Increible todo el trabajo que has realizado, horas de estudios, horas de trabajo , horas de ensayo. Has personalizado totalmente la bici, creo que trabajo no te faltara con todos estos conocimientos. Espero que no se pierda el Post. Felicidades. A disfrutarla.
INCREIBLE COMPAŇERO!!! Has conseguido justo lo que buscabas a base de esfuerzo y dedicacion. Yo creo que a todos nos gustaria tener una bici asi... PD: Hay algun concepto que no entiendo
Aquí hay mucho para aprender. Enhorabuena. Impresionante lo de cambiar de sitio el horstlink. Eres mi nuevo héroe. SALUD!!!
Impresionante, pero eso es para escrivir un libro! ***** pedazo de parrafo, me he cansado solo leer el curro que has tenido.
Perdonad mi reticencia ante este tipo de post, el trabajo milimétrico me parece maravilloso pero realmente y aparte de cuestiones de geometrías interesantes, personalmente a los máquina de toda la vida los he visto haciendo maravillas con la bicicleta más decadente, ¿es necesario hacer un estudio biomecánico aparte de saber cual es la talla de cada uno para montar en enduro ya sea entrenar o competir? Lo puedo llegar a entender en xc o en carretera pero en enduro... Aun así como digo tu trabajo es de elogiar. Saludos
Tienes razón Mikel. Pero tienes que reconocer que desde que tengo esta bici cada vez estoy más cerca... Y por otra parte, tu no conoces las bajadas de zetas de alpes. A ver cuando te vienes.
Ves como Pater tiene razon... Te has pegado un curro de la leche pero no te vale para nada. Ahora en serio, que puede haber alguno que se crea que lo que he comentado antes iba en serio; me parece que tienes muy claro el tipo de suspension y de geometria que quieres (ya me gustaria a mi tenerlo tan claro y no ser tan veleta) y has conseguido plasmarlo en un cuadro CREADO POR TI. Eso es dificilmente superable amigo. Las Zetas de los alpes con la 29 "facilmente", lo ****** es tener la oportunidad de poder ir algun año de estos....
Ahora que lo pienso, te voy a dar una respuesta a tus reticencias.... El MTB, al menos en el caso de muchos de nosotros, es fundamentalmente una PASIÓN. Si no eres capaz de entender esto y de comprender como hay muchiiisimas formas, maneras y caminos de vivir esta pasion es que te has estado perdiendo algo hasta ahora. Desde el maquina que nos pule a todos bajando con su rigida con frenos cantilever hasta el que se desgañita los domingos con los amigos porque no puede salir durante toda la semana; a ver quien es el valiente que me dice a quien de los dos le apasiona mas el tema este del pedaleo que nos traemos. P.D.: Es que cada vez que leo tu mensaje me parece mucho peor. Asi en plan: "Oye chaval te lo has currado pero todo ese esfuerzo y trabajo que has invertido ha sido una perdida de tiempo".
yo también pensé algo parecido.... ¿qué necesidad hay de perder tanto tiempo es esas cosas cuando una norco va de **** madre tal cual sale de la tienda? pero luego pensé lo que tu comentas, y es que seguramente, zubi haya disfrutado tanto o más con este tema que montando en bici, así que olé desde luego es un currazo que yo no podría hacer nunca, primero porque no tengo ni **** idea y segundo porque no es algo que me interese, pero entiendo perfectamente que muchos disfrutéis con la mecánica tanto o más que montando, porque al fin y al cabo son dos facetas de un mismo hobby. así que enhorabuena y gracias por compartirlo, la verdad es que es impresionante
Jajaja, cada vez que leo tu mensaje en vez de pensar que te parece mucho peor considero más bien que me quieres dar de *******. No hay que leer entre líneas porque no hay sarcasmos ocultos, yo soy de los que considera que el piloto es el que mueve la montura pero como también he dicho, Zubi es un crack geometril y un autentico ingeniero de su bici. Recuerdo que mi padre me comentaba que no se si era en los 70, había un corredor de motociclismo que después de correr en 75cc pillaba la de 250cc y a seguir con el gran premio, ese tío no tenía mecánico y arreglaba sus motos él mismo, aún así los colegas de parrilla no eran capaces de montar en sus motos porque solo él estaba acostumbrado a su mecánica y el pavo era muy bueno por lo que se ve. Por eso cuando veis a un pavo que con una tartana de bici os pasa por encima del lomo sin frenar y no se mata, ese tío para mi tiene el espíritu aventurero que requiere este deporte, para unos este deporte es pura mecánica e ingenio, para otros es aventura. Pero que ya te digo que Zubi se ha diseñado su set de complementos y ha reinventado su basculante a medida, eso es de chapeau!!!!
