2 km/h bajando... No seais malos jajaja seguro que se ha colao al explicarlo. Eso o es que realmente el sitio es de agarrarse.
jodelllll, que no sabeis leer....... :mrgreen: digo que por ejemplo en una trialera de un par de kms (lo normal) se puede bajar de 1/2 a 1 cms..... pero que la primera vez que me di cuenta fue bajando en sierra espuña desde el collado por el salvaje, las mil curvas, el rompebicis y el rápido hasta alhama, que serán unos 20kms seguidos de bajada, sobre una hora si lo haces del tirón y rápido, pero íbamos roolez y yo parando para descansar y tardamos una hora y cuarto... edito: por carretera son 26,5 hasta el collado que lo he mirado en altimetrías, calculo que la bajada aunque sea trialera seguro son más de 20 porque tiene muchas zonas de pedaleo... y son 1000 metros de desnivel....
Lo habia puesto medio de coña, medio de verdad, porque 2km de trialera en mi pueblo no existen. Y estar bajando una hora, pues si que se puede hacer, pero enlaza trialeras de 200m con tramos de pista... Tengo ganicas de bajar a Murcia, pero me estais acojonando..
trialeras de 2 o 3 kms por donde yo salgo hay alguna que otra, jejeje..... en espuña puede que haya más de 10, en el valle conozco 5 pero se que hay más, en cartagena hay varias también, pero son las que menos conozco (solo he hecho roldan y es impresionante) y eso que son las que más cerca me pillan ,y en calblanque dos, la que baja a calblanque y las zetas.... luego más cortitas, de 1/2 a 1 kms hay a montones.... :mrgreen:
Carajo. No me extraña que os gasteis esas bichas... Como dice palmix, aqui se sube hasta bajando por una trialera... :mrgreen:
Bueno, pues igual un día aparezco, pero comprended que es atravesar Spain de punta a punta, pero bueno, el C2 puede con todo.. Gracias, sabéis que vosotros estáis invitados cuando queráis.
a la nixon de muelle no le pasa, y antes tenia una minute con el mismo sistema y tampoco, algo bueno tenia que tener manitou no?
Se acabó, ayer salí y volvió a perder presión, mantenía el recorrido pero se hundía con mi peso, no voy a estar todos los días regulando las p***s cámaras,. La he desmontado para que en la tienda la manden a team bike, espero que no tarden una eternidad en devolvermela y sólo toquen las presiones porque la devuelvo y me compro otra cosa. ¿Y mientras qué monto? porque la otra horquilla que tengo es una minute1 de 100mm, que risa.¿Soportará los discos de 185?
vaya y solo 5 horas de uso !! dicen que marzocchi es lo mejor en fiabildad... pero todos cometen errores no ¿?
Hola pipol, Como veo que este post va un poco de las All Mountain y sus historias con el aire, yo que soy fiel de la cofradía bomberiana a pesar de todos los males aquí comentados y que alguna vez he padecido, he optado por una solución intermedia, aire, muelle, TST capado y eje 20mm tipo maxle. Me encantaba la horquilla de sas y de gary, esa AM SL 07 pero el temita del ATA no lo ví desarrollado para este primer año y despues de tener una AM SL 2005 y otra AM 1 2006, he decidido seguir apostando por muelle-aire con una opción innovadora poco vista en este foro: All Mountain 1 2007 USA. - 160mm - ETA - TST 2 ( una posición DH y otra durita sin que llegue a bloquear ) - Eje de 20mm cierre rápido ( esto es la repolla! ) - 2.396gr pesados en mi báscula digital - tubo sin cortar rebote externo. Lo que más me ha sorprendido son los nuevos setups de presiones recomendados por marzocchi y el hecho de que el ETA lleve un apoyo de aire. Si si, la barra izda del eta, se quita el dial y hay una válvula de aire para dar progresividad al muelle como complemento al final del recorrido. Presión máxima de 15psi. En el TST2 también han bajado las presiones y ponen una máxima recomendada de 30psi. Este año Marzocchi no establece un rango de presiones en función del peso del rider, sino que se limita a detallar bien clarito las presiones máximas por encima de las cuales dicen que puedes PETAR la horquilla. Creo que así se garantizan algo más de la fiabilidad perdida estos últimos años al trabajar sus horquillas con una rango muy bajo de presiones. En fin, que por ahora solo he hecho un poco el barrusa barato por la calle y mañana por la tarde la estrujo en el campo. A ver como se porta. A la vuelta pondré fotos y algún comentario.
