Buenas a todos, tengo una TREK 4300 desde Marzo de 2014, me la compre sin entender mucho de este mundillo, con un presupuesto muy ajustado. Ahora que se algo mas estoy contento con ella, lo único que no me gusta es la suspensión y los frenos. La suspensión es una SR SUNTOUR XCM de 100mm y los frenos unos Hayes Dyno Sport. Bueno, el uso que le doy a la bici es sobretodo Cross Country o rally creo que se dice, la uso casi a diario. Mi pregunta realmente es si ¿merece la pena modificar o mejorar esta bici con una suspensión y frenos mejores? y en el caso de ser así, ¿Qué me recomendáis? Añado esto como información, soy una persona que usa la bici por el monte para hacer el cabra como quien dice y me gusta ir a tope, tal vez me debería haber comprado una bici de TRAIL porque creo que esa es mi modalidad como biker, pero no compito ni nada por el estilo y no tengo el dinero para comprar una bici mejor, de todos modos por lo que he leído creo que la que tengo es perfecta para mi, para el uso que le doy y por eso estoy contento con ella.
Esta bici es de gama básica pero puedes hacer muuuchas cosas con ella y divertirte un huevo. Viendo que la tienes desde hace 6 meses yo creo que lo mejor es que vayas rodando sin rallarte con el equipamiento y el día que puedas comprarte otra que se adecue mejor a tus gustos das el paso. Lo digo porque si te gusta hacer el cabra te vas a poner a cambiar componentes, dejarte una pasta y al final seguirás sin tener la bici que quieres.
Pero la bici tiene un buen cuadro creo, esos 6 meses a diario es como si la tuviera de hace mas tiempo, necesito mas frenos eso seguro. El cabra lo hago relativamente, ni siquiera doy saltos con ella, esta muy bien cuidada y los componentes me gustan, el grupo lo cambiare en un futuro lejano pero por ahora y como ya he comentado anteriormente lo que no me gusta son frenos y suspensión.
Yo en tu caso esperaría a tener algo más de experiencia y luego si ves que esto realmente te gusta cambiar de máquina
Para mi gusto tienes creo una buena bici a la que modificar. La posibilidad de cambiar de bici la descarto por el poco tiempo que tiene aunque algunos supongo que preferirían venderla y comprarse directamente una bici equilibrada en todo lo cual me parece respetable. Yo opte por modificarla, y no me arrepiento de ello. "Solo" cambié la horquilla los frenos y el manillar. El manillar básicamente porque el que traía era muy corto para poner acoples y tampoco me gasté mucho (se me dormían mucho las manos). Los frenos los cambié porque no me gustaban nada los avid elixir y mi mujer llevaba unos shimano hidraulicos de gama baja que me encantaban los m445. Aunque no frenaban nada mal los avid me tire un poco el capricho y compre los slx en una buena oferta. A día de hoy me he olvidado de los frenos. En cuanto a la horquilla, ahora estoy estrenando una Rockshox sid que va muy bien y a mi mujer le he puesto la suntour epicon que me regalaron en navidad la cual calidad precio para mí es inmejorable. Después de esto, puedes elegir o cambiar frenos y horquilla prontito y vender lo que tienes ahora o seguir con lo que tienes hasta que lo desgastes y poco a poco cambiarlo. Yo elegí la primera porque con los componentes semi nuevos pensé en que estaría un poco mas valorados a la hora de venderlos y compensar los gastos. Al final la cuenta no me ha salido nada mal. La bici costó unos 380 y me he gastado unos 200 en ella a lo largo de 2 años. Es decir, unos 580-600 euros en total (aunque la horquilla fue regalada eso sí). Yo creo que a día de hoy con 600 euros no tienes para una bici de 26 pulgadas, horquilla de aire ligerita y frenos shimano slx por eso pienso que la cuenta no me ha salido mal.... Ahora tengo una bici muy apaña de la cual me siento muy afortunado y contento contento con ella y por supuesto nada que ver con la de serie... Saludos!
