Hola. Se me está pasando por la cabeza convertir una vieja Conor de acero cromoly con tubería Tange en una Ciclocross. A bote pronto me asaltan varias dudas: - Necesito los famosos adaptadores Mavic para subir los cantilever y que valgan para las ruedas de 700. -¿Unas ruedas de bici de carretera me valdrán o mejor compro ruedas de 29" de MTB? -¿Quedaría muy mal si mantengo las actuales de 26" ? -¿Que grosor le debería meter a las cubiertas? - Atrás llevo buje valido para 6-7 velocidades, con lo que la anchura del cuadro no creo que de para poner 8-9-10 v. Ante este detalle supongo que no me quedaría otra, si quiero poner ruedas de 700, que buscar ruedas de carretera viejas que lleven 6-7 piñones ¿no? - Lleva horquilla a rosca con una potencia de las antiguas. Que solución hay para ponerle manillar de carretera? - Las manetas de carretera valdrán para los cantilever que lleva montados ahora? En fin, tengo muchas dudas. A ver que opinais Os pongo una foto de la maquinaria Gracias
Yo lo he hecho hace poco. Ruedas de 29 porque quería algo más duro que unas de carretera para meterme en campo. Resultó que mi cuadro tiene 130mm entre punteras y tuve que llevar a estrechar el buje y re-aparaguar, pero si tu cuadro tiene 135mm, que es lo normal en MTB, si usaras de carretera o ciclocross creo (que me corrija alguien si me equivoco) que tendrías que meter espaciadores a ambos lados. La anchura entre punteras debe ser ó 130 ó 135. Los bujes están hechos para esa anchura, sin importar el nº de piñones, así que le podrás poner 9, por ejemplo, sin problemas. Mi cuadro, como te digo, es de 130mm, y le he puesto 10v. Ahora, que yo llevo discos, claro, tendrías que buscar ruedas con pista de frenado, y no sé qué opciones tendrás en 29". En cuanto a la horquilla...bufff...hay mil posibiidades de horquilla, potencia, manillar...y no digamos ya manetas, cambios... Espacio y neumáticos...esto es mi cuadro de 26 con ruedas de 29 y gomas 700-35c:
135mm es en las mtb modernas, en esta vieja Conor una rueda para 135mm no entra (ya lo he probado) podrías poner una foto de la bici entera, a ver como te ha quedado
Pues si es de 130 entre punteras, y para zapatas, entonces mejor ir directamente a por unas ruedas de CX. La mía es ésta, como ves, manillar plano, 1x10 y discos. Es una "trail" ; pista, camino, asfalto...
Ahá. Pero te va a suponer bastante más complicación en cuanto a cambios/frenos... Es más...no sé si te va a merecer la pena, a no ser que pongas manetas simples y cambios al tubo. Como quieras poner manetas de cambio-freno, cambio trasero y desviador nuevos...te va a salir más caro el collar que el perro! Casi sería mejor venderla y pillar una CX de segunda mano, sin duda!
por 150 euros ya se pueden comprar bicis de carretera de las que puedo sacar todo lo que necesito: manillar, potencia, manetas con freno y cambio, y ruedas. ya he visto algopor ahi. quiza sea lo mejor econicamente hablando