La am 1 es una horquilla OEM, no está a la venta, por la menos aquí. De todas formas esa opción es parecida a la am2 y no me sirve porque yo quiero poder regular el recorrido, 160mm es mucho para mi yeti salvo en sitios muy complicados. He mandado ya la mía a reparar pero no tengo muchas esperanzas de que lo solucionen, así que estoy viendo otras opciones: RS lyrick u-turn muelle 2600gr 800€ (en chain reaction) Nixon elite rtwd muelle 2300gr 565€ (en chain reaction) Nixon platinum intrinsic 2200gr ???€ También me he planteado el montar una de las nuevas minute que llevan eje de 20mm rápido, tienen 140mm de recorrido y prometen ser muy ligeras, entre 1600-1800gr las de aire con recorrido fijo o regulable mediante el IT. En chain sólo tienen la super en 600€. ¿Qué opináis?
Hola!!! La horquilla que dice Mati, se puede conseguir en USA. Yo estuve tentado de pillar una, pero al ser un modelo exclusivo para ese mercado, me preocupaba el tema de garantía... Pero a parte de ese detalle, creo que es la mejor opción de Marzocchi para una LT... Creo que sabes que vendí hace poco una AM1 SL... fue una compra convulsiva... Antes de montarla probé una. La verdad es que va de lujo y las posibilidades de regulación - personalización son mayores que mi AM2, pero para mi es importante subir con una horquilla "pequeña" y el ETA para mi es mejor que el ATA. Más rápido que cambiar el recorrido con el ATA y endurecer con el TST. La AM1 Yankee, aúna las dos cosas... Una caña... Piensa lo que te digo del ETA Creo que la AM2 es una buena opción y la AM1 USA una pasada De las otras horquillas, me quedaría con las Nixon, es una opción muy ligera. Saludos!!!
Pues yo estoy mirando entre la Minute 2007 que tu dices (Platinum) y la Nixon Platinum 2006 que es muy parecida pero de 145. Estoy esperando a ver si, cuando salgan a la venta las 2007 bajan un poco las 2006 :scratch:
sas, la AM 1 07 USA no es una horquilla OEM. Es una horquilla aftermarket de venta sólo en los States, mira aquí: http://www.marzocchi.com/Template/d...Folder=208&IDOggetto=31498&LN=UK&Sito=usa-mtb Yo la he pillado en eBaY en una subasta pero el vendedor también las oferta a precio algo más elevado en el modo Compra Ya!. La tienda eBaY es yankie pero las envían desde Singapur. Menudo chachulleo se traen estos...
Sí el ETA está muy bien si sólo quieres recortar el recorrido para subir pero mi bici tiene poco más de 140 detrás y los 160 únicamente los utilizo en trialeras empinadas, el resto del tiempo llevo la horquilla en unos 130-140. Si hago una ruta sin grandes dificultades con el eta tendría que ir abriéndolo y cerrándolo en cada subida mientras que con el ata la dejo en un recorrido medio y ya está. Gracias por vuestras opiniones.
Yo me pillé la Nixon Super 2006 en USA por 330 eureles. La Platinum creo que incluso estaba más barata. Busca bien porque hay autenticos chollos en Manitou. Aunque hay tiendas que no pueden exportarlas...
sas, pero no veo por qué no te lo puedan arreglar... le cambiarán lo que lleve dentro de la barra y listo...... por cierto, yo ya he solucionado lo del cambio de recorrido....... le he cascao dos bridas istolas de manera que las puedo quitar sin romperlas para usar el ata, y volverlas a poner una vez usado sin problemas, y la operación no dura más de 5 segundos..... uno que es mañoso....... 8)