Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Jan 21, 2012.

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  1. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

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    ¿A que modelo exacto de cambio xt le cambiaste la roldana superior y te va peor?

    Voy a cambiar mi actual slx para montarselo a mi 2° bici con el anterior cassette y no se todavia que cambio montar para la maneta slx tuneada a 11v por ikomar y que lleve mejor el cambio al 42T pero sin dar tanta tension al cambio.

    Ahora con el slx va perfect pero me gustaria dejar el tornillo de tension mas normal y no tan tensado como ahora.

    Que cambio me recomendais para este menester sin irme a los sram de 11v??

    Saludos!!!
     
  2. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

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    Tenia en mente el Shimano XT RD M786 GSL que segun aparece en algunas webs tiene un maximo de rango en un piñon de 43 dientes.

    Alguno que sea mejor que este shimano para saltar al 42d de ikomar?
     
  3. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Los de DOVAL creo haber leído en este hilo que te fabricaban al plato a medida no? si les pido uno de BCD 102 me lo harían?
     
  4. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Ahi no te puedo ayudar. Yo habia pedido un kit de carretera estandar. Pero pregunta son muy atentos.
     
  5. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Gracias ya les he pasado mail
     
  6. cabe7568

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    Buenas. Después de un solo uso, feliz del cambio a 1x10. Plato y corona hope, 30 y 40. Perfecto. Ahora tengo una duda, como tapo el hueco del desviador?? Hay algo para que no se quede tan feo? Guía cadena que se ancle ahí? Un saludo a todos y muchas gracias
     
  7. cabe7568

    cabe7568 Miembro

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  8. afuster

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    Es adecuado si exceptúas el XX1-X01-X1 de Sram. También tienes los X9 o X0 de SRAM de 10v.
    Lo bueno del XT M786, es que puedes sustituir la pata exterior por una de Oneup que separa la roldana superior del piñón de 42, en pata media exclusivamente.
     
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  9. afuster

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    Tienes una tapa de Wolftooth y otra de MRP.
     
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  10. cabe7568

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    Pero te refieres a solo tapa, o tapa con guía cadena?
     
  11. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Solo tapa, si.
     
  12. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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  13. cabe7568

    cabe7568 Miembro

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    Muchas gracias!!! Le echo un ojo. Aun no se me salio la cadena, pero esperare un par de salidas a ver si lo tengo q poner. Un saludo
     
  14. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    MRP también tiene guía cadenas, pero si tienes un plato narrow-wide, no lo necesitarás, casi seguramente.
     
  15. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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  16. cabe7568

    cabe7568 Miembro

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    El mio es narrow wide. Espero no necesitar guía. Gracias por todo
     
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  17. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

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    Si es excusivo de pata media se supone que al pata larga no le hace falta dado que funciona bien no?


    Algo note hoy ajustando mas el cambio y su tope. Si voy con el shadow desactivado puedo quitar mucha tension al tornillo del cambio con el cuadro y el cambio sibe y baja bien del 42d, ahora con esa misma tension y el shadow activado el cambio sube pero no baja nunca. Si vuelvo a meterle la tension anterior va bien con o sin el shadow :oops:
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Siempre habíamos ido sin llevar la cadena tensada, antes no estaba la palanquita del shadow, y sin llevarla activada, te va bien..., y tensas menos el cambio..., creo que tu te has contestado, no?, yo haría lo que menos hiciera sufrir la transmisión.
    Mi opinión.
     
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  19. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    No necesariamente. Solo que ellos lo hacen para la longitud de pata mas utilizada.
    Cada composición de grupo completo que hace cada forero en 1x10v o 1x11v, tiene su comportamiento, así que no se puede categorizar que por el hecho de ser pata larga, funcionará bien.
     
  20. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

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    Si 1x8 llevo desdr hace 10 años en una Kona Stuff y no existia ni palanca ni platos dentado +/-jejejeje.

    Ahora la llevo activada ya que el cambio no golpea o casi el cuadro. Sin ella activada sera cosa del sistema maestro de giant pero es una locura lo loco que se vuelve el cambio en una trialera.

    Supongo que sufrira mas esos golpes que el estar solo bloqueado los dias que hago enduro, durante los paseos por el pueblo va desactivado.

    Pues menudo dilema, seguire dandole vueltas a que cambio comprar o a ver a que precio sacan el nuevo cambio sram x1 :rolleyes:

    Saludos!!!
     
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