Postura Aero... Foto dentro

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ruter31, 27 Ago 2014.

  1. Ruter31

    Ruter31 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    69
    Tengo serios problemas con la postura Aero, se que no llevo un manillar de tri (me lo quité ya que es un engorro cambiar de manillar solo teniendo una bici)

    Os adjunto una fotografía para que podáis guiarme un poco sobre como colocar ciertos puntos de la misma

    [​IMG]
     
  2. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    46
    Creo que el primer paso debería de ser invertir la potencia, y si va a ser para tris sin draft, tirar más adelante las barras. si es con draft no tocaría mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    269
    ¿No está muy alto ese sillín? Es a ojo, pero para no llevar la biela vertical, tienes la pierna bastante estirada y el pie apuntando hacia abajo
     
  4. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, parece que vaya de pie acoplado. Yo además quitaría la mesa del ordenador... :).
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Violines

    Violines Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Alicante
    bajar el manillar casi de todo, acortar potencia e incluso invertirla, xq el sillin si lo bajas mas a ir aun menos aero.
     
  6. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ir más bajo de atrás no es ir menos aero. Amén de que llevar el sillín a la altura correcta es una condición sinequanon para cualquier posicionamiento. Si te jodes las rodillas por ir muy alto, de poco te va a servir ir aero.
     
  7. Violines

    Violines Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Alicante
    no me refiero a q ir mas bajo sea menos aero, pero si bajas el sillin, bajas el manillar. La posicion aero en teoria es con el tronco en paralelo al suelo, de hecho, buscando solo en google por "time trial" en imagenes, salen todos asi, te copio alguna

    Cancellara
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    La foto es mala, no esta paralela al suelo y ademas en perspectiva, asi que no creo que podamos comentar mucho de forma util.
    Que buscas en la postura aero?, ir mas rapido?, mas tiempo?, cuanto tiempo?, llevas watios para medir lo que metes y cuanto tiempo en cada posible posicion?.
    Partimos de un cuadro que parece un E-80, que no es la repera en cuanto a angulos, pero si que tiene una pipa cortita, de 11 probablemente, por lo que llevar la potencia asi puede estar justificado.
    Veo codos muy cerrados, lo que seguramente no te resulte comodo, las muñecas parecen forzadas y rotadas hacia adentro y palma abajo (eso va a gustos), pero lo que si se te ve es como encajado en la bici.

    pd1: para pruebas con draft, yo no llevaria ni acople (parece que lo llevas con normativa draft, sin pasar de las manetas)
    pd2: con todo ese arsenal aero de ruedas, lo logico seria una configuracion aero de todo, empezando por la posicion... no al reves.
    pd2: esos cierres te sujetan en el rodillo?, ten cuidao.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Yo llevo un verano dandole vueltas a la mia, cambie el manillar y no terminod de dar con la tecla.
    Este Sabado tengo Guada, asi que no tocare, pero en un mes el voy a Mallorca y lo mismo sigo retocando.
    A ver si algun experto me da alguna clave:
     

    Adjuntos:

  10. Ruter31

    Ruter31 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    69
    Buenos días gracias por las prontas respuestas!

    Hice para empezar lo que comentó el compañero jjanton , invertí la potencia y tiré las barras hacia fuera , no tengo foto pero creo que he ganado un poco más de angulo bajo del tronco.

    Sobre el tema que comenta Danimoon , si que es cierto que las muñecas las llevo un poco forzadas ya que los acoples los hice yo mismo en una ferretería y son rectos... Pero sinceramente ya me he acostumbrado y voy la mar de cómodo. También es cierto que el cuadro no es una maravilla pero es lo que hay .. son carisimos... :(

    El cierre me sujeta el rodillo pero si que he notado inclinación hacia izquierdas , he de cambiarlo por uno de rodillo.

    Seguiré informando ! (Con una foto paralela al suelo)
     
  11. aujezky

    aujezky Lo que me echen i más

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Seròs(Lleida)
    Interesante
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    546
    En mi opinion está todo tan mal que necesitas ayuda externa. Dado que te fabricas tu propio acople seguramente tengas perfil autodidacta, pero hay gente que tiene capacidad de colocarse solo y otra gente que no.

    Lo primero que tienes que hacer es bajar el sillin sí o sí
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. bob_esponja

    bob_esponja Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    53
    Lo que tienes que hacerte es un estudio biomecanico. Ahorrarás tiempo, dinero y comeduras de tarro. Vas fatal posicionado...
     
  14. Ozzytriatlon

    Ozzytriatlon OZZYMAN A VUELTO

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo me hice un estudio biomecanico ( que no me gusto para la pasta que me cobraron) y me descoocaron entero , me bajaron el sillin me atrasaron los apoyacodos y me subieron la potencia , la verdad es que mi corpulencia no me hace ser muy aero , pero ahora voy comodo y ruedo bastante deprisa ,aguanto muchos kilometros acoplado ( en el ironcat mas o menos el 95% del recorrido ) que creo qeu al final es lo que importa[​IMG]
     

    Adjuntos:

  15. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    269
    Esa última foto no será de ¿Medina de Rioseco?
     
  16. Ruter31

    Ruter31 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    69
    No si al final me tocará hacerme el estudio... es algo que tengo pendiente...
     
  17. Ruter31

    Ruter31 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    69
    Bueno y para quien le sirva de ayuda, lo que hice fue quitar los separadores de la dirección, invertir potencia , bajé el sillín y mañana toca foto nueva...
     
  18. Ruter31

    Ruter31 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    69
    Pues aquí llego, la foto la hice antes de salir a la calle así que no se si se apreciará muy bien con esta ropa...

    [​IMG]

    Es lo máximo que puedo bajar el sillin!!! me da que voy a tener que comprar otra tija...
     
  19. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    546
    No se puede anslizar una posicion con la bici "cuesta abajo"
     
  20. Ruter31

    Ruter31 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    69
    Con las prisas se me olvidó el soporte... :(
     

Compartir esta página