Stumpjumpers endureras... 26, 27.5, 650B+ & 29ers

Discussion in 'Enduro' started by jfstone, Jun 23, 2011.

  1. Chango

    Chango comprando ruedines

    Joined:
    Jul 2, 2007
    Messages:
    5,488
    Likes Received:
    560
    Location:
    madriz sierra
    Esta tarde cuando llegue a Casa te la hago pero es una cinta de pegar transparente como las normales pero más gorda dura por fuera pero como gelatinosas por dentro
     
  2. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,803
    Likes Received:
    68
    Location:
    Bizkaia
    Hay de 100mm, a mi me pasaba lo mismo en una M. Me cambiaron la de 125 por la de 100, antes de sacarla de la tienda. Me faltaban unos mm para mi medida de pata.

    Saludos.
     
  3. mxmerc

    mxmerc Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2012
    Messages:
    1,180
    Likes Received:
    223
    Gracias ziurpe. Un saludo.
     
  4. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Joined:
    Dec 30, 2007
    Messages:
    4,745
    Likes Received:
    973
    Location:
    Mallorca
    La cuestión es que yo preferiria una de 125mm, esos cms de más nunca se echan en falta bajando jajaa, si la tija se pudiera bajar hasta el cierre no habría ningún problema, pero bueno de momento me voy apañar.
     
  5. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Joined:
    Dec 30, 2007
    Messages:
    4,745
    Likes Received:
    973
    Location:
    Mallorca
    sabéis si hay adaptadores para cambiar el eje de las Roval Traverse de 20 a 15? más que nada por la facilidad de encontrar horquillas con eje de 15 que de 20
     
  6. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,803
    Likes Received:
    68
    Location:
    Bizkaia
    Entre otros motivos, por eso al final puse una reverb. Respecto a los adaptadores, del 20 a 15 igual tienes, pregunta en la tienda, pero en los bujes HI lo no suelen vender adaptadores.

    Tengo un compi que igual estaría interesado en un trueque. Si sacas las copas y las mides, miramos a ver si se pueden cambiar.
     
  7. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,562
    Likes Received:
    4,312
    Hola tengo una stumpy comp 26 2012 y quiero montar una pike, alguien que la monte me podría recomendar Solo air, o se encabritara mucho subiendo, mejor dual position?

    Gracias
     
  8. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,803
    Likes Received:
    68
    Location:
    Bizkaia
    Yo pillaria la Solo Air (es la que tengo) He tenido Revelation con cambio de recorrido, y probado Talas, y al final van mejor las que no lo tienen. Ademas que a la Dual no le puedes poner tokens.

    Si tienes la Stumpy de 140, yo le pondria la Pike solo Air de 150. Si tienes la Evo, la solo Air de 160.
     
  9. davidd35

    davidd35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2011
    Messages:
    2,272
    Likes Received:
    48
    Location:
    Santander
    Yo puse una puse una pike sólo air de 160 en una bronson y como dios, igual si a encabrita un poquito pero cuando subes un25%. Funciona mejor la sólo air, date cuenta que el cartucho de la dual position es como sí llevases 2 tokens y medio en la solo air y se ve afectada la
     
  10. davidd35

    davidd35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2011
    Messages:
    2,272
    Likes Received:
    48
    Location:
    Santander
    Progresividad
     
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,562
    Likes Received:
    4,312
    Gracias compañeros, encima para mis 60kg la dual todavía peor, por demasiado progresiva ¿no?, tengo la comp, no la evo, con revelatión 150, pero cuando le exijo se queda corta...
    La evo que lleva la bieleta del amortiguador diferente? Para que no suba tanto de pedalier?
     
  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,724
    Likes Received:
    4,000
    Un tema hablando de la pike. He visto en otro hilo que comentaban que no dan el recorrido anunciado. Es decir una de 150 da 140 y una de 160 da 150. Lo habéis comprobado? Gracias
     
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,562
    Likes Received:
    4,312
    Pero eso puede ser por que se queda presión negativa en el cartucho, a las lyrik también pasaba a veces,abrir cartucho, llenar la pata de aire con bastante presión, y cerrar cartucho,estando las barras totalmente fuera, despues ya pones tu presión.
     
  14. davidd35

    davidd35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2011
    Messages:
    2,272
    Likes Received:
    48
    Location:
    Santander
    Yo puedo decir que mi pike da todo el recorrido 100%. Volviendo la tema de la stumpjmper, creo que con una revelation va servida ya que es una bici que no llega a ser endurera , la geometría manda y con un ángulo de 68,6 a mi opinión a queda corta para meterle una pike, va muy bien en casi todo pero para enduro enduro no la veo.
     
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,724
    Likes Received:
    4,000
    Que problema le ves si se monta una pike? Ya sabemos que es una bici todo uso pero te permite hacer un poco de todo. Luego ya dependerá de tu pericia conduciendo y en ciertas zonas iría mejor la enduro 29 pero las puedes bajar también no tan fácilmente. Es mi punto de vista y creo que con una pike precisamente reforzarías esa faceta endurera .
     
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,562
    Likes Received:
    4,312
    La revelation si te gusta bajar algo fuerte se queda justita, yo con esta bici me gusta hacer mis rutas y cuando viene alguna bajada pues...sin querer bajas fuerte...Hago también DH, he tenido enduros LT...lo que quiero es adecuar un poco la stumpy, para que vaya un poco mejor hacia abajo, y lo que mas flojea es la delantera...
    Vamos tipo las trance SX, foxy XR....
     
  17. davidd35

    davidd35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2011
    Messages:
    2,272
    Likes Received:
    48
    Location:
    Santander
    Es una bici cojonuda no digo lo contrario, la he tenido 3 años y p.madre, pero en mi opinión q fue lo que hice yo, si quieres y das prioridad a bajar , me cogería una con ángulos más endureros , gastarte la pasta en poner una pike a la stumpy , no lo veo, ganarías algo más bajando pero casi inapreciable, lo q manda es la geometría , es mi opinión y mi experiencia.
     
  18. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,562
    Likes Received:
    4,312
    Gracias, compañero, valoro vuestras opiniones.

    Un saludo
     
  19. davidd35

    davidd35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2011
    Messages:
    2,272
    Likes Received:
    48
    Location:
    Santander
    De todas formas hay una solución posible, hay direcciones cank crek ángleset ,que cambian el ángulo de dirección a tu gusto +1,5 , o -1,5 según gustes, si pones una dirección de esas y una pike te quedara una stumpy muy bajadora y podrás darle caña de la buena.. La dirección cuesta sobre los 100 y poco
     
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,724
    Likes Received:
    4,000
    Esto supongo que es para cualquier bici,ya había oído hablar algo de esto. Es decir que si ahora tienes una bici con 69 grados de ángulo de dirección la puedes poner a 67,5. Supongo que luego subiendo también se debe notar, es decir es como si tuvieras una bici con otra geometría,cierto?
     

Share This Page