No se si mi talla es la correcta

Discussion in 'General' started by RoyLV, Aug 25, 2014.

  1. MacKz

    MacKz Miembro activo

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    Sí, es lo que tiene ir a ciegas y confiar en el personal de unos grandes almacenes
     
  2. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

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    Un Lugar de Caceres.
    Cierto.
     
  3. M0j0pikon

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    yo mido 1,89, tuve una rigada XL y perfecto, despùes pase a una L doble y lo pase mal, haciendo expermientos en el volante para poder adaptarmela, y ahora tengo una doble XL y todo perfrecto, lo q si te digo es q cambiar la potencia te da la vida, asi q si te ves q vas muy racing no dudes en cojer potencia de mas grados para subir el manillar,
     
  4. emeritoaugusto

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  5. Valdeon

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    :eek::eek::eek:
    Se supone que es segun la marca, la que le corresponde. Yo use muchos años un cuadro de 5.2 de identica geometria en la misma talla midiendo 1,74 y me iba como un guante.

    Hasta luego.
     
  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Hay que tener presente que cada a cada talla le dan un margen de altura del ciclista.
    Así tenemos que se asonseja la talla M para 165-175 y la talla L para 175-180.
    Con una altura de 174-176 se puede elegir tanto la talla M como la L. Se escoge la que mejor te acopla. Si hay que hacer ajustes se cambia la potencia (longitud y/o inclinación), manillar o bielas si fuese necesario.
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Por supuesto, pero como te sorprendia tanto la eleccion de esa talla solo te aclaraba que no tiene nada de extravagante.

    Hasta luego
     
  8. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Trabajé hace tiempo en Decathlon y vendi muchas bicis, sobre todo esa gama (5.1, 5.2 y 5.3) y vi probarselas a mucha gente, y para 1.75 es una M sin dudarlo.
    Otra cosa es que la persona sea larga de brazos, pero por un lado o por otro la bici no le va a ir bien.
     
  9. MacKz

    MacKz Miembro activo

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    En mi caso resultó ser casualmente la que tenía en mis manos, no se para que me preguntó la estatura
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Estoy de acuerdo. En el 90% de los casos con esa altura corresponde una talla M de esa bici.

    Por cierto, voy a precisar:
    Con preferencia a la talla más pequeña si no se nota diferencia.
     
  11. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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  12. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Tengo una RR 5.3 talla L, (mido 1,73) creo que hubiera sido mejor una talla M, porque yo la siento grande, pero de medidas (según tabla) viene perfecta.

    Hay que tener en cuenta la proporción piernas/cuerpo - si eres "paticorto" aunque sean 2-3 cms menos del promedio, ajustas la altura-retroceso del sillín a tus piernas (con menos tija fuera) y como eres más largo de cuerpo/brazos, no te queda tan mal el largo del cuadro y además puedes jugar con el largo de la potencia, con el manillar de doble altura, las anillas (10mm) y la inversión de la potencia.

    Como ya no tienen el modelo RR 5.3 creo que nunca podre probarla para ver si me quedaba mejor



    Por si te sirve...
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    Last edited: Aug 31, 2014
  13. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Yo nunca me guio por tablas por que ninguno somos perfectos y no tiene por que funcionarnos.

    Hay que subirse a la bici y ver sensaciones, pero aún asi para 1.75 o menos es una M si o si, muy raro hay que ser para ir bien en una L midiendo eso.
     
  14. abilesc

    abilesc Novato

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    Hola yo tengo una rr 5.4 y mido 1,66 y la talla de mi bici es la M y me pasa que notó el manillar bajo. Cual seria la solución para subirlo? Cambiar la potencia?. Gracias
     
  15. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    ¿Será la 5.3 no?

    ¿cuanto es bajo? En teoría los puños del manillar deben ir por debajo del sillín o a la misma altura para tener mayor rendimiento.

    Pon una regla larga del centro del sillín a los puños, con un nivel encima y mide la diferencia.

    Subete a la bici y mira cuanto se hunde a la horquilla (SAG) puedes poner una gota de grasa en la barra
    Esa medida hay que restársela delante.

    Puedes poner las anillas de la dirección por abajo de la potencia, levantar el manillar si es de doble altura, o invertir la potencia y poner la inclinación mirando hacia arriba, a partir de ahí ya no es gratis y tendrías que comprar por ejemplo una potencia con más inclinación.
     
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  16. CHISPAZO

    CHISPAZO Miembro activo

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    La L es tu talla. Sólo tienes que adaptarla a ti. Hay varias páginas donde te ayudan a adaptarla. Midiendote la entrepierna, torso, brazo etc te dan las medidas de altura sillín, distancia manillar, retrasó sillín etc. Que te duela el culo al principio es normal. Los peor es que acabes con problemas de cervicales o rodilla por ejemplo. Yo mido exactamente 1,87 y 90 de entrepierna.
     

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