Yo tengo la comp carbon del 2013, estrené el tercer cuadro 4 días antes de monegros y a la hora de uso ya estaba fisurado por la vaina derecha. Hace dos semanas ha fisurado por el tuvo del sillín. Suerte que se portan en garantías y ya esta tramitada para el nuevo, pero menuda gracia. Con suerte bajan este modelo al comp carbon para el año que viene, porque como sigan en la gama mas baja con este modelo que llevo van apañados...
Te ha tocado la china. Yo he tenido 3 s-works ht,un m5 y dos de carbono y cero problemas,y soy de los que pongo la bici al limite.
Según he visto en el catálogo, hay nuevo cuadro, sería el mismo cuadro que el sworks y expert 2014 salvo que lo harían en carbono fact9, mientras los otros son fact11 y fact10 respectivamente. Así que aguanta el cuadro e intenta que te den el 2015.
Por otro lado, el cuadro de la Elite 2014 que salío a principio de Marzo era como el Expert, carbono fact10, este año al hacer el nuevo modelo de la comp carbon en fact9, la Elite la bajan y llevará también fact9. Así que el que este mirando ese modelo que se de prisa y se aproveche de las ofertas que le puedan hacer por liquidación y no espere al modelo 2015 ya que le saldrá más caro y es peor cuadro.
Hola compañero! ¿cómo va el xx1? plato de cuantos dientes?...por cierto, ¿cómo es que llevas manillar de doble altura? Saludos!
Pues lo acabo de estrenar el xx1. De momento muy contento. Fácil de instalar y sincronizar, y lo mejor de todo la sencillez de uso. Le he puesto bielas xx1 con factor q de 156 ya que soy poco ancho de caderas. De momento no se me ha salido nunca la cadena, tambien tengo que decir que solo hecho 2 salidas. Ya veremos lo que pasa cuando venga el barro o hagamos alguna competicion. Voy con plato rotor qx1 de 30 dientes y cadena campagnolo chorus de 11v. Ayer hice una salida con bastante desnivel y pendiente de 76km y en ningún momento tuve que poner el 42. Creo que podre tirar perfectamente con el plato de 32. Y el manillar es un rítchey superlogic rizer carbon heredero de mi antigua bici.
Hola, a mi las ruedas de momento me van muy bien. Se notan muy rígidas, supongo que gracias a los ejes pasantes que lleva. Los bujes son unos dtswiss 350 = muy fácil mantenimiento. El único pero que les pondría es las llantas de carbono que vienen sin la pestaña para talonar la cubierta y por lo tanto cuesta mas dicha operación si utilizas tubeless. Y aprovechando la respuesta al compañero os enseño como la he dejado: Estos son los cambios que le hecho: Grupo XX1. Plato rotor qring de 32 + araña rotor + bielas xx1 factorq 156. La placa de aluminio es un invento casero para proteger el cuadro si se chupa la cadena. Estos de specialized son unos sobrados, no se yo si me cambiarian el cuadro si lo rompo por un chupado de cadena, apuesto a que no. La cadena es una campagnolo chorus de 11v. La linea de la cadena con la araña rotor + cassete X01 de sram + ruedas roval specialized 142+ queda bastante bien. Quizás un poco forzada cuando pones el 42, pero funciona perfecto. Con la araña sram la linea cadena era unos 3mm inferior, por lo que la cadena no quedaba tan cruzada, pero entonces no le puedes poner q-rings. No se puede tener todo en esta vida. Manillar ritchey superlogic carbon + potencia ritchey c260 de aluminio + puños silicona Los frenos magura MTS estuve a punto de cambiarlos porque no iban nada bien. La culpa son las pastillas con las que te vienen: magura type 7.3. Las podéis quitar y tirar directamente a la basura. Yo las substituí por estas que aparecen en la foto y desde entonces cero problemas. Y ya para acabar, le he puesto una tija sin retroceso de carbono de 40cm de largo truvativ noirT40 (la bici tiene mucho sloping y a la que te descuidas una tija de 35mm te queda corta) y sillin specialized romin 143mm
Ten cuidado no sea q en un culazo se rompa por la punta...¿has hecho este ajuste? A veces hacemos cosas por costumbre y luego probamos lo "científicamente" correcto y nos sorprendemos de cómo hemos ido así. Espero que te sirva Saludos!
Bueno, otro al que le han cambiado el cuadro. A mi me han cambiado mi Expert Carbon rojo por otro Expert Carbon, pero esta vez en negro y gris mates, como alguno que ya he visto por aquí. La verdad es que la bicicleta queda muy bien con todo negro, le da un toque diferente. Cuando le haga fotos las colgaré por aquí. Por cierto el problema en mi antiguo cuadro era que la pintura se desconchaba con mucha facilidad, así que decidimos tramitar la garantía y que lo sustituyeran. La verdad es que Specialized se ha portado genial, eso si, mis 3 semanas de espera subiéndome por las paredes no se las deseo a ningún aficionado al mtb. Saludos,
Pues se desconchó en primer lugar en la zona baja del pedalier. Luego otra vez en esa misma zona y el último fue en la pipa de dirección. Esa al verse más ya decidí ir a la tienda para tramitar la garantía. Previamente, en la primera ocasión mi tendero me dijo que si volvía a ocurrir que la llevara. Si, me han cambiado el Expert Rojo de 2014 por el Expert negro/gris de 2014 versión francesa. La verdad es que es chulísimo, casi me gusta más y todo... Saludos,
Pufff, 7 meses me parece un abuso en toda regla. Yo no creo que hubiese aguantado tanto...o por lo menos no sin bicicleta de sustitución. Saludos,
Roval 29" 32H, 26mm wide w/eyelets, (P/V) esta es la descripcion de las ruedas, que significan los digitos 32 y 26? quiero piyarle unos vinilos a las ruedas y es por saber las medidas