Experiencia tengo, me considero buen biker y claro que me gusta esto, pero porque cambiar de maquina si me gusta la que tengo y la considero perfecta para mi y para el uso que le doy. No la uso para competición, lo mío es para divertirme un rato.
Las opiniones q te han dado los compañeros son perfectas, tu bici de gama básica es lo q es, viene equipada para lo q es, disfrutala, y dentro de un tiempo con experiencia y sobretodo pasta, te miras una de trail como dices, cambiar horquilla por algo mejor q lo q llevas, te va a costar como la bici y si le añades frenos ya ni te cuento, luego querrás otras cubiertas y otro manillar etc etc...... No te merece la pena.
Claro, como ya he dicho anteriormente me encanta mi bici y es perfecta para el uso que le doy, por eso quiero mejorarla sin tener que comprarme otra bici, simplemente frenos para empezar porque los que trae de serie son bastante para ser hidráulicos son de gama baja y pienso que es fundamental tener unos buenos frenos en tu maquina, por lo menos en mi caso que me gusta rodar rápido por caminos y para terminar la horquilla que es algo mas caro pero necesario porque la que tengo es muy simple y básica.
No soy tan caprichoso, no quiero cambiar las cosas que tengo que ya me gustan, simplemente frenos y horquilla por lo ya explicado. La bici me costo 510 euros en oferta porque valía 600 euros y la horquilla que me pueda venir bien valdrá 200-300.
La epicon sale por 150-175 euros y te aseguro que para divertirte te va a encantar. Que te quieres tirar por algo tipo reba o sid, perfecto, pero la epicon, aunque básica de aire, funciona muy muy bien.
Yo es que fox ni me lo planteo. Nunca he probado una, aunque me gustaría, pero son extremadamente caras y dicen que el mantenimiento es mas complejo. Por eso opté por la epicon. Creo que voy sobrado con ella.
Pues entonces te has equivocado, 510+300= 810 mas los frenos 900 mínimo y alguna pequeña cosa mas q no estaría de mas cambiar 1000, ya tendrías un superfly 7 q es mucho mejor q la tuya. Lo q vas a hacer es como comprarse un saxo 1.1 y gastarse 5000 euros en tunearlo, al final por mucho q modifiques tendrás lo q tienes una bici básica, pero si a ti te hace ilusion, q nadie te diga lo contrario, a por una deba y unos slx, ambos los he tenido y te los recomiendo, los coonentes slx son casi como xt y cuestan mucho menos, y la deba esta genial un horquillon por su precio.
Por esto mismo repito! Lo mejor Aureeeeelio es que esperes un tiempo y compres una bici mejor (creo que no me pasé con las e Jajajajajaja)
Yo en principio me fije en las horquillas ROCKSHOX pero es que me he metido en una web y he alucinado con el precio de la horquilla FOX, 259 euros
En eso sí estoy de acuerdo. Si te vas a cosas ya de nivel, al final te va a quedar una mutación rara...Aunque eso sí, hay que contar que si vendes la bici, no le vas a sacar 510 euros....
A ver si hubiera entendido desde un principio de bicis me hubiera pillado otra mejor, hubiera ahorrado mas. Lo que pasa es que se que para años tengo otra bici y que no necesito una bici muy cara para disfrutar, porque no compito la uso para pasar un rato bueno, empezare cambiando los frenos y la horquilla ya veremos con el tiempo, no es escribiros esto ir a la tienda y comprar ni mucho menos. Los frenos son malos y necesito una buena frenada, la horquilla cumple, mas que nada quiero cambiarla por estética para darle mas ''rigidez'' la Reba es mas cara creo que la FOX RACING SHOX 32 FLOAT 26" 100 mm RL
Simplemente por cambiar frenos y suspensión no estoy modificando la geometría del cuadro ni nada, ni mas componentes como potencia, manillas y demás porque los que lleva esta bici me valen sobradamente.
La reba la he llegado a ver por 180 en navidades en rcz. Una ofertaza increible, eso sí, hay que ser paciente si no lo euros vuelan... Yo he llegado a esperar meses para comprar los frenos y la horquilla y los 100-150 euros seguro que me he ahorrado