am sl 07 petada!! ya está reparada¿? Va a ser que no!!!

Discussion in 'Enduro' started by sas, Dec 29, 2006.

  1. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Pues las del 2006 si tenian la posibilidad de QR 20.
    [​IMG]
     
  2. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

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    ¿cómo se van a ***** los tornillos? Los tornillos no atornillan a la horquilla sino a una tuerca metida en un alojamiento, que si se estropea se puede reemplazar.

    No me digas eso que yo he cambiado de horquilla, entre otras cosas, para quitar el cierre rápido QR20 porque no me daba confianza .... :fumao

    A todo esto, el nuevo cierre rápido de 20 de marzocchi cómo va pillado al otro lado, ¿roscado?
     
  3. volte

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    No leo mas este post, jeje, cada vez que lo miro, mas dudas tengo
    ahgggg!!!!!
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Sí. asi quedan las minute en 07, con ese cierrre y 140. Las nixon las llevana a 160.
     
  5. garypalmer

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    pues las que yo he visto no llevan lo que dices.... igual alguna sí, pero yo no la he visto aun....


    y sí, va roscado a la izquierda..... ;-)

     
  6. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

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    Vaya :( pues desde ya me ha dejado de gustar. El que haya que atornillar algo a la horquilla directamente es lo que me da yuyu, espero que esté hecho a prueba de manazas.

    A ver si en esta foto se aprecia la pieza roscada a que me refiero; va embutida a presión. Me consuela el que no creo que sea necesario apretar mucho esos tornillos para que la horquilla sea rígida.
     

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  7. sas

    sas destalentado

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    Voy a tener que renombrar el post:
    "Cómo elegir horquilla para enduro LT y no morir en el intento"

    Por cierto, acabo de volver de dar una vuelta con mi nueva minute de 100 y sigo vivo, aunque casi me caigo, la minute se quedaba clavada, no pasaba por encima de las piedras como la sl, y en cuanto a sensibilidad y rigidez mejor ni hablamos, eso sí, pedalear se pedalea como en una rígida y le habré quitado 700-800gr.
     
  8. Gabriel lean

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    hablando de roscar directamente a la horquilla, a mi me dan un yuyu enorme las que llevan el posmount, ¿que pasa si de gracioso te pasas appretando los tornillos y pasas la rosca? ¿cambias las botellas? pues que gracia. encima mucha gente se está pasando a este sistema, deben estar compinchados con los fabricantes de llaves dinamométricas xD jejejeje

    Pues nada señores... a seguir chupando de lo que marcan las tendencias sean impuestas o no. que picajoso me levanté hoy :S.

    Saludos y no me hagan mucho caso.
     
  9. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    No se puede tener todo... jejejeje

    Saludos!!!
     
  10. afliparlabill

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    Yo por ese y otros motivos me he agenciado un disco mayor porque así la pinza va atornillada al adaptador y no a la horquilla.
     
  11. sas

    sas destalentado

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    Yo procuro no apretar mucho los tornillos de la pinza, además estoy pensando en comprar una dinamométrica.
    En el postmount aunque lleves adaptador el tornillo se rosca a la horquilla. ¿Qué llevas, IS?
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Llevo post mount. Me refiero que el adaptador va roscado a la horquilla y la pinza al adaptador. Al menos con el adaptador de 160 a 203 Shimano Post-Post.
    Luego cada vez que centro la pinza solo suelto los tornillos de esta y no corro el riesgo de cascar las roscas de la horquilla. Los tornillos del adaptador no lo mueves una vez puestos.
     
  13. sas

    sas destalentado

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    El mio no es igual, el adaptador de avid para 185 sólo es como un separador, no tiene rosca, los tornillos de la pinza lo atraviesan y se roscan en la horquilla.
     
  14. volte

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    cita de Gabriel lean .:
    hablando de roscar directamente a la horquilla, a mi me dan un yuyu enorme las que llevan el posmount, ¿que pasa si de gracioso te pasas appretando los tornillos y pasas la rosca? ¿cambias las botellas? pues que gracia. encima mucha gente se está pasando a este sistema.


    - Se puede reparar una rosca que se ha pasado-comido, existe un sistema que se llama Elicoi, consiste en taladrar un poco mas grande la rosca que se ha pasado, despues de incrusta un Elicoi, (especie de muelle especial) y se repasa con un macho de hacer roscas.
    Es una reparacion, un poco chapuza, pero efectiva, que a veces hacen en los talleres para salvar las piezas que se estropean (sobre todo bloques de aluminio).
     
  15. sas

    sas destalentado

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    Me ha quedado de rally. ¿Los discos de 185 serán demasiado para la horquilla?
     

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  16. garypalmer

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    tio, le queda de **** madre esa minute :dance
     
  17. sas

    sas destalentado

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    Gracias, pero no, voy muy bajo y le falta recorrido y rigidez. Mi hermano tiene una minute de 130 en su rígida, estoy pensando en pegarle el cambiazo.
    Además, si es cierto que en Murcia están las mejores trialeras voy a tener que ir, y viendo las bicis que os gastáis mejor ir bien armado.
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    :unmonton jojojojojoj, va a faltar monte......... has visto el post???????? pues ya sabes.....
     
  19. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Bueno ahi os dejo las fotos de la AM 1 USA que os prometí.

    Le he dado cerilla por el campo y lo único que se nota realmente es el eje de 20mm, estamos hablando de un incremeto de diámetro de un 150% respecto a un eje convencional, así que es obvio que se note.

    El tacto bastante tipo moto, lleva 17cms de barras fuera, con lo cual es muy probable que llegue en grandes impactos a los 16cm teóricos anunciados por el fabricante, de hecho he medido con una brida 15,7cm de máx al final de la ruta.

    La he llevado con 10psi en la barra del ETA y con 20psi en el TST2. Paté de perdiz. A ver lo que me dura.

    P.D.: las pegatinas de las botellas son UN MOHÓN.
     

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  20. garypalmer

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    me mola tu bici 8)
     

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