Es cierto que para andar en bici no hace falta tanta "tonteria". Pero todos los que andamos por aquí nos gusta algo más que andar en bici. Si no, no estaríamos aquí. Los que andamos por este foro además de andar en bici nos gustan las bicis, "entender" como funcionan y estar al día. A mi esto último me gusta casi tanto como el andar en bici, hasta el punto de ir un paso más allá, y fabricarme lo que el mercado no me ofrecía. ¿Y ahora voy más rápido? Quizás un poco, pero poco apreciable. Si me hubiera estado entrenando todas las horas que he estado echando cálculos y haciendo pruebas, seguro que ahora iría muchisimo más rápido. Pero la velocidad nunca ha sido mi objetivo, mi objetivo ha sido y será divertirme con la bici. Entrenando no me divierto. Sin embargo, he disfrutado mucho fabricandome la bici y ahora estoy disfrutando mucho también montandola, la sensación de control es total, y de ahí viene la diversión. Comentar que también tengo una rígida endurera de 29. Y en muchas zonas es más rápida que la Frankie (tanto subidas como bajadas). Pero no me divierto igual, me falta control. Para mi la velocidad no es sinónimo de diversión. Por ejemplo en una bajada rota, con la 29 es soltar frenos que coja inercia y dejarle hacer. Con la 26 sin embargo hay que trazar más, intentar evitar los obstaculos más gordos; ir de lado a lado, tirar de manillar,... Llego abajo posiblemente más tarde y más cansado, pero me he divertido más.
Eso es MAESTRO. Y yo opino que sí has mejorado... tanto poniendote burro subiendo trialeras, bajando por zetas cerradas con el tiki-taka, buscando la trazada en escalones jodidos... y fijo que parte de la confianza te la da lo agusto que vas con la Frankie. Del trabajo que has hecho pues no voy a decir nada nuevo, desde que empezamos a conocer tus intenciones ya íbamos flipando y luego viendo la evolución y el trabajo terminado, con explicaciones, fotos del proceso y demás, yo por lo menos flipé del todo, desde lo más técnico hasta el detalle de los vinilos. Ahora a por el siguiente proyecto... cuadro, suspensión o lo que sea. Por cierto, mañana qué bici vas a llevar?
Yo creo que la polemica viene porque no has comentado exactamente lo que te has gastado en modificar el cuadro.... La gente igual se cree que te has gastado un pastón, pero en realidad no ha sido para tanto. En el foro hay gente que se gasta muchisimo mas en chorradas y nadie dice nada. Un manillar Enve, una tija Pija o unos frenos de disco cambiados "Por capricho" y ya te has gastado mas que lo que ha costado modificar el cuadro... cambios que a la hora de la verdad se notan mucho menos. La parte teórica es simplemente una afición y seguro que te lo has pasado bien haciendo experimentos. Repito, no es un trabajo, es una afición. Un saludo.
Dinero, poco. No lo sé exactamente, pero modificar el cuadro me habrá costado menos que lo que me costo el cassette.
Zubi tu pasion te ha llevado a un punto dificilmente imaginable para la gran mayoria de los que por aqui transitamos... Realmente son pocos los que comprenden el alcance de tu trabajo.Pero desde la ignorancia te quiero felicitar por tanta emocion que has sabido degustar al ver y plasmar paso a paso TU bici.Una bici que sin duda es única. Un proyecto fin de carrera..??
Reconozco que algunos conceptos tecnicos han sido (y son) un poco duros para mí, pero muchas gracias por toda la información y lo bien que la has trasladado. Solo por esto (y los colegas de fatigas que he echo aquí en Foromtb) merece la pena entrar y poder leer a gente como tu, te lo dice un pureta con mas de 30 años dando pedales por caminos y trialeras. Gracias, por el buen rato que he pasado leyéndote.