yo mido 1,89, tuve una rigada XL y perfecto, despùes pase a una L doble y lo pase mal, haciendo expermientos en el volante para poder adaptarmela, y ahora tengo una doble XL y todo perfrecto, lo q si te digo es q cambiar la potencia te da la vida, asi q si te ves q vas muy racing no dudes en cojer potencia de mas grados para subir el manillar,
La de tu bici creo que es de 115. Por eso te comentaba lo de las de 100 y 90. http://btwin.com/notices/wp-content/uploads/pdf/notices/fr/geometrie/vttperformance.pdf
Se supone que es segun la marca, la que le corresponde. Yo use muchos años un cuadro de 5.2 de identica geometria en la misma talla midiendo 1,74 y me iba como un guante. Hasta luego.
Hay que tener presente que cada a cada talla le dan un margen de altura del ciclista. Así tenemos que se asonseja la talla M para 165-175 y la talla L para 175-180. Con una altura de 174-176 se puede elegir tanto la talla M como la L. Se escoge la que mejor te acopla. Si hay que hacer ajustes se cambia la potencia (longitud y/o inclinación), manillar o bielas si fuese necesario.
Por supuesto, pero como te sorprendia tanto la eleccion de esa talla solo te aclaraba que no tiene nada de extravagante. Hasta luego
Trabajé hace tiempo en Decathlon y vendi muchas bicis, sobre todo esa gama (5.1, 5.2 y 5.3) y vi probarselas a mucha gente, y para 1.75 es una M sin dudarlo. Otra cosa es que la persona sea larga de brazos, pero por un lado o por otro la bici no le va a ir bien.
Estoy de acuerdo. En el 90% de los casos con esa altura corresponde una talla M de esa bici. Por cierto, voy a precisar: Con preferencia a la talla más pequeña si no se nota diferencia.
Tengo una potencia de 70 y otra de 90 qur es graduable a su vez en altura. Asi mejoraras la curvarura de la espalda. Y un sillin de gel ideal para el culete y prostata . Un saludoohttp://www.foromtb.com/index.php?threads/1168898/
Tengo una RR 5.3 talla L, (mido 1,73) creo que hubiera sido mejor una talla M, porque yo la siento grande, pero de medidas (según tabla) viene perfecta. Hay que tener en cuenta la proporción piernas/cuerpo - si eres "paticorto" aunque sean 2-3 cms menos del promedio, ajustas la altura-retroceso del sillín a tus piernas (con menos tija fuera) y como eres más largo de cuerpo/brazos, no te queda tan mal el largo del cuadro y además puedes jugar con el largo de la potencia, con el manillar de doble altura, las anillas (10mm) y la inversión de la potencia. Como ya no tienen el modelo RR 5.3 creo que nunca podre probarla para ver si me quedaba mejor Por si te sirve...
Yo nunca me guio por tablas por que ninguno somos perfectos y no tiene por que funcionarnos. Hay que subirse a la bici y ver sensaciones, pero aún asi para 1.75 o menos es una M si o si, muy raro hay que ser para ir bien en una L midiendo eso.
Hola yo tengo una rr 5.4 y mido 1,66 y la talla de mi bici es la M y me pasa que notó el manillar bajo. Cual seria la solución para subirlo? Cambiar la potencia?. Gracias
¿Será la 5.3 no? ¿cuanto es bajo? En teoría los puños del manillar deben ir por debajo del sillín o a la misma altura para tener mayor rendimiento. Pon una regla larga del centro del sillín a los puños, con un nivel encima y mide la diferencia. Subete a la bici y mira cuanto se hunde a la horquilla (SAG) puedes poner una gota de grasa en la barra Esa medida hay que restársela delante. Puedes poner las anillas de la dirección por abajo de la potencia, levantar el manillar si es de doble altura, o invertir la potencia y poner la inclinación mirando hacia arriba, a partir de ahí ya no es gratis y tendrías que comprar por ejemplo una potencia con más inclinación.
La L es tu talla. Sólo tienes que adaptarla a ti. Hay varias páginas donde te ayudan a adaptarla. Midiendote la entrepierna, torso, brazo etc te dan las medidas de altura sillín, distancia manillar, retrasó sillín etc. Que te duela el culo al principio es normal. Los peor es que acabes con problemas de cervicales o rodilla por ejemplo. Yo mido exactamente 1,87 y 90 de entrepierna.