Tengo serios problemas con la postura Aero, se que no llevo un manillar de tri (me lo quité ya que es un engorro cambiar de manillar solo teniendo una bici) Os adjunto una fotografía para que podáis guiarme un poco sobre como colocar ciertos puntos de la misma
Creo que el primer paso debería de ser invertir la potencia, y si va a ser para tris sin draft, tirar más adelante las barras. si es con draft no tocaría mucho.
¿No está muy alto ese sillín? Es a ojo, pero para no llevar la biela vertical, tienes la pierna bastante estirada y el pie apuntando hacia abajo
bajar el manillar casi de todo, acortar potencia e incluso invertirla, xq el sillin si lo bajas mas a ir aun menos aero.
Ir más bajo de atrás no es ir menos aero. Amén de que llevar el sillín a la altura correcta es una condición sinequanon para cualquier posicionamiento. Si te jodes las rodillas por ir muy alto, de poco te va a servir ir aero.
no me refiero a q ir mas bajo sea menos aero, pero si bajas el sillin, bajas el manillar. La posicion aero en teoria es con el tronco en paralelo al suelo, de hecho, buscando solo en google por "time trial" en imagenes, salen todos asi, te copio alguna Cancellara
La foto es mala, no esta paralela al suelo y ademas en perspectiva, asi que no creo que podamos comentar mucho de forma util. Que buscas en la postura aero?, ir mas rapido?, mas tiempo?, cuanto tiempo?, llevas watios para medir lo que metes y cuanto tiempo en cada posible posicion?. Partimos de un cuadro que parece un E-80, que no es la repera en cuanto a angulos, pero si que tiene una pipa cortita, de 11 probablemente, por lo que llevar la potencia asi puede estar justificado. Veo codos muy cerrados, lo que seguramente no te resulte comodo, las muñecas parecen forzadas y rotadas hacia adentro y palma abajo (eso va a gustos), pero lo que si se te ve es como encajado en la bici. pd1: para pruebas con draft, yo no llevaria ni acople (parece que lo llevas con normativa draft, sin pasar de las manetas) pd2: con todo ese arsenal aero de ruedas, lo logico seria una configuracion aero de todo, empezando por la posicion... no al reves. pd2: esos cierres te sujetan en el rodillo?, ten cuidao.
Yo llevo un verano dandole vueltas a la mia, cambie el manillar y no terminod de dar con la tecla. Este Sabado tengo Guada, asi que no tocare, pero en un mes el voy a Mallorca y lo mismo sigo retocando. A ver si algun experto me da alguna clave:
Buenos días gracias por las prontas respuestas! Hice para empezar lo que comentó el compañero jjanton , invertí la potencia y tiré las barras hacia fuera , no tengo foto pero creo que he ganado un poco más de angulo bajo del tronco. Sobre el tema que comenta Danimoon , si que es cierto que las muñecas las llevo un poco forzadas ya que los acoples los hice yo mismo en una ferretería y son rectos... Pero sinceramente ya me he acostumbrado y voy la mar de cómodo. También es cierto que el cuadro no es una maravilla pero es lo que hay .. son carisimos... El cierre me sujeta el rodillo pero si que he notado inclinación hacia izquierdas , he de cambiarlo por uno de rodillo. Seguiré informando ! (Con una foto paralela al suelo)
En mi opinion está todo tan mal que necesitas ayuda externa. Dado que te fabricas tu propio acople seguramente tengas perfil autodidacta, pero hay gente que tiene capacidad de colocarse solo y otra gente que no. Lo primero que tienes que hacer es bajar el sillin sí o sí
Lo que tienes que hacerte es un estudio biomecanico. Ahorrarás tiempo, dinero y comeduras de tarro. Vas fatal posicionado...
yo me hice un estudio biomecanico ( que no me gusto para la pasta que me cobraron) y me descoocaron entero , me bajaron el sillin me atrasaron los apoyacodos y me subieron la potencia , la verdad es que mi corpulencia no me hace ser muy aero , pero ahora voy comodo y ruedo bastante deprisa ,aguanto muchos kilometros acoplado ( en el ironcat mas o menos el 95% del recorrido ) que creo qeu al final es lo que importa
Bueno y para quien le sirva de ayuda, lo que hice fue quitar los separadores de la dirección, invertir potencia , bajé el sillín y mañana toca foto nueva...
Pues aquí llego, la foto la hice antes de salir a la calle así que no se si se apreciará muy bien con esta ropa... Es lo máximo que puedo bajar el sillin!!! me da que voy a tener que comprar otra tija...