendientes extremas, donde los montañeros con sus botas especificas deben tomar muchas precauciones y nosotros hablamos de subirlos en bici? yo personalmente no creo que nunca me haya encontrado con algo asi, que no quiero asegurar nada porque no suelo llevar nada que lo marque. Pero x ejemplo estas son las pendientes maximas que se intentan superar en competicion: https://www.google.es/url?sa=t&rct=...=9Ie_N31ikVwv3NTqrPCifQ&bvm=bv.74035653,d.bGQ Hay alguna carrera sudamericana que tienen algunos metros al 30%, pero lo maximo que solemos ver xla tele puede llegar al 20 o 20poco%, estais seguros que ese Strava es minimamente fiable. Los 900m de desnivel subido..., esa foto no parece estar a 900metros de los edificios, las fotos engañan mucho, pero no será altura al nivel del mar?, o desnivel acumulado durante la ruta?. Cuando subo al santuario del moncayo estas como a unos 1000metros de los pueblos como Vera y los ves mini mini, que pones el dedito y los tapas por completo. Si ami me preguntas a cuanta altura estas de las casas de abajo.., nose 300metros? Creo que ese Strava hay que recalibrarlo
@airlechu que cubiertas tienes puestas? Tenemos la misma bici, y tengo pensando poner tubeless en mis proximas cubiertas,que cambios has hecho aparte de cubiertas y puños ESIGRIPS ? muchas gracias
Gracias por las respuestas. Lo de la talla si que es verdad que me queda un poco justa, llevo la tija en 1 y medio casi 2. Vamos que le queda un poco para el limite. Ahora lo que estoy intentando es bajar el manillar un par de cm por debajo de la altura del sillín al suelo que lo tengo a 96cm. Algún consejo? He pensado cambiarle la arandela de la dirección o la cazoleta de la dirección como se llame por una plana. Saludos
Efectivamente tienes que cambiar la tapa de la dirección fsa por una más baja y creo que te queda una arandela de dirección por subir, ahi tienes los 2 cm que te